¿Quinto grado= Segundo de Bachillerato?

Publicado en 'Estudiantes' por Cassie, 28 Jul 2011.

1. Cassie

Cassie Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2011

Hola a todos.

Queria saber si, ¿es cierto que en Peru el quinto grado de secundaria, es segundo de bachillerato en España?

Actualmente estoy cursando primero de bachillerato pero no tengo en mente finalizarlo porque quiero irme a Peru a empezar de una vez la carrera de medicina. Segun un amigo me dijo que tenia que ir a una academia para prepararme para el examen de acceso a la universidad. Que para ello solo necesitaba la secundaria. Hasta entonces he estado super contenta e ilusionada con el tema. Pero segun mi mama no podria hacerlo porque me falta el quinto grado, es decir, el titulo de bachillerato. Creia que con mi titulo de secundaria obtenido aqui en España era lo mismo pero parece que no.

Agradeceria un monton sus respuestas lo antes posible porque esto me confunde bastante y me entristece.

¡¡¡Felices fiestas patrias a todos!!!

2. PhAmToM

PhAmToM Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    Creo que con secundaria es suficiente, pero para que estes mejor informada comunicate con el consulado de España en Peru :
    http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Lima/es/home/Paginas/home_lima.aspx

o tambien puedes llamar a la universidad a la cual quieres postular y preguntarles directamente. (en su pagina web estan los telefonos)

PD: Si quieres entrar a una buena universidad para medicina en Peru ; estan UNMSM (es nacional y para la carrera de medicina es complicado ingresar, lo bueno es que no se paga la carrera), UPCH (tiene un examen de termino medio mucho menos complicado que el anterior pero el costo de la carrera es elevado aproximadamente 600 euros por mes).Estas dos mencionadas son las mas reconocidas en Peru, aunque hay un par mas que son buenas. (OMITO TILDES) xD

Última edición: 28 Jul 2011
  3. Cassie

Cassie Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2011
    Muchas gracias!! ^^ Me tendre que esperar al lunes porque hoy estan todos de fiesta.:(

4. Amy.

Amy. Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2010
    Que bueno que estes ilusionada con venir a estudiar medicina a Perú ^^ Pocos lo harian y solo los que tienen realmente vocacion se atreverían
    Lo mismo estuvo pensando un primo mio, peor a el le recomendaron venir aqui a estudiar el ultimo año aqui aunque sea 6 meses.. Supongo que postularas para el 2012 verdad?
    La mejor de las suerte ^^

5. Cassie

Cassie Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2011
    Muchas gracias!^^
    Si, eso espero.

6. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Solo por curiosidad y en son de ayuda.
    ¿A que universidad planeas ir? ¿Por qué Perú y no España u otro lugar?

7. josept

josept Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    La formación en medicina en Perú es uno de los mejores de latinoamérica. Muchos médicos peruanos son exitosos en Estados Unidos y resto del mundo. Además de no ser muy costosa, en comparación con otras casas de estudio.

8. Cassie

Cassie Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2011
    Quiero ir a San Marcos. Porque soy peruana y ya extraño mi tierra y el motivo mas importante es que quiero trabajar en Peru. Quiero ayudar a la gente de ahi tanto con mi trabajo como con los proyectos sociales que tengo en mente.

Ahora mismo necesito un poco de suerte, de ayuda milagrosa, de karma positivo, de luz... llamenlo como quieran solo se que necesito que las cosas me vayan bien, que me digan "si, puedes venir ya mismo a estudiar medicina". Eso seria una recarga de energia y optimismo alucinante para esforzarme siete años siendo la mejor y poder ayudar a la gente que es lo que siempre me ha motivado.

Se cuidan.

Besitos!! ^^

9. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Lo que no me parece es que piense que es fácil ingresar a san marcos. Y para lo distinta que es la realidad cuando uno esta adentro. Será chocante para lo que ella debe estar acostumbrada alla.

Eso que quieras estudiar y trabajar en Perú es muy bueno. Lo aplaudo, pero debes tener en cuenta que si bien solo es necesario haber acabado la secundaria en Perú, te sería más fácil hacer un traslado externo desde una universidad europea si te lo permiten. Cuestión que te comuniques con el consulado peruano.
    Lo digo porque la competencia para ingresar a la carrera de medicina de Perú es de las mas duras de todo el país, y hasta te podrías ahorrar tiempo de tu vida. No se si a los temas que entran en el examen de admisión de Perú se le presta mucha atención en España, pero se, por ejemplo, que ni en Suiza ni en Alemania se ve mucho de esos temas.

Consiguete los examenes pasados (en internet deben haber) y te deseo la mejor de las suertes.

Saludos.

Última edición: 30 Jul 2011