Química..en la UNI

Publicado en 'Universidades' por Johrdy, 1 Mar 2011.

1. Johrdy

Johrdy Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2011

Muchachos..me podrian dar una opinion respecto a esta carrera.. lo que pasa esk mi puntaje no me alkanzó.. y acabe entrando para Química... y no se si deberia seguirla o tratar de cambiarme mas adelante :( !!

2. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    A que carrera postulabas...???

3. Johrdy

Johrdy Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2011
    pa petroleo y gas natural.. ^^

4. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Bueno puedes quedarte ahi y luego hacer tu traslado, pero eso si algunos cursos tendras que llevarlos ya que no los llevan en Quimica, pero que edad tienes?... si recien has salido del colegio pues mejor postula de nuevo y preparate mejor asi entras directo a lo que deseas....

5. Johrdy

Johrdy Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2011
    Si pues.. eso es lo q estaba pensando..ya q no kiero perder tiempo haciendo un semestral.. ¬¬ !! ... tngo 17 xD!

6. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Tiene razón el user de arriba, prepárate mejor y postula de nuevo, aún tienes buena chance.

7. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    yo te recomendaria quedarte man . ya que el traslado interno a petroleo debe ser de los mas facilles dentro de la uni . solo tienes que aprobar los cursos y listo de ahi te convalidan los cursos .

es mas hasta quien sabe te terminas quedando en quimica . por que la verdad como quimico tambien tienes grandes chances de entrar al sector petroquimico .
    :hi:

8. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Felicitaciones cachimbo!
    PD: Cuando termines tus 2 primeros ciclos me avisas si te cambias o no...

Última edición: 1 Mar 2011
  9. Marifernanda

Marifernanda Suspendido

Registro:
    1 Mar 2011
    Si es lo que postulaste originalmente, persevera, que a la siguiente ingresas a Ingenieria del Petroleo y Gas Natural y no te engañes esa carrera tiene todas las ventajas sobre las demas en el sector petroquimico y gas natural que cualquier otra.

Última edición: 1 Mar 2011
  10. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    ? ing. quimica o quimica pura ?

11. Johrdy

Johrdy Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2011
    Química Pura.. ¬¬!!

12. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    por las charlas a las q he asistido, quimica es una carrera con mucho campo laboral. simpre nos decian q pensemos en un objeto q no haya requerido productos quimicos, pues en los q si se necesito estuvo presente un quimico para desarrollarlos :hi:

13. MoM0N

MoM0N Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2010
    Ah que bueno, mira yo soy estudiante de Quimica en la UNI, ya he estado ocho ciclos estudiando, me falta poco, asi que podria orientarte.
    Mira si te quedas y pretendes hacer el traslado, debes ser conciente que deberas estudia bastante, los primeros ciclos son los mas dificiles de la carrera, es normal jalar un curso el primer ciclo, tal ves te afecte el cambio a la vida universitaria. Entonces si estas dispuesto a esforzarte te recomendaria el traslado.
    Pero tal ves por tu edad, y que recien hayas salido del colegio, seas un poco mas relajado te recomiendo que vuelvas a postular, aun estas a tiempo, no hay prisa, ademas si haces traslado, no todos los cursos se convalidad, asi que de todas formas perderas 1 ciclo.
    En todo caso te pregunto, estas totalmente seguro de estudiar Ing Petroleo?
    En la carrera de Quimica, el 80% de los que ingresan querian estudiar otras carreras (en mi caso yo postule a Quimica), pero algunos chicos terminan enamorandose de la carrera y les va bien :D
    En otros casos los que no pueden cambiarse se frustran y se ven obligados a estudiar una carrera que no les gusta, no les va bien.
    Por mi parte te recomendaria que estudies Quimica, es una bonita carrera, te forman para ser cientifico, hacer investigacion, conoces a fondo el porque de las cosas relacionadas con Quimica, yo estoy muy feliz de estudiar Quimica en la UNI.

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  14. Jerez

Jerez Suspendido

Registro:
    4 Mar 2011

Te recomiendo que estudies Ingenieria Petroquimica o Ingenieria del Petroleo, actualmente las carreras de quimica e ingenieria quimica han sido Desplazadas, por las otras carreras como ingenieria metalurgica, ingenieria de minas, ingenieria sanitaria, ingenieria ambiental, ingenieria industrial, ingenieria petroquimica, ingenieria del petroleo, ingenieria textil, etc.

Inlcuso hay una pugna entre Ingenieria Quimica y Quimica Pura, por que supuestamente Qca Pura es investigacion y analisis e Ingenieria Qca es mas operaciones y procesos, pero debido a la falta de demanda laboral, los ingenieros quimicos estan trabajando de investigadores y analistas :w0w: generando discordia con los quimicos puros.

Última edición: 4 Mar 2011
  15. Johrdy

Johrdy Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2011
    me fui a la mela llevando programacion, me bajo el ponderado a esperar 1ciclo + =/ !

16. zes

zes Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2011
    ingenieria qimica en la uni...q rica carrera...lastima q un amigo mio (tes señor ya) no la pudo acabar...x falta de apoyo...pero es un lobo dando clase particulares y asesorando futuros profesionales..y tiene unas historias wanderfulls

17. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    jajajaja estudia duro nomás, no te contagies del dota esas tonterías que malogra gente en la UNI.

18. felipecesar

felipecesar Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2015
    oe han pasado ya 4 años dime hicistes tu traslado