Quiero un gatito, que raza es mejor y donde lo consigo?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por ZGL, 28 Feb 2010.

1. ZGL

ZGL Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2010

Hola, soy nueva en el foro y quisiera sugerencias porque queremos un gatito en casa.
    Mi familia es amante de los gatos y preferiblemente queremos un gato de caracter jugueton y muy animado. En un principio estabamos interesados en los gatos persas pero luego investigando sobre el tema, lei que eran gatos muy tranquilos y dormilones, entonces no se si sea la raza que estamos buscando, pero no se si este equivocada.

Por otro lado lei que los gatos himalayas al ser cruce de persa con siameses son esteticamente parecidos a los persas pero con un comportamiento de gato siames, no se si esa sea la raza que nos convenga entonces, y si fuera asi donde puedo adquirir un gatito que realmente sea de esta raza.

Agradezco sus sugerencias

2. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    la de la raza techera es muy fuerte! comprate esa

3. ZGL

ZGL Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2010
    Gracias por tu respuesta Marlop, la raza techera a mi me convence pero mi hermano teme que se escape por su misma raza y no regrese, lo cual nos apenaria mucho, esto sucede con todos los gatos techeros?

4. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Yo tengo una gatita de angora tiene 3 meses y es recontra jugetona y bien inteligente por asi decirlo solo le falta abrir con la llave la puerta.

5. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Asi como con los canidos, los felinos de raza pura, tienden a padecer de mas enfermedades y peripecias a lo largo de su vida a diferencia de los cruzados o chuscos. Te recomiendo entonces un bombay o del tipo tabby.

Lo de juguetones, eso depende de la crianza, por ejemplo mi gatita ha aprendido a atrapar la pelota y devolvermela(como si fuera un perrito), jugar a las escondidas(me escondo y ella me busca y viceversa), etc. Recuerda que con los gatos el proceso de aprendizaje tarda mas tiempo que con los perros.

Saludos.

Última edición: 28 Feb 2010
  6. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    mejor ve a un albergue y adopta un gatito ... realmente importa la raza ??? yo tengo 2 gatitos ... los dos encontrados en la calle de bebes ... y pues nunca han salido de mi casa porke los esterilice ! ... y son muy cariñosos e independientes ... te recomiendo ke no te fijes en la raza :) mas bien fijate ke podrias darle mucho amor a un animalito huerfano ke te lo agradecera de por vida :) ... si puedes adoptar uno no muy grandecito mejor n.n

no compres adopta! :D

7. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    quisiera saber cual es la raza del gato que sale en el comercial de whiskas (color gris con rayas negras)... me interesa adquirir uno de esa raza...

8. Vox

Vox Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2009
    los gatos abandonados a su suerte son los mas juguetones. Los mas "finos" son los mas holgazanes y solo despiertan para comer.

9. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    no te compliques la vida pidiendo una de raza , se enferman demasiadoy gastas mucho .
    los normales son mas cariñosos y jugetones , en mi familai hemos criados gatos desde siempre y nunca se fueron de casa es mas traian gatitos aun siendo machos -.-.

conisgete un gaticus Cholitus Techerus son mejores solo tratalos bien y son leales no tanto como los perros pero no se te iran

Última edición: 2 Mar 2010
  10. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    No vayas a un albergue..los gatos "techeros" se te escapan y ni paran en tu casa y llegan siempre todos magullados...yo te recomendaría Un Siamés...Es la raza más docil y juguetona de los gatos mi amigo tenía uno..

11. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Si se esterilizan, no se van. Lo ideal es hacerlo cuando son pequeños. Por lo demás, las razas, déjalas para los perros.

12. ZGL

ZGL Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2010
    Muchas gracias a todos por su respuestas, considerare sus sugerencias.

Adoptar suena bien pero por lo visto debo esterilizar. Yo quiero un gato y podria adoptar un techero, ahora falta convencer al resto de la familia que quiere otro tipo de raza.

13. jess21

jess21 Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    Amiga adopta un gatito mestizo que son igual de amorosos y ademas le daras un hogar esos pobres indefensos.:)
    Porque necesariamente tiene que ser de raza , si igual es un felino y si amas realmente los animales la raza es lo de menos. saludos :yeah:

14. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    consigue uno como el mío xD

15. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    jejejejeje es exactamente igual que mi gatita Leo, Bruno :D

Yo la consegui a traves de un anuncio en un diario local, pues el dueño queria sacrificar a toda la camada y preferia que darlos primero. Tenia dias de vida.

El veterinario, al hacerlo el libro de identidad, le puso de raza algo parecido a cruce entre gato comun europeo y persa o algo asi, no se si sera tambien la raza de tu gato.

16. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    la raza angora son muy bonitos:)

Se carazterizan por que no tienen pelo pegado y sus colas tienen más pelo y parece de ardilla.

Yo tenía un gato angora llamado Ágil :cray::cray:

17. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    cualquier gato pero que no sea de esos que se escapan...

18. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    asi como el de mi avatar

19. xinna26

xinna26 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Te recomiendo que visites un albergue de animales abandonados aparte de ayudarlos y darles un hogar que necesitan ,te los dan esterilizadas o con compromiso de esterilizarlos cuando tengan la edad para poder hacerlo, eso lo hacen tanto con perros como con gatos asi que no tendrias problemas de tener que esterilizarlos tu .
    Ayuda a un animalito ademas alli encuentras de todo por que incluso algunos son perdidos .
    Adopta hay tantos animalitos buenos que necesitan de amor por fa.
    Hay varios albegues que seria bueno visites , basta con ver sus caritas que piden cariño.

http://blog.pucp.edu.pe/archive/134/2010-03

http://adoptaunamigoperu.blogspot.com/

20. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    bueno ya acabo de leer un articulo sobre razas y ya descubrí al gatito que quiero ... es el Mau Egipcio... asi que recomiendo esa raza :yeah: