Quiero ser millonario

Publicado en 'Economía y Finanzas' por wilberjulio, 2 Jun 2011.

1. wilberjulio

wilberjulio Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2008

Actualmente estoy en un negocio de juguetes, tengo mi especialidad pero prefiero los negocios como el comercio. Le estoy dando espero tener mejor nivel economico pronto, la competencia siempre es fuerte pero aun le sigo dando, en un ranking vi los millonarios de america latina entre ellos estan algunos peruanos.

**La familia Brescia dedicado a la Mineria y a la banca Accionistas Mayoritarios del Bco. continental con el puesto 18 manejan una Fortuna de con US$ 4,493 millones Dolares.
    ** Alberto Benavides y Familia Dueños y Accionistas Mayoritarios de la Mineria de Oro BuenaVentura; en el puesto 35 con US$ 1,934 millones Dolares Americanos de Fortuna.
    ** Carlos Rodríguez Pastor y familia del Grupo Financiero Interbank y Sus Empresas Diversas: Supermercados, Multines, Tiendas por Depart.Oeschle, Etc. en el puesto 41.
    ** con una Fortuna Evaluada en mà US$ 1,515 millones; Dionisio Romero y familia, en el puesto 43, con US$ 1,305 millones .
    ** La familia Rodríguez Banda, en el puesto 50,Dueño deL LAS Empresas Y lacteos GLORIA S:A:Ademas de Empresas de transportes y Empresas de cemento del Sur del paìs,Manejan una Fortuna Valuada en mas de US$ 694 millones de Dolares Americanos.

http://rankings.americaeconomia.com/2011/millonarios/ranking-millonarios-completo.php

¡QUIERO SER MILLONARIO!

A Barrio Barrunto, alanrev78, alccano y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. W1LM3R1994

W1LM3R1994 Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2011
    Tu solo no.
    Todo el mundo.

A P l a y e r y QueForodeMierd@ les gustó este mensaje.
  3. villegaszea

villegaszea Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2010
    A ver si cuando llegas a ser millonario nos repartes algo a todos en este foro...

A junior9089 y QueForodeMierd@ les gustó este mensaje.
  4. P0shit0

P0shit0 Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2010
    si kieres serlo trabaja trabaja mucho
    q esperas q te digan creando un tema asi ?
    ¬¬

A luevel y QueForodeMierd@ les gustó este mensaje.
  5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Si llegas a ser millonario nunca pierdas la humildad :D

A QueForodeMierd@ le gustó este mensaje.
  6. JACINTOMAMANI

JACINTOMAMANI Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    para pensar de una forma no peruana es kitandonos el

" no creo que pueda "

7. felix666

felix666 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011
    .

En una ocasión me encontré casualmente en un viaje con una persona que estaba yendo según el a cobrar los dividendos de una empresa en la que había invertido; me dijo entre sonrisas que él era un EMPRESARIO MILLONARIO, esta fue nuestra conversación:

El ----a que te dedicas tu
    Yo ---- soy mediano empresario
    El -----en que rubro estas
    Yo----- nada en especifico, estoy en la venta de muebles y esperando una buena oportunidad para invertir, porque vendí otra empresa que tenia
    El------ y porque vendiste?
    Yo----- porque las utilidades eran muy bajas y el mercado está saturado
    El------ ¡tu si eres un empresario!, la mayoría piensa que tener una empresa es suficiente; van sufriendo las altas y las bajas del mercado, se especializan en una sola cosa, son obreros, administradores y gerentes de la empresa con la que muchas veces mueren; en cambio al igual que tu, yo solo invierto en aquellas actividades que me reporten buenas utilidades.
    Yo----- y en que están tus inversiones?
    El------ tengo inversiones en una red de servicios de comida ¡venta de pollo frito!, una fábrica de bolsas de plástico, venta de autos usados, venta de hamburguesas en carros ambulantes, radio taxis, limpieza de oficinas, un hotel y otras cosas más.
    Yo------ eres propietario de todas estas empresas?, y como las administras?.
    El------- no soy propietario de todas ellas, soy accionista en algunas y para administrar mis empresas contrato gente especializada, yo solo veo los estados financieros y decido si es bueno o no seguir con la inversión o venderla.
    Yo------ debes de tener un buen sistema para confiar tus inversiones y la administración a otras personas
    El------- tienes razón, la mayoría de las personas carecen de un buen sistema y por eso administran personalmente o le confían a un pariente o la esposa en último caso. Seguramente ya as escuchado la frase de “a contratar a alguien que me robe, prefiero que me robe un pariente”.
    Yo------ es igual que en la política, uno le confía la administración del estado a quien prometa mejores cosas o a quien tenga cara de buenas intensiones.
    El------- así es Félix, cuando se tiene un buen sistema, los ladrones o ineptos salen corriendo, además si cometen algún delito, al igual que yo los puedo acusar y hacer que me paguen el daño, en mi caso los estados financieros me dicen si me están engañando o si son ineficientes.
    Yo------ qué consejo me das para invertir?.
    El------ que rubro dominas o en que te gustaría invertir y por qué?
    Yo------ conozco bien el negocio de bienes raíces y me gustaría invertir alguna vez en un hotel para turistas, para disfrutar del paisaje porque me gusta la naturaleza.
    El------- podrás disfrutar todo lo que quieres de la naturaleza cuando seas MILLONARIO, podrás pagar el tiempo que quieras y en el lugar que quieras en el hotel que quieras cuando seas MILLONARIO, solo invierte en bienes raíces si te reporta buenas utilidades.
    Yo------ y como puedo llegar a ser millonario?
    El------- aprende a leer estados financieros, no te enamores ciegamente de una empresa o rubro en particular, si no te da utilidades, véndela; eres empresario no capitán de un barco para morirte con ella. Cuando seas MILLONARIO podrás darte el lujo de sostener la empresa que te gusta aún si reportara perdidas.
    Yo------ cual es la actividad que en este momento está dando mayores utilidades?
    El------- no entiendes Félix, no es importante la actividad del momento porque te tendría que dar consejos todo el tiempo, es muy cambiante; normalmente las personas invierten cuando ven que muchos entran en algún negocio o emprendimiento, cuando la gente habla bien de algún producto; sin embargo es el peor momento para invertir porque las utilidades desde ese momento empezaran a caer, ese es el momento en que debes de vender tu empresa, porque ira decreciendo.
    Yo----- ahora te entiendo amigo, creo que te estaba pidiendo pescados en lugar de pedirte que me enseñes a pescar
    El------ no basta con querer ser MILLONARIO, uno tiene que aprender, “como ser un MILLONARIO”, acostúmbrate a fracasar, en esta actividad es algo muy común, tienes que aprender a medir y eliminar riesgos.
    .
    .

A MauricioM, varon, lRenz0l y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  8. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    ¿sera cierto que tuviste esa conversacion? sin embargo me gusto el dialogo

9. felix666

felix666 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011
    .
    Es más didáctico Shalmar; si conocí a este personaje aunque reconozco que el dialogo no fue tan preciso, el concepto es el mismo.
    .
    .

Última edición: 3 Jun 2011
  10. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Trabaja, trabaja y TRABAJA!:oops:

11. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010
    El trabajo duro no necesariamente te va a llevar a ser millonario, consiste mas bien en estar preparado en ciertas estrategias financieras y en tomar las desiciones antes que otros lo hagan y te ganen la partida.

Como dicen arriba tienes que aceptar la derrota como parte de tu vida, osea arriesgar con criterio, alli en donde otros ven fracaso tu mente preparada puede ver una oportunidad.

La cuspide mas alto al que uno puede aspirar es a ser un inversionista y no necesariamente un empresario o puedes combinar ambos, pero la hay que ser conciente que un inversionista toma desiciones en base a la buena informacion.

Última edición: 5 Jun 2011
    A Barrio Barrunto, Gatitaaa, cinthypotter y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    juega la tinka xD

13. andrez03

andrez03 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2011
    solo usa la cabeza..

14. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Depende la profesion q uno tenga para tener mas oportunidades de ser millonario?

Última edición: 6 Jun 2011
  15. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    pero esa gente es de ligas mayores pues.
    tu sigue para adelante y ESTUDIA y asigue luchando por lo que deseas, te deseo lo mejor amigo

16. wilberjulio

wilberjulio Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2008
    Muy interesante, bien hecho.

17. Inkatron

Inkatron Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2011
    para que quieren ser millonarios??

18. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Conocimientos, habilidad, y saber manejar el dinero, es lo único que necesitas para ser millonario…

En serio, ni siquiera es necesario tener dinero para comenzar a serlo…

19. huanuqueño

huanuqueño Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011

Última edición: 10 Jul 2012
    A Jcaceres93 le gustó este mensaje.
  20. kriger

kriger Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2012
    tal vez conocer gente que también busque lo mismo, ya que son pocos los ambiciosos como Él.

----- mensaje añadido, 10-ago-2012 a las 19:19 -----

Si miras la universidad como único medio de ser millonario sí, porque te encasillas en un determinado perfil, un Ing. mecánico que se preparo en la universidad con la convicción de hacerse millonario con esa carrera, sencillamente se limita a buscar oportunidades en su propio sector.

A Gatitaaa y Louis16 les gustó este mensaje.