quiero volverme un lobo en matematicas,que me recomiendas :)

Publicado en 'Estudiantes' por alfonso.com, 26 Ene 2010.

1. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008

hola,q academia?,instituto o yo que se me recomiendan los lobos de foros peru en matematicas?,quiero ponerme a prueba de una vez por todas,nunca fui bueno en numeros pero estoy dispuesto a estudiar horas y horas para alcanzar un buen nivel.Que me recomiendas?

XD

saludos.:hi:

2. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    cepre uni......... buenos profes....:yeah:

3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    yo te recomiendo que no vayas a ninguna pre o academia ni nada, comprate los libros de la cesar vallejo o los aduni o los lumbreras que te explican tema por tema, si vas a ir a pre tambien te van enseñar cursos de letras y te quitan horas...

4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Revisa la máxima cantidad de problemas y si al final no puedes resolverlas, mira las resoluciones. Todo esto hasta que cojas el hilo.

5. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Depende hasta que nivel de matematica quisieras dominar.
    Matematica a nivel escolar, preuniversitario(para postular. Es decir, matematica inutil), universitario, o a nivel de exploracion del campo matematico.

PD : Te recomiendo primero tener una buena base en tu propia lengua. Lo primero que todo ser humano debe aprender es a escribir y expresarse bien en su lengua materna.

Última edición: 26 Ene 2010
  6. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Podrias especificar de que trata matematica a nivel de exploracion del campo.?

7. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    compra los libros de la Cesar Vallejo y si puedes matriculate en una Academia de Preparacion para la UNI

8. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Especifica q nivel maso menos crees tener, y hacia donde apunta tu objetivo de aprendizaje, ex admision, nivel univ??,

el nivel de mate pre univ te hace razonar mas, recuerdo q trazos geometricos tenia q pensarla bien en algunos problemas, esos tiempos jaja

el univ es totalmente aplicativo de teoremas, y me parece mas teorico, y ya con metodos numericos y un poco de programacion como el mat lab te resuelve casi todo,

el de explora ps ni idea, supongo q es lo q estudian los matematicos puros y en busca de nuevos teoremas

Última edición: 26 Ene 2010
  9. Ang_dav

Ang_dav Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010
    Cesar Vallejo.

10. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    haz problemas resueltos , hay muchos libros de esos
    y puedes meterte a La Cepreuni o a la Aduni

11. manner

manner Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    empieza con los compendios de la Vallejo y con su libro de Problemas Selectos, no se si este último seguirá vigente yo lo usaba para prepararme allá por el año 2004. Una vez que te salga el problema, buscale otra solución, eso me funcionaba y me funciona de maravillas.

12. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008

Si mal no recuerdo ha salido una nueva edicion de problemas selectos el año pasado (problemas de nivel muy alto para postulantes a la UNI), puedes revisarlos e intentar resolver esos problemas, si te falta cancha, agarra los boletines de la Vallejo, Aduni o cualquier academia y te nivelas.

13. fauzto

fauzto Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    un buen ciclo uni..no importa vallejo o uni

14. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    Para convertirte en un lobo .. es porque actualmente destrozas en matematicas ... es decir que ganas/ganaste los concursos internos de tu colegio o tuviste las notas mas altas de tu colegio en esta materia ...
    Es decir para llegar a nivel lobo ... debes pasar por varias etapas/ciclos !!! en que nivel esta tu KI ... de matematicas ... te resuelves facilmente los examentes de la UNI de los 60's .. luego pasas a los de los 70's ...sigues para el de los 80's , 90's y finalmente si puedes resolverte facilmente los ultimos examenes de Admision .. ya podriamos decir que eres un Lobo

15. Zero_Lelouch

Zero_Lelouch Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    Si quieres volverte Lobo en Matemáticas, sólo dos cosas:

métete en una academia buena (yo te recomendaría por experiencia propia en la ADUNI) y desarrolla sus boletines. Si deseas hacerlo independientemente de una academia entonces cómprate, para empezar, los dos tomos de Álgebra de Máximo Villón Bejar. Con ese libro aprendes si o sí álgebra. Para el resto de matemáticas, puedes usar cualquier otro libro que desees que tenga problemas desarrollados, pero para ser lobo lobo tienes que empezar por tirar como mela álgebra, ya que todas las demás ramas de la matemática practicamente son derivadas de ésta.

Observación: NO TE METAS EN NINGUNA PRE DE NINGUNA UNIVERSIDAD. Sólo están para competir y alcanzar vacantes por método de puntajes, y de enseñar no te enseñan íntegramente como lo harían en una academia, por no mencionar que pagas casi lo mismo o más incluso. No sé que digan los demás, pero a mi me sabe a estafa...

16. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008

Cierto, solo metete cuando ya estes seguro de q la vas a hacer si o si, xq de lo contrario no aprenderas absolutamente NADA. Y encima te engañan q eso te viene en admision, te dire la verdad, los problemas de la pre se quedan en la pre, en caso de q estes un poco rezagado del cuadro de merito, ponte a estudiar los temas q no han hecho en la pre puesto q en el prospecto estos aparecen y mayormente suelen venir y repasa problemas de academias como Pamer, Trilce, Aduni, etc.

17. ElgranPizarrito

ElgranPizarrito Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010

uhmm bueno cuando me piden calcular el radio maximo para evitar el colapso de un talud aplico la matematica ke me enseÑaron en la universidad, no la encuentro tan inutil del todo...

A la pregunta, ps si kieres aprender matematica primero necesitas compromiso y luego meterte una academia dea vallejo o pitagoras, aunke ahora dicen que pamer esta ok... Y a darle duro y tu prueba maxima en matematicas es por supuesto un examen de admision uni... Si pasas ese examen ya estas en la ligas mayores... Y luego si quieres concursar en matematicas eso ya es otra nota ps

suerte

----- mensaje añadido, 28-ene-2010 a las 13:25 -----

LO QUE A VECES NO SABE LA GENTE ES QUE ADUNI ES EL NOMBRE DE LA EMPRESA LA CUAL SE DIVIDE EN DOS: ADUNI Y VALLEJO, LA PRIMERA PREPARA PARA POSTULAR A SAN MARCOS Y OTRAS, Y VALLEJO PREPARA EXCLUSIVAMENTE PARA INGRESAR A UNI, LA CUAL PIDE UN NIVEL DE MATEMATICAS MUCHO MAS REFINADO PS.
    SI DICES ADUNI, ESPECIFICA ADUNI- VALLEJO CICLO UNI; PORKE SI TE METES A ADUNI TE ESTARAN PREPARANDO PARA SAN MARCOS Y LA MATEMATICA ES MAS BAJA AHI EN CUANTO A NIVEL PS...:paz:

18. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    como te dije, te recomiendo la cepre uni por que tiene buenos profes, gente con maestria y hasta doctorado a los que les rompen la mano para enseñar un level recontra básico, claro y la mayor parte del tiempo se ocupan en mate(aritmetica, algebra, geometria y trigonometria), física y quimica, es decir que no tendras que compartir tu horario del día a día con cursos como historia, etc que supongo que para tus fines no te serviran.... no te recomiendo ni la vallejo ni la pitagoras ni pamer, por que estas academias comparten el horario con cursos como historia, etc... además te pueden tocar profes buenos y malos también.......
    saludos

19. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    claro como dicen anteriormente . depende de que nivel de matematica te estes refiriendo .

20. Aleatorio

Aleatorio Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2009
    Te cuento mi experiencia.
    Primero tenia que adquirir base para eso me meti un anual a la Aduni (mi nivel era medio)
    Empece por un nivel UNMSM, despues tenia que agarrar nivel UNI.
    Mi metodo fue "leerme" los diez ultimos examenes resueltos de la UNMSM ( tienes que escoger un autor que se acomode a ti) y anotar en hojas las formulas que no conocia, los trucos, demostrar las formulas, interpretar las soluciones.
    Todo lo anotado lo estudie bien y sabia que tenia que memorizarme algunas formulas como por ejm. identidades auxiliares en trigonometria que no son muy conocidas.
    Y despues de hacer esto te sientes con la capacidad de resolver problemas, practicas con ganas y en un dia te puedes resolver una gran variedad y cantidad de problemas
    Para la UNI fue lo mismo, ademas tenia la base de ya estar estudiando en UNMSM.
    Con este metodo aprenderas los trucos que esconden los examenes y que nunca te enseñan en la academia (solo al circulo) y que nunca figuran en los formularios y te permiten desarrollar mas rapido un problema.
    Si vas para la UNI ten cuidado con algunas separatas de Vallejo y con los libros lumbreras, son mas dificiles que el mismo examen de la UNI , algunos son bastante complejos y te puedes engañar y frustrar.
    No te fies de los Examenes resueltos de la misma UNI, sus soluciones son horrorosas y te hacen pensar que el problemas es mas dificil.
    Te recomiendo la serie de la editorial Horizonte del profesor Hugo C. Vegas, tiene unas soluciones fantasticas a los problemas. siempre le estare agradecido.

----- mensaje añadido, 28-ene-2010 a las 22:56 -----

Fe de erratas: tuve que escribir "diez ultimos años". se me paso.