Quiero un auto para taxear ¿qué me recomiendan?

Publicado en 'Autos y Motores' por elfanton, 21 Jul 2009.

1. elfanton

elfanton Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009

Hoa a tods bueno posteo esto para ver que me recomiendan bueno en primera ahora estoy trabajando en una municipalidad estoy en la oficina casi todo el dia tengo internet gratis el trabajo es facil y ameno la paga no es mucha pero supera el sueldo minimo pero aun asi el trabajo es de 8:00 am a 5:30 pm. eso no me deja mucho tiempo por que quiero matricularme para estudiar derecho en la catolica bueno queda bastante lejos de mi casa y el tiempo se me aria mu y corto pero tengo como meta estudiar hay ahora me combendria dejar el trabajo y ponerme a taxiar o lternar los dos tipo s de trbajo po run tiempo ustedes que opinan

2. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    lo recomendable es un toyota Probox con transmicion mecanica son muy economicos en cuanto a la gasolina

3. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Mi padre es taxista, el último coche que tuvo fué un Peugeot 406 HDi de 90 cv y le duró 820.000 km.

Ahora tiene un Skoda Octavia TDi 105 cv, en 3 años 160.000 km y 0 problemas.

El próximo, probablemente un Toyota Prius 2009, que no necesita mantenimiento más que para cambiar aceite, filtros y ruedas.

Un saludo!

4. elfanton

elfanton Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    lo malo de los pro box aparte del precio actual al que se comercializan es qeu su suspencion es muy endeble para taxear me parece que un auto con muelles seria mas recomendable

5. jsei

jsei Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2009
    para comenzar el cilindraje debe ser 1500cc para por inscribir en el cetamen! si es 1300 dendrias q sakr cetaca q es lo mismo pero del callao y tendrias q intar el auto de verde!

respecto a la marca y al modelo

-los mas comerciales x el momento seria:

-ADvan(nissan)
    -probox (toyota)

te sugiero q no compres en credito!

6. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    si tienes razon la suspencion no es adecuada para las pistas de lima....pero un carro con muelles los unicos q yo conosco son los corolla station vagon

7. elfanton

elfanton Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Hum me podrian explicar mas acerca de esa norma que dice qeu el motor debve ser de mas de 1300 cc es qeu no sep muchho y quisiera saber que es todo eso de pintarlo de verde

8. Mtcto

Mtcto Miembro de plata

Registro:
    11 Nov 2009
    Probox no te compres, comprate cualquier toyota con motor 2c, es lo mejor para taxear.

9. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Ilustremos las recomendaciones:

NISSAN ADVAN

TOYOTA PROBOX

¿Tiene que ser una furgoneta por narices para poder ejercer de Taxi? Son feos a rabiar, pero me quedaría con el Toyota, sólo por estética.

10. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    romeo no olvides que hablas de Perù , si sales con esos coches te duran un dia , porque te los roban jajajaja.
    tiene que ser algo del medio como las fotos que le pusiste . el probox esta chevere pero si dicen que es devil , mmmm no se .
    seria cuestion decambiarle la suspencion .

11. cybernick

cybernick Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2009
    Para taxear el setame te pide q el carro sea de 1500 cc, si es de 1300cc debes de convertirlo a gas obligado, ya sea gnv o glp, averigua en daichimotors q venden a credito las nissan ad

12. AnSon

AnSon Miembro maestro

Registro:
    27 May 2008
    Un Civic..

13. Mtcto

Mtcto Miembro de plata

Registro:
    11 Nov 2009

Probox, ni hablar seran economicos pero se malogran rapido porque son fragiles.

14. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Todo depende de tu presupuesto, si tienes 10,000 dolares, hay varias opciones en autos nuevos y de calidad, Nissan Sentra, Hyundia Elantra, Kia Rio, Chevrolet Corsa, Volkswagen Gol (Nunca comprar chinos).

15. lm03

lm03 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2009
    te recomiendo un toyota station wagon del 96 para adelante con muelles eso carros son machos para las pistas del peru yo tambien kiero adquierir uno pero los venden muy caros o muy usados suerte

16. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    He visto por las calles limeñas (en gran cantidad) el Chevy Taxi. Parece una muy buena opción.

Última edición: 15 Dic 2009
  17. Inv.Rojas

Inv.Rojas Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2009
    bueno amigos son nuevo en esto y ni siquyiera se como postear, en lo refernete al tema yo tambien estoy interesado en adquirir un station wagon un mecanico me a recomendado nissan por ser mas economicos no se mucho casi nada de motores me gustarian que me orienten quiesira uno de segunda para colectivo en ica que no pase de 10000, buenop es mi presupuesto y en que casa de lima o tacna me recomendarian y si es necesario de llevar a lgun mecanico para que me oriente en la compra: es para recorrer Ica y la campiña es mejor petrolero o gasolinero. Gracias por la respuesta de natemano.

18. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    ^Tu quieres el auto para taxear?O para ti/familia ?
    Si es la segunda, el Toyota Passo es una bonita opcion.
    http://www.patiotuerca.com.pe/peru/autosusados.nsf/catmodelodisplay/Toyota-Passo
    El 2007 lo podrias bajar hasta 9900, imagino.Y el 2005 hasta 8500 aprox.
    Ambos se ven sin placas, asi que serias el primer dueño.

Si quieres taxear, te recomiendo un probox. Todos rondan los 10k.

Como sea, alguien sabe si para Cetame unicamente tienen que tener 1500cc? No puede ser menos o mas?

19. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    facil los que ahora veo muxo x la calle

toyota yaris
    nissan sentra clasico
    kia rio
    chevrolet corsa chevytaxi :)

20. Umendoza

Umendoza Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2010
    Lo que yo te podría recomendar, ya que estoy interesado en hacer exactamente lo mismo que tu (ponerme a taxear en los ratos libres) es sacar a crédito (vehicular con un banco) o un Kia rio a gas natural o un chevrolet o un Hyunday (aunque me inclino mucho mas por el Kia) ya que tomo en consideración los siguiente:

- Carro nuevo mil veces mejor que carro de segunda mano
    - Carro nuevo, menos fallas
    - Carro nuevo, más bonito y la gente se sube mas
    - Carro nuevo no te chistan tanto para pagar precio
    - Carro nuevo a Gas Natural de fabrica (o al menos eso te dicen)
    - Garantía de 200’000 km o 3 años lo que ocurra primero
    - Cuota inicial desde us.1000 a us.2800 y el resto hasta en 5 años
    - Mas fácil que te alquilen el carro en algún turno para alguna empresa remiss como por ejemplo Taxi Real (consulta requisitos mínimos del auto antes de tomar una decisión)
    - Carro nuevo con gas y aire a precio accesible 15 mil aprox

Y nada, antes que yo mismo cometa algún error garrafal a ver si alguien me dice los contras, porque yo solo te digo lo que el vendedor me dijo jejejeje, alguno tiene experiencia con un proyecto como el mío?

slds