quisiera saber cuales son los requisitos para entrar al peru con una perrit

Publicado en 'Mascotas y Animales' por anahy, 16 Nov 2010.

1. anahy

anahy Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2010

hola yo soy peruana pero radico en venezuela y voy de visita al peru y quiero saber que requisitos me piden para poder ingresar a mi mascota yo voy por 2 meses si por favor me pueden ayudar ya que viajo el 2 de diciembre espero su respuesta.

2. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Disculpa, pero te has equivocado de sección.

3. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Publica este tema en el foro libre,ahí te van a poder ayudar más personas :).

4. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Bienvenida al foro!!!

el Perrito debe hablar español y tamnbien deber poseer papel que indiqun su ascendencia peruana.

5. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Hola Anahy, bienvenida al Foro.

Según el registro y reclaración de aduanas para equipaje del SENIAT, está prohibido llevar animales, para eso debes pedir un permiso de registro sanitario en el ministerio respectivo.

6. Actitus

Actitus Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2006
    No está prohibido transportar animales.
    Lo que tienes que hacer es sacar un Certificado Zoosanitario Oficial del paìs de orígen (Venezuela). Dicho documento debes tramitarlo con la autoridad de sanidad animal (parecido al Ministerio de Agricultura peruano).
    En el Certificado debe indicar que el animal se encuentra en buen estado de salud, que tiene todas las vacunas vigentes (la quíntuple incluìdo la Rabia) y que ha sido desparasitado externa e internamente en las ùltimas semanas.
    La mascota será revisada al ingreso a Peru.
    Suerte.

7. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Yo tb he estado mirando como es esto, y al parecer no es tan fácil si lo haces por primera vez, mira he podido encontrar esto ahora último en la página web del SENASA.

te dejo los links para que los mires tu misma:

Página del SENASA(por aquí puedes empezar a buscar)

http://www.senasa.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=119

para llevar mascotas al Perú desde otro país:

http://www.senasa.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=120

Para llevar mascotas fuera del Perú:

Como tu eres de Venezuela, debes buscar en la página de tu país para poder volver con tu mascota.
    http://www.senasa.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=127

Última edición: 20 Nov 2010
  8. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
  9. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    y ese morro que traes?:errr:, déjame adivinar:

Como Mascotas se consideran sólo a Perros y Gatos domésticos,

10. Carmen23

Carmen23 Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2010
    hey yo viajo a perú en febrerooo, y lo mismo, me voy con mi bb Leo, es un perro de 3 kilos y medio, un yorkshire terrier para ser exacta y tiene su pasaporte de la UE con sus 3 vacunas tetravalentes mas la antirrabica, desparacitaciones, numero zoologico de su pedigre y número de microship, estuve averiguando y debe viajar en un transportin con un cifra en dimenciones, si pesa mas de 6 kg lo mandan a bodega, caso contrario viaja como equipaje de mano, mi pregunta es, basta con el pasaporte con todos sus datos y porsupuesto el microship o algún documento de su veterinario??? ayuda porfavorr

11. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    yo creo k si pork sino vamos...

12. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    Pues solo dice esto:

En esta parte, parece que ya estas lista, pero para volver con tu mascota a España, habrá que leer bien los requerimentos.

Lo más probable es que yo viaje a Perú a comienzos de Febrero. Unos días antes o cuando esté allá, averiguaré todo lo referente a esto y lo postearé en este thread, porque quiero llevar unas mascotas desde Peru a España, si tu logras viajar antes o lo averiguas, te agradecería que dejes un post de como es que te fue con este trámite.

Última edición: 22 Nov 2010
  13. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Espero que las "no mascotas" tampoco tengan muchos requerimientos

14. Carmen23

Carmen23 Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2010
    vale!!! muchas gracias, a ver q pasa porq eh leido post de personas q no les dejan salir de aereopuerto con la mascota, me sentaria demasiado mal q me pase eso creo q ni regresaria, pero hay q ser positivos e informarnos bien.saludosss

15. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    Tranqui, lo tuyo sería cuestión de detalles, porque creo que ya lo tienes todo(o casi todo) para poder retornar a España.

Pero porsiacaso habría de mirar aquí en estos 2 links, donde debe estar lo que buscas:

Sólo que por ahora me da palo leerlo todo xD

----- mensaje añadido, 23-nov-2010 a las 16:34 -----

Tu tb tranqui:D, no debe ser mucha la diferencia.

Última edición: 23 Nov 2010
  16. andrea92_gc

andrea92_gc Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2011
    PET TRAVEL PERU

SI QUIERES LLEVAR TU MASCOTA A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO CONFIA EN NOSOTROS, SOMOS UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MASCOTAS.

Traslado aéreo de mascotas a todo el mundo. Somos una empresa Peruana de servicios logísticos especializada en el transporte de animales domésticos a todo el Mundo vía aérea. Todos nuestros servicios están orientados a conseguir el máximo bienestar de los animales durante su transporte.

Nosotros nos encargamos de realizar TODOS los trámites; desde su primera llamada hasta la entrega de su mascota, incluyendo las inspecciones veterinarias, el despacho de aduanas y los demás servicios que requieran.
    Encuentranos en facebook

17. Nany Funk

Nany Funk Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2015
    Buenas noches, voy a viajar desde Barcelona a Lima y voy a llevar a mi perrito, he leido mucha informacion en el foro, pero estoy confundida, por un lado dicen que si tiene pasaporte de la Comunidad Europea solo necesita el Certificado de Salud, vacunacion y desparasitacion firmado por su veterinario. Pero en otros post he leido que tambien hay que llevar un certificado de exportacion ¿? otros tambien mencionan que hay que llevar un certificado de la Autoridad Sanitaria del Pais ¿? Por ultimo tambien he leido que una vez que tenga el certificado del veterinario he de hacerlo legalizar por el Colegio de Medicos Veterinarios de Cataluya. Por favor necesito que alguien me aclare que documentos y tramites debe realizar. Muchas gracias.