Quiero vivir y estudiar en España, Ayuda porfavor!

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por andresblack17, 16 Set 2010.

1. andresblack17

andresblack17 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008

Hola a todos los foristas extranjeros y principalmente los que viven en Barcelona, España. Estoy cursando el 7mo ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola y pues viendo que se me pasa el tiempo, estoy pensando junto a un grupo de amigos estudiar en el extranjero mediante los programas que ofrece la universidad. Hay un convenio con La Escuela de Hostelería Hofmann para la temporada 2011-II. Mi inquietud viene por el lado de conocer cuan caro es el costo de vida en España, especialmente en Barcelona, porfavor en cifras. Es realmente recomendable que me vaya a Barcelona? tal vez existe algun otro lugar muy cercano y con un menor costo de vida en el cual pueda permanece? Existen trabajos part time o full time para estudiantes extranjeros? cuanto es el sueldo promedio por dia o mes? Cuanto dinero deberia llevar?

Espero me ayuden porque realmente quiero empezar todos los tramites para irme y eso toma su tiempo, estare eternamente agradecido con su ayuda!

Saludos

2. ATWI

ATWI Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2010
    En Barcelona no sé, pero te indico en Madrid.

En Madrid puedes encontrar una habitación en un piso compartido por 200/300€. Si comes en casa, con 100€ tienes de sobra si te preparas la comida, el abono de transporte sale por 60€ (depende de la zona). Respecto al trabajo, eso está complicado ....

Saludos

3. Inka_Terra

Inka_Terra Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2010
    Barcelona y Madrid son caras , viendo la situacion como estan, pues no creo que sea bueno q te vayas para España por ahora, hay muchos estudiantes que estan saliendo de España para estudiar a Sudamerica....

4. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    Bcn es una ciudad barata y bonita , pero no creo que encuentres trabajo rapido en España en general, pueden pasar meses hasta que consigas uno y eso... , hay 5 millones de parados que buscan trabajo :D, lo siento pero españa ya no es un buen lugar para personas que quieren empezar de 0 , te recomiendo acabes la universidad en Lima y apuntes a otro lugar, españa simplemente se esta desmoronando.

Última edición: 21 Set 2010
  5. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    ahorita españa esta jodida, discriminan a todos los latinos, no hay trabajo ni nada, no te lo recomiendo de veras.

6. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    dificil.. el trabajo esta muy dificil, tanto para espanholes y ni te hablo de los immigrantes...

te puedo decir que un cuarto en la periferia de barcelona esta a 250 / 300 E... pero lo mejor seria que te juntes con tus colegas y se alquilen un piso... asi te evitas de problemas con tus caseros...

comidas... haste una idea..

mc menu, 6,25
    pollo a la brasa 13,00
    lata de cocacola 0,50 en bares 1,50
    un cafe con leche 1,20
    trasporte, un bono de 10 viajes esta casi 8E
    comida china para 3 personas 35E aprox...
    un bocadillo de queso 1,20
    un donuts... 0,80

vamos yo diria que barcelona es una ciudad /cara/ casi tanto como madrid...

PD. ah! y n hablar de que acaban de subir el IVA al 18% xd

7. ATWI

ATWI Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2010
    Por lo que pones, Barcelona está más cara que Madrid.

Saludos

Última edición: 23 Set 2010
  8. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    bueno yo te explico lo q gasto en mi ciudad, la universidad me cuesta 800 euros el año, una habitación 200 euros, transporte no sabria decirte ya q tengo coche, pero el metro 1 euro por viaje, comida unos 200 mas al mes, juergas 300 ( es en lo q mas me gasto ) jejeje, pues nada saca tu cuenta. saludos

9. andresblack17

andresblack17 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    Muchas gracias a todos, la verdad me ayudaron bastante, ahora tomare la decision, me preocupa que no haya trabajo, definitivamente lo necesito y si es asi tendre que apuntar a otros lares.

Saludos

10. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010

ahhh con visado de estudiante esta prohibido trabajar...ese es el maximo problema, solo te la darían para estudiar

11. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Me parece que sí se puede trabajar legalmente, pero por un limitado número de horas.

12. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    No exageres tanto, xD son 4 millones de desempleados que es muchisimo y vergonzoso pero que aun no hemos llegado a 5, esperemos k no se cumpla..

Hay bastante discriminacion sobre todo ahora con la crisis no quieren que le den trabajo antes a un extrangero, es que los jefes contratan a extrangeros pork les pagan menos ya k se conforman con menos, ya k no es estable

13. AcesHigh

AcesHigh Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    Porqué no apuntas a hacer algo por tu país ??? :ptm:

14. el_fenomeno

el_fenomeno Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    weno no se si sigues pensando venir a españa te recomiendo si tu caso es estudiar vengas mejor a madrid, Barcelona es muxo mas cara que Madrid aparte que si estudias gastronomia en Madrid sera muxo mejor ya que los mejores centros de gastronomia de españa se encuentran aca en Madrid aparte son públicos.

Los gastos en general para Madrid podrian ser :

Si vienen varios amigos junto a ti alquilar un piso de tres habitaciones desde 700 euros a 900 lo mas comodo y cercano al centro eso si repartiendo gastos en todos.

Abono transporte por tu edad tienes el abono joven que ahora es asta los 23 años unos 30 euros y puedes cojer el autobus, metro y cercanias ( de la zona centro de madrid o zona A como se le dice) todo lo que quieras.

Comida pues tienes una ventaja en las universidades de aca te dan el carnet de estudiante que con este te descuentan en varios restaurantes.

Si van a cocinarse ustedes mismo kon 90 o 80 euros persona tienen creo asegurado la comida eso si comprando en Lidl, mercadona, Alcampo, Dia. Si compras en el corte ingles o hipercor olvidate mueres te quedas sin plata.

Y bueno si sales de fiesta o algo con 50€ una noxe puedes tar bien.

:hi:

15. zero37

zero37 Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2010
    mejor piensa en otors lugares en España esta jodida la cosa y va para varios años a no ser que vengas solo a estudiar y formarte como profesional y hasta hacerte un master etc y asi poder encontrar un puesto de trabajo ,ahora en españa para trabajar necesitas tener una formacion profesional por que te lo piden, venir a buscar trabajo de peon u obrero es perder el tiempo aki ya hay mucha gente de peon , se necesita gente preparada . y aun asi es complicado encontrar trabajo es mas hay gente española que esta inmigrando a otros paises .

----- mensaje añadido, 06-ene-2011 a las 10:47 -----

te refieres a los sin papeles que trabajan en negro no? por que si tienes papeles te pagan igual que un español y tienes razon prioridad a la gente de casa que aqui esta sobrando gente de afuera es duro pero es la verdad .