Quisiera saber sobre la escala de pensiones en la USIL y su prospecto

Publicado en 'Universidades' por Aivy92, 6 Ene 2011.

1. Aivy92

Aivy92 Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2010

Hola estoy interesada en postular a la USIL a la facultad de ARTE Y DISEÑO EMPRESARIAL y quisiera saber si me podrian mandar el costo de las pensiones según escala :D xfa y si tienen el prospecto para postular mucho mejor !! agradeceria sus prontas respuestas :hi:

2. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    bueno ¿pues que te digo?

Solo sé que la más baja es 1325...

Prospecto... uhm

ni idea de donde estará, es más no recuerdo si me dieron prospecto...

Nena el examen es extremadamente fácil. Pero de todas formas hay gente de no ingresa. Lo cual es preocupante.

Para la carrera de arte y diseño graf. adicionalmente no hay ningún examen artístico.

Como en todas las universidades, si te asignan una escala muy elevada. Inmediatamente presentas una carta declarando tu situación económica y sustentando bien tus gastos. Lo mínimo que tendrías que pagar serian los 1325 soles. Ya a partir del 2 ciclo podrias postular para una beca o descuento por tercio.

Ten en cuenta que como en otras carreras no solo son gastos de pensión, Acá te van a pedir un montón de materiales. hartas canson, harta tempera...

A Aivy92 le gustó este mensaje.
  3. gunzonline

gunzonline Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    la minima esta alrededor de 1400 mensual.

Última edición: 7 Ene 2011
  4. denisse08

denisse08 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2011
    Yo recien inicio este año mis estudios en USIL .. esta universidad tiene el tema de pensiones de acuerdo a la carrera la cual estas interesada .. y todo depende del COLEGIO DE PROCEDENCIA, si vienes de uno nacional pagas alrededor de 1300 soles cada mes, y si vienes de colegio con bachillerato internacional tu pension puede llegar a 3500 soles mensuales .. Lamentablemente, esta universidad ha sido considerada recientemente como una de las mas caras de Lima; pero sus carreras innovadoras y tecnicas de estudio la posicionan como una muy buena universidad en la rama de administracion y gestion.

Hay muchas maneras de postular .. como tercio superior, que tienes que tener los primeros puestos en tu promocion desde 3, 4 y 5º.. por ejemplo si tu promocion es de 79 personas, el tercio serian los 28 primeros .. esta modalidad consiste en presentarte a la Universidad y programarte una entrevista formal - con el director de tu carrera; tendras que exponerle tus ideas y expectativas, y el evaluara tu desenvolvimiento e interes por la carrera .. luego de esto si el acepta tu ingreso como postulante calificada, tienes que pagar a Caja USIL la suma de S/.850 soles, como concepto de separacion de vacante y cuenta a ciclo I ; tienes que presentar fotos y firmar unos acuerdos, automaticamente te aplican un 30% de beca que te ata a unas ciertas reglas como no jalar ningun curso, tener promedios de 13 y ponderados de 15 .. etc.
    Luego, al finalizar el colegio, debes presentar todos tus documentos y entre ellos la USIL te da un documento que debes llevar a tu escuela para que el director de esta lo firme y confirme que tu tienes tercio desde 3, 4 Y 5º. Luego de este proceso tienes que acercarte a la Universidad y llevar estos documentos y terminar de cancelar la pension del mes de Marzo ( ciclo I) .. aparte de S/.250 de matricula y S/45 de seguro ( esto se paga cada ciclo. NO MENSUAL).

Por ejemplo: si tu perteneces a un colegio de categoria C; automaticamente tu pension es de S/1545; cn el 30% por tercio superior seria S/1300 .. si pagaste tus S/850 de separacion .. en Enero solo pagarias lo que resta de la pension , o sea S/350, S/250 de matricula y S/45 de seguro .. un total de S/645.

Lo que consta de Becas, es factible, luego de pasar el tercio puedes pedir una recategorizacion; presentando un formulario entregado por la misma USIL, donde te preguntan una serie de cosas, aparte adjuntar papales de si tienes propiedades, carros, viajes al extranjero ( movimientos migratorios), cuentas de telefono, luz, agua; recibos de pagos de pension escolar( si eres de colegio privado), cuentas de bancos, etc ... Eso se presenta en la misma Oficina de Bienestar Estudiantil, y la rpta demora 10 dias utiles aproximadamente. Luego de eso te acercas a la USIL y te entregaran una carta donde dicen si te aceptan o no la beca y de cuanto de asignan ..normalmente es depende de la economia familiar .. y eso es de categoria B ( aprox. seria la pension de S/1300) pero con tercio saldria S/1000 .. ahora si la situacion familiar no es muy buena, puede darse llegar a escala A.. por ejemplo .. si estas en colegio de clase C (S/1545) .. y con tu tercio de 30% tu pension seria de S/1300 .. y te dan categoria A .. estarias pagando mensual S/925.50 ( OJO, ESTE EJEMPLO ME BASO EN LA CARRERA DE ADM. TURISTICA, TE DOY ESTOS DATOS PARA QUE LO TENGAS COMO REFERENCIA).

Puedes postular por rendimiento superior, solo debes tener nota final como minimo 15 y pasas una entrevista, en este caso no cuentas con el 30% de beca, pero si puedes pedir una recategorizacion

La otra manera es por Pre-Usil, que es en verano, y al final puedes dar un examen un poco mas sencillo y entras.

y por ultimo el clasico examen de admision, el cual debes pagar alrededor de S/350 de prospecto, y bueno, esperar aprobarlo.

Espero que esto te ayude :)

A Sefirot, nawell y Aivy92 les gustó este mensaje.
  5. Aivy92

Aivy92 Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2010
    Muchas gracias :hi:, me sirvio bastante :chau:

----- mensaje añadido, 11-ene-2011 a las 22:32 -----

Gracias !! :)

A nawell le gustó este mensaje.
  6. xtine48

xtine48 Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2011
    holas....
    porsiaca como es para los que quieren tener segunda carrera...
    quiero estudiar en la usil esta carrera, pero no se como seria para el examen y poder pedir beca....!!...
    me es preocupante el precio @.@!

----- mensaje añadido, 06-mar-2011 a las 18:41 -----

holas....
    porsiaca como es para los que quieren tener segunda carrera...
    quiero estudiar en la usil esta carrera, pero no se como seria para el examen y poder pedir beca....!!...
    me es preocupante el precio @.@!
    y ahora en el 2011... como esta---?
    realmente me gusta y quisiera llevarlo... solo que el problemita seria el pago.. de hecho que me tendria que costear yo misma el pago... ya que ya no dependo mis padres.. pero... realmente como haria...
    podrias darme algun consejo ya que estas ahi.. y relamente como son las clases y cual es su enfoque-... GRACIAS!!:yeah:

7. raster

raster Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2011
    yo quiero estudiar la carrera de ingenieria informatica y de sistemas en el USIL pero quisiera saber el costo de las pensiones para las carreras de ingenieria, ya voy a acabar el colegio es uno nacional y quisiera saber cuanto me cobrarian en la carrera q quiero -.- ayudenme porfas!!!!! XD:biggrin:

8. l4wli3tj

l4wli3tj Miembro de bronce

Registro:
    19 Abr 2010
    yo kiero ir a la carrera de marketing pero segun veo es algo cara para mi...q otras unviersidades bnas para el marketing exiten¿ estube estudiando diseño publicitario en leo Design pero surgio un problema y mi mam tne k estar pagando 800 s/ mensuales d n terreno x 5 años y cmo tne pagar eso lo deje ahora bskare un trabajo en un suermercado ya k hay pdo suvir de cargo...y lo k si no djare seria el icpna boy en basic 9 cndo trmine k era cndo tnga 21 años kro pstular al marketing en una universidad y ps talves ya ste mas acomodado....k me recomiendan nose que hacer ...:(

9. Juancarlos159

Juancarlos159 Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2011
    USIL es una universidad cara, pero me parece que vale la pena pagar por su calidad de enseñanasa y convenios.

10. PerfectBeats

PerfectBeats Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2011
    ¿Uhm, has pensado en la ISIL?
    Luego lo podrías convalidar...

Creo que es uno de sus fuertes (convenios).

11. PrOtOtYpE

PrOtOtYpE Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2014
    hola yo quisiera saber cuanto cuesta la mensualidad para la carrera de administracion de empresas porfa ayudenme :)