quiero ser traductora diplomatica?

Publicado en 'Institutos' por gpetrovichl, 19 Jul 2009.

1. gpetrovichl

gpetrovichl Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2009

Bueno, yo todavia tengo 15 años y estoy en cuarto de secundaria. A pesar de ser "chiquita" ya he planeado mi futuro. Voy a estudiar traducción tres años en ESIT, despues voy a estudiar dos años más en la universidad Ricardo Palma. Sin embargo, con ser traductora no me basta... un tío mío que trabaja en la bolsa de Nueva York me dijo que conoce a un traductor peruano que se afilio a la academia diplomatica de Perú y que gracias a eso ahora traduce en embajadas alrededor del mundo. Yo quiero hacer eso también, pero he visitado la página de la ADP y no he visto nada relacionado con traductores. Alguien sabe si hay alguna escuela o academia de diplomacia donde te den un titulo de traductor diplomatico? En verdad necesito saberlo. Gracias.

L. Góngora Petrovich

2. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    No existe tal cosa como una carrera de "traducción diplomática", lo que sí hay son los programas de acreditación para traducir documentos de Cancillería. Para el caso, sería bueno que fueses al local del Ministerio de RR.EE. a averiguar. De seguro despejarán tus dudas.

3. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Hola gpetrovichl yo tambien estaba pensando estudiar traduccion e irmo por esa rama masomenos. en esit hay un curso a distancia o semipresencial de traduccion para entidades internacionales como la ONU, OEA, Unicef, UNESCO y embajadas obiamente.
    A verdad no sabia que ya habian cerrado el II acuerdo de complementacion de ESIT con la Richi para terminar en la Richi, ya que el la pagina de ESIT solo dicen que estan en conversaciones...

Saludos

4. gpetrovichl

Registro:
    19 Jul 2009
    Gracias a ambos
    y Dane, actualmente la ESIT tiene un convenio con la ricardo palma asi que cuando terminas te puedes pasar ahi. Lo se porque tengo muchos conocidos estudiando en la ESIT que estan por pasarse a la ricardo :)

5. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Que buen dato gracias y tu que pareces mas informada sabes cuando daran charlas informativas o algo asi...

6. gpetrovichl

Registro:
    19 Jul 2009
    No, eso no lo se..
    pero deberias llamar a ESIT de repente ahi te pueden informar :)
    si te enteras de algo puedes avisarme por este tema? jaja

7. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Las charlas informativas en ESIT las dan dos veces al año, por lo general un mes antes del inicio de clases (que es dos veces al año). Sobre las fechas exactas pues acercate al instituto para que te orienten o en todo caso pégales una llamada.

8. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    gracias eso hare ojala no se me haya pasado

9. lucholima

lucholima Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    Hola amigos..saben de algún instituto donde se estudie como enseñar español a un extranjero?? Qué opinan del instituto para ser traductor ..Headway College ?? Alguien estudió alli?

10. janettnayeliliz

janettnayeliliz Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2008
    Bueno yo fui a averiguar a Headway College y tmb tienen convenio con la Richi para seguir alli la carrera x 2 años. En Headway college la matricula esta algo de 350 soles y la pension algo de 600, 700 soles mas o menos.

11. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    mmmmmmmmm Mas o menos como ESIT pero por algun mativo me da mas confiansa ESIT que HEadway

Saludos

12. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    ¿Y cual es el nivel de inglés que te piden como prerrequisito para estudair? En ESIT te exigen un intermediate stage (o sea, que puedas desenvolverte en una entrevista en inglés sin problemas).

13. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Una pregunta osea. Si estudias en ESit o Headway los tres ños de traductor ...lo complementas con solo 2 años en la richi ? Estaria bueno

Saludos

14. carogg

carogg Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2009
    Yo te diria que salgas del pais si tienes la posibilidad!!!!!!!!! mejor es estudiar fuera de peru que quedarse!!!!!!!, hablando de la carrera que mencionas claro esta. :yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

15. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009

No son dos años más, son tres años más.

Y eso eh...porque vi a un chico de la ESIT q vino y tiene q llevar los cursos q no llevó xD y ya como 4 años xD
    pregunta bien mejor. Mínimo son tres años.

16. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    noooooooooooooooooooooooo que fastidio dos años era la voz 3 lo puedo aceptar pero cuatro yta es demasiado

Saludos

17. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Claro ahi esta el truco, entonces nadie estudiaria en la Universidad y todos en el instituto :risota:

18. Ms.Torres

Ms.Torres Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2009
    Hola a todos.

Quería saber: ¿Cuánto es la pensión en el ESIT? ¿Algo sobre los horarios?

También me preguntaba: Son 2 carreras separadas, ¿no? ¿Traducción e Interpretación?

Cualquier respuesta o información extra es agradecida de antemano. :)

19. drobedul1989

drobedul1989 Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2010
    Quien como tu que ya has planeado tu futuro siendo tan "chiquita" como dices y sobre todo bien relacionada.El que te habla tiene mas de tres veces tu edad pero no me puedo dar el lujo de estudiar siquiera en el ESIT...bueno te aconsejo que aproveches tu edad y los contactos familiares.