Quisiera la Universidad de Lima, no la Upc, ¿EL COSTO saben de la UL?

Publicado en 'Universidades' por Geraldine.s2, 14 Dic 2010.

1. Geraldine.s2

Geraldine.s2 Miembro maestro

Hola chicos, soy nueva en este foro...
    Quisiera preguntarles si alguien que este en la UL, o tenga idea de masomenos de cuanto es el costo, o las recategorizaciones?
    ¿Cual es el minimo & cual es el maximo?
    Mis papas dicen que la UPC es un poco más comoda, pero creo que la Universidad de Lima tiene mas nombre y nada chicos espero sus respuestas.

Por cierto, voy para la Carrera de Marketing, y en la UPC veo que hay Administracion &
    Marketing.
    Bueno en fin, solo quisiera tener una idea de los precios, EL MINIMO Y EL MAXIMO.
    Se los agradeceria mucho :)
    xoxoxo

2. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

1380 la minima y 2760 la mas alta, yo soy de la ulima de derecho.

3. GeniusW

GeniusW Suspendido

Es cierto la UL tiene mas tiempo y prestigio que la UPC.

UL Minima : 1200

Visita su web:

www.ulima.edu.pe

4. jq13

jq13 Miembro diamante

5. lechampion123

lo que ustedes ponen es antes que suba el precio del credito, recientemente ha subido 12 soles.

6. jhmantk

jhmantk Suspendido

La UPC tiene mucho mas nombre en marketing q la ulima .
    pero ya va a decision tuya.
    las pensiones en las dos no bajan de 1000

7. lechampion123

el credito ha subido pero en la pagina aun no lo rectifican.

Última edición: 14 Dic 2010
  8. Geraldine.s2

Lechampion 123
    ¿ COMO ES ESO ?
    Me podrias explicar masomenos, Porfavor.
    Te lo agradeceria, como tambien porque arriban dicen el minimo 1200 ?
    Beso ♥

9. GeniusW

GeniusW Suspendido

eso no hace una pension de 1200 a 1380 no seas mentirosillo ...

10. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Yo pienso entrar para Administracion y Marketing en la UPC, pero mi duda es cuanto es la mensualidad...

11. GeniusW

GeniusW Suspendido

La UL y la UPC cuestan igual ... es mas la UP, PUCP, UL y UPC bordean los 1200.

12. lechampion123

22x312= 6864

6864/5= 1372.8 casi 1380.

el credito esta 312 soles.

----- mensaje añadido, 14-dic-2010 a las 20:57 -----

la matricula esta 180 y el seguro contra accidentes 60 soles.

----- mensaje añadido, 14-dic-2010 a las 21:00 -----

siempre vas a llevar 22 creditos, el plan de estudios esta diseñado asi.

----- mensaje añadido, 14-dic-2010 a las 21:01 -----

solo en generales llevas 20 creditos por ciclo.

13. lp1

lp1 Miembro de plata

ojo q esta muchachca esta en otra ah, comparar marketing a solas con admi y mrktg es diferente

14. jq13

jq13 Miembro diamante

jaja pero tampoco se le puede exigir a los postulantes conocer todas las diferencias entre las carreras y sus especialidades.

15. krlosdw

krlosdw Miembro frecuente

Por favor ilustranos y enseñanos cual es la diferencia entre ambas?...tu que sabes? :yeah:

16. Geraldine.s2

Gracias lechampion 123 :)
    Y nada, a mi la UPC me parece una tambien buena universidad pero tambien tiene ciertos puntos negativos como el que recien tengan 15 años
    mientras que la Ulima tiene 47 sino me equivoco.
    La minima nota para aprobar en la UPC es de 13, y yo digo: Y si saco un 12
    y no es suficiente tendre que llevarlo nuevamente, pero bueno ...
    Por lo que he averiguado La UL tiene muuuy buenos convenios, la UPC tambien, solo qe la UPC me parece qu se promociona mas con sus convenios de Laurete, y la
    UL no lo hace creo porque pues ya tiene un nombre ganado.
    He visto las mallas curriculares, y me agrado mas la de Lima, tiene mas de lo que yo
    quiero, pero claro es solo MARKETING.
    Por cierto tengo un amigo que pagaba 1200 en la UPC y ahora esta pagando 1500
    y hoy me ha dicho que derrepente el monto suba.
    Y esta viendo un traslado a la de Lima.
    Bueno, igual gracias por sus respuestas, espero mas respuestas suyas :)
    Cuidense.

A olano20 le gustó este mensaje.
  17. lp1

lp1 Miembro de plata

Si es solo marketing ve a la de lima, no creo q vayas a ver los numeros con la profundidad q se ve en administración...

ahora la ventaja de administracion mas marketing, es que te vas a poder desempeñar en mas areas q estduiando solo marktg, me refiero a puestos en los q entren finanzas etc etc... y por su puesto vas a tener mas herramientas para poder crear empresa.

----- mensaje añadido, 15-dic-2010 a las 15:43 -----

ahora lo del prestigio, años, convenios es sumamente relativo...

A jessfres y PACIFICADOR les gustó este mensaje.
  18. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Te informo como estudiante de la u de lima, y tambien como mi mejor amiga esta en la upc, se de todo sobre la upc tambien... a ver..
    los costos de la de lima, son iguales el primer ciclo, que si no me equivoco deben ser de 1200 a 1300, supongo, luego a partir de segundo ciclo, tu escoges cuantos cursos llevar y ahi el costo va variando, pero siempre se paga una primera cuota de 1380 soles ( 4 credito + 180 soles matricula), eso es siempre, de ahi pagas dividido los demas creditos que lleves, si por ejemplo estas en urgencia economica, y no tienes para pagar un mes, no hay problema, la mora es minima y la puedes pagar en el resto del ciclo, mira te dire que varios llevan menos cursos de los de la curricula, para no jalar, yo hago eso... la de lima te ofrece bastantes beneficios economicos, la comida es barata, hay varios talleres, hay asesorias con los profes, tiene una muy buena bolsa de trabajo, hay bastante espacio disponible para hacer trabajo de grupo (COSA QUE EN LA UPC, es un laberinto, conseguir espacio para hacer trabajos), hay bastantes computadoras, hasta sobran, la mayoria de profes son bastante buenos con las tardanzas y hasta incluso las faltas... bueno creo que faltan mas, pero tampoco me los se todo...en resume dire, que la de lima te cobra lo justo..

en la upc, te cobran una mensualidad fija, asi lleves 1 curso o 6 cursos, siempre pagas lo mismo, son bastante molestosos respecto a las tardanzas y faltas.. a lo mas puedes faltar 4 veces, lo que si no me gusta de la upc.. es QUE TE COBRAN HASTA POR RESPIRAR, los talleres cuestan, las fotocopias generalmente las tienes que poner en tu recibo, todo se le pone al recibo, no hay asesorias, solo hay la semana antes de los examenes, hay falta de espacio para hacer los trabajos, aunque tiene bonitas areas pequeñas, pero bonitas, eso si, te dejan trabajos y examenes todas las semanas, no hay descanso, es mas sencillo lo que enseñan, pero hay evaluaciones siempre, y son bastantes mercantilistas a mi parecer, por ejemplo para dar un examen rezagado, no importa si el alumno ha estado sano y no digo por que no le digo la regalada gana.. solo paga los 60 soles, y listo da su examen rezagado, asi no haya habido motivo de la falta... pasas con 13 como dicen, pero ese 13 se gana sobre todo en tarea academica y parcial, ya que el final vale solo 25%, luego sobre la pension, si te pasas un dia sin pagar.. hay mora de 30 SOLES..., y si no estas al dia en tus pagos no puedes dar ni parciales ni finales.. uhm que mas.. hay opcion para salirte de un curso, si ves que te va mal, y de hecho no pasas, y como si nada, pagas y te sales, y no queda registrado....
    En la enseñanza.. puedo decir que la de lima es ligeramente mas dificil que la upc, pero mas facil ya que no te dejan trabajos a cada rato, o sea te puedes relajar un poco, en la upc no puedes hacer eso, no hay tiempo de relajarse.. en el lado economico, la upc es bien pero bien mercantilista, lo ve negocio todo, ya no saben que mas cobrarte, la de lima, pues es termino medio, te cobra lo justo por decirlo.

Y en lo mas importante, respecto a tu carrera, en la upc, marketing mas administracion, significa que sales con dos titulos.. Y SI TIENES QUE VER MATEMATICAS, asi que si no sabes muchos numeros, mejor metete a la de lima, por que el marketing en la de lima casi no tiene numeros.......otra cosa.. lo de marketing y administracion te permite abarcar mas campo, ya que son las dos cosas a la ves, ya ve, tu decides.

Última edición: 15 Dic 2010
    A OnePiece y jessfres les gustó este mensaje.
  19. J0rge

J0rge Miembro de bronce

me cosnidero el mas apropiado para responder porque en este thread NADIE, NADIE, NADIE, esta en administracion y marketing en la UPC, y como buenos escriben... (vaya novedad en este foro)...

en primer lugar... que universidad no es un negocio en este pais? todas lo son!!! ahora si es q uno es misio y piensa q puede sacarle la vuelta a la unviersidad con los pagos mejor q ni se meta a una particular

yo en la UPC nunca he tenido problemas con respecto a moras, ni nada... precismanete porq soy responsable con las fechas y pagos... eso que es una universidad mercantilista me parece un adjetivo bastante zisañoso

si sigues las reglas y los tiempos no tienes nada de que preocuparte, ademas eso de no hay espacios... esta muy difundido por aca... y el hecho de q su campus no sea muy grande no quiere decir q no hayan lugares donde estudiar, como muchos dicen.

somos como 14000 alumnos y si es q se nos pisotean nuestro derechos responderiamos, por ahora todo va bien, aunq los q mandan ya saben q no toleramos mas alumnos es por eso q muchos se van a ir a la cede en san isidro.

ahora lo de las faltas DEPENDE DEL PROFESOR.

----- mensaje añadido, 15-dic-2010 a las 16:27 -----

con respecto a administracion y marketing, en la upc la carrera es muhco mas completa precismanete porq incluye administracion..., ademas hay muchos mas numeros a diferencia q marketing a secas en la UL.

20. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Hola, si hago enfasis en los pagos, es por que esta preguntando, quien sabe si pueda tener algun problema economico, mejor avisarle desde antes, tu tal ves siempre estes al dia en tus pagos, pero hay personas que de seguro se atrasan un mes por x problemas, etc, solo queria avisarle, y si puse el adjetivo de mercantilista, es por todo lo que mi amiga cuenta, que le cobran por absolutamente todo, y al menos por mi parte me parece asi, ya que te dejan rezagar sin motivo alguno y tambien te dejan dejar el curso solo por que te va mal.. lo cual a mi parecer esta muy mal... y solo es manera de que los alumnos paguen mas, por no poder esforzarse un poco mas o estudiar a tiempo y obvio no digo que este mal que te cobren x todo, asi debe ser, AL FINAL COMO TU MISMO DICES ES UN NEGOCIO, solo que en la de lima, te dan bastantes beneficios sin cobrartelos. y como te digo, yo no estudio en la upc, es solo lo que escucho de otras bocas, tal ves me haya equivocado en algunas cosas.

Última edición: 15 Dic 2010