Quiero tu opinion sobre el tema, ojo tema delicado....

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 2 Jun 2011.





  1. catoli

    catoli Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    3,473
    Likes:
    2,884




    Haber como puedo hacer esta pregunta sin ofender a nadie, ya que el tema es delicado y merece ser tratado con todo respeto y seriedad.
    La droga es una adicción no lo podemos negar, ahora es una adicción psicológica, después entra a ser física que no se puede dejar, o no se puede dejar porque sigue siendo un tema psicológico.
    Cuento algo personal que a lo mejor no viene al caso, pero ilustra a lo que yo quiero referirme, soy curioso, por ser un tipo que siempre me gustaron todas, me he dado con muchas cosas y nunca fui adicto a nada, fumador empedernido, ya lo deje y comprobé que el cigarrillo mas que una adicción es un habito y eso es lo difícil de dejar pero no imposible, fume marihuana, le dí a la coca, ni hablemos del valiun, me he tomado hasta 5 de 5 miligramos juntas para poder dormir cuando me pasaba con el whisky, porque el alcohol siempre me excito y nunca me relajo, de todo esto salí solo y cuando quise, sin sentir ningún problema de abstinencia, solo ganas que no pasaban más de un mes y siempre controladas por mi y nunca de un especialista, ( Ojo es como dice el Diego no soy ejemplo de nadie) pero la pregunta que me hago: ¿la adicción no es un problema más psicológico que físico?.
    Tiren con municiones finas por el tema que estoy tocando, ya que lo hago de oído y solo por mi propia experiencia, de estas cosas siempre salí solo, sin secuelas y cuando yo quise, porque siempre me metí por curiosidad y nunca por necesidad.
     


  2. kIKE_

    kIKE_ Miembro diamante

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    16,273
    Likes:
    13,194
    Seguro has consumido de la mala... :risota:
     
  3. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    29,383
    Likes:
    21,680
    Hasta ahora he tratado de huir de toda clase de adicciones. Pero soy adicto a ForosPerú,
     
    A Aivy92, pasionFUNK y jorge.bd1993 les gustó este mensaje.
  4. fph217

    fph217 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,949
    Likes:
    1,300
    Suerte que saliste de eso solo, hay mucha gente que no tiene la fuerza de voluntad para salir de eso, eh visto muchas familiar sufrir porque uno de sus familiares es adicto. Familias pobres y ricas, al final es un peso que lo lleva toda la familia, hay mucha gente que inicia esto por curiosidad y lo peor es nunca seda cuenta que ya esta adentro de ese habito, es lamentable ver ese tipo de caso...

    Por mi propia salud no lo haría, y por pensar en mi familiar mucho menos lo haría..
     
  5. xxniltonxx

    xxniltonxx Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    589
    Likes:
    75
    =) tabas creando temas algo in teresants la cgst con esta!

    sl2

    la droga es mala compañera!
     
    A AUSIÀS le gustó este mensaje.
  6. Knight

    Knight Miembro de bronce

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    1,315
    Likes:
    703
    Este dicho cae exacto para el tema:

    "La curiosidad mato al gato"


    PD: Es necesario meterse porqueria y media solo por curiosidad, con el simple afan de "experimentar"?
     
    Última edición: 2 Jun 2011
  7. juan meza

    juan meza Miembro de oro

    Registro:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    5,112
    Likes:
    1,008
    pues s i pero recuerda que la curiosidad mato al gato!:yeah:
     
  8. catoli

    catoli Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    3,473
    Likes:
    2,884
    Chicos yo hice un comentario poniendo mi experiencia, en el mundo de las drogas a modo de introducción, pero quiero preguntarles si ustedes creen que las drogas son adictivas por problemas psicológicos o físicos.
     
  9. Kyros

    Kyros Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1,542
    Likes:
    1,512
    Nunca he experimentado adicción a ninguna droga.

    Supongo que depende mucho de la cantidad consumida y del tiempo en que se consume para poder desarrollar una adicción. Yo fumo esporádicamente y afortunadamente aún no siento que desarrolle adicciones; puedo pasarme un mes sin probarlo y no me afecta en nada.
     
    A catoli le gustó este mensaje.
  10. Yooch

    Yooch Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    1,170
    Likes:
    779
    Asi? como cuales? yo creia que le habian robado la cuenta por que creaba cada tema, parecia que solo queria llamar la atencion. Sobretodo considerando la edad que dice tener. ¬¬
     
  11. malcolm

    malcolm Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    3,020
    Likes:
    622

    al igual q tu, de curioso probe algunas cosas pero no al extremo de la coca o el valium

    creo q el hecho de q uno fume sin tener la necesidad es lo q hace q se convierta en un mal habito y no en una dependencia

    otra cosa y q he comprobado es q la adiccion nace cuando uno comienza a drogarse buscando una salida (para lo q sea, emocional, o fisica), lo he visto en gente cercana q se inicio por problemas en los padres o sentimentales y terminaron siendo dependientes principalmente porq lo q buscaban era ese relajo q te produce la droga

    antes fumaba hachis, marihuana, pero tan igual como fumarme un cigarrillo y esporadicamente, nunca fui dependiente, nunca se me paso por la cabeza el creer q fumando se me iban a ir los problemas, creo q por eso al igual q tu no desarrolle adiccion

    hace mas de 5 años q no fumo esas cosas y cigarros solo de vez en cuando, de todos modos te recomiendo q si ya lo dejaste entonces no lo retomes, nunca se sabe q nos depara el futuro
     
  12. bradcallao

    bradcallao Miembro maestro

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    684
    Likes:
    219
    con 60 años ya sabes lo que haces, (pues loprimero que vi fue tu edad, para hacerme la idea) si es por curiosidad, bueno yo probe una vez coca y me dieron talco creo, con eso mo quice saber nunca mas de esa ******, sin embargo en tu caso si provocó alguna "calma" a tus ansiedades definitivamente que te fue jalando y sin necesidad de ser adicto llevas experiencia de varias drogas, solo eso, eres un experimentado drogosocial (suena feo?), eso responde a que en tu caso es psicologico.
     
  13. luevel

    luevel Miembro de oro

    Registro:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    8,454
    Likes:
    4,972
    Depende de la droga.
    Por ejemplo el cigarrillo contiene tabaco, que es fuertemente adictivo pero a nivel fisico si quieres dejarlo es facil. La "crisis de abstinencia" del cuerpo tecnicamente dura pocos dias. El gran problema del cigarrillo es que a nivel psicològico es aceptado socialmente, asì que se hace extremadamente dificil dejarlo completamente.
    Hay otras drogas, como la cocaina y la heroina, que te destruyen màs ràpidamente, y esas tienen un nivel de "crisis de abstinencia" fisico devastador. Si quieres dejarlas tu cuerpo reacciona mal, es por eso que muchos necesitan rehabilitacion especifica para adicciones asì.
     
    A jenjen le gustó este mensaje.
  14. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    creo ke hasta ahora nadie ha contestado tu pregunta solo kyros y luevel por ahi es lo mas cerca, pero esta pregunta es bien tranca creo ke mejor te contestaria uno ke haya experimentado realmente una adiccion aver ke dice, pero no crees que las drogas por si mismo son readictivos? sin necesidad de problemas psicologicos o fisicos???

    ahi luevel te lo dijo todo

    Saludos
     
    Última edición: 2 Jun 2011
  15. carloz3

    carloz3 Miembro de oro

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    5,861
    Likes:
    1,604
    Si no se tiene fuerza de voluntad de poder salir a las adicciones es muy difícil dejarlo, claro que con ayuda profesional "puede ser", pero yo siempre he creído que la voluntad de hacer bien las cosas en uno mismo puede mucho más a que un tercero intervenga.
    A modo personal, te diré que yo padecía de ansiedad, soy muy perfeccionista y eso provocaba en mi inestabilidad, hasta que comencé a tomar pastillas medicadas para estar más relajado, es cierto que los psicofármacos te vuelven dependiente a ellos, puedes llevar años tomándolas, porque mentalmente te cierras y te preguntas a ti mismo, -no, no puedo dejarlas, si las dejo me consumiría otra vez en la ansiedad y me sentiría muy mal, caería otra vez en el estado que antes-, claro que ese es el efecto negativo de tomar pastillas para regular tu nivel de serotonina en el cerebro y estar supuestamente "bien", hasta que decidí no dejarme llevar y aprendí a que si uno quiere avanzar es mejor hacerlo con fe, con decisión y sin depender de algo, y lo logré, me costó mucho, porque me vino con fuerza la ansiedad, pero me motivó a controlar a mi cerebro antes que él me controle, y me siento mejor, de saber que no puedo depender de nada.
    Yo te recomiendo que aprendas a decir no cuando sabes que "eso" intenta ser mucho más fuerte que tú, recuerda que hay que tener FUERZA DE VOLUNTAD de querer hacer bien las cosas y con decisión, porque sino lo logras vuelves a caer en el mismo círculo vicioso, y eso no conduce a nada bueno!!!.
    Buena suerte.
     
  16. SilverGalford

    SilverGalford Miembro de bronce

    Registro:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    2,062
    Likes:
    397
    aunque no lo creas mucha gente piensa eso.
     
  17. Bryan05

    Bryan05 Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    9,159
    Likes:
    4,739
    Bueno??????????????
     
  18. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    ah

    ahora entiendo porque posteas tantas boludeces

    con respecto a tu pregunta, la adiccion es fisica tambien, pues genera cierto tipo de respuesta neurobiologica activando y desactivando receptores y emisores de neurotransmisores.

    por eso es dificil de dejar, sin embargo con una buena desintoxicacion los niveles de adiccion bajan

    lo mas dificil de soportar es el sindrome de abstinencia que pasa despues de un tiempo, el tiempo depende de tu nivel de adiccion
     
    Última edición: 2 Jun 2011
  19. Knight

    Knight Miembro de bronce

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    1,315
    Likes:
    703
    Si lo creo, por eso lo pregunto... ya que he conocido en ocasiones a algunas personas que "presumen" y alardean que han probado todo tipo de droga existente, con el proposito de hacerse ver que son "muy experimentados" y sentirse bien recorridos en la vida ...pero a las finales los pobres infelices estan pudriendose en su adicción, aunque no lo quieran admitir...y eso es algo realmente triste de ver.

    Por eso pregunto: es necesario meterse esas basuras, sabiendo a plenitud que podrian malograr y hasta segar tu vida??

    Pues, si la respuesta para algunos es SI, entonces felices sean aquellos que les interesa muy poco su vida como su salud.
     
    Última edición: 2 Jun 2011
  20. eri jane

    eri jane Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1,915
    Likes:
    1,917
    Yo creo que al principio la adicción es psicológica, ya después cuando el cuerpo se acostumbra a esa sensación de "bienestar" entonces se vuelve física. Hay quienes pueden soportar el dejarlo (como podría ser tu caso) pero hay quienes su cuerpo les pide todas esas sustancias.
    Igual creo que habrá algunas sustancias a las que te vuelves adicto psicológicamente, porque te ayudan a "salirte de tu realidad" pero si hay drogas que llega un punto que el cuerpo las pide y como comenta luevel y esas si es más complicado dejarlas.
     
    A catoli le gustó este mensaje.