quiero retirarme de mi universidad ?

Publicado en 'Universidades' por xXxcactus89, 9 Ene 2010.

1. xXxcactus89

xXxcactus89 Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009

:hi:
    Hola habro este tema pues quiero retirarme de la universidad(particular), lo malo es que ya llevo estudiando 2.5 años y no quiero decepcionar a a mis padres x todo lo que han pagado pero x otro lado es mi futuro y creo que en la universidad en que estoy no a llegado a satisfacerme lo malo es que fui muy estupido al tomar esta desición muy tarde.
    escuchare sus consejos gracias .
    lo olvidava tengo 19 el mes entrante cumplo 20 , estudio ing. electrónica no pongo el nombre de la universidad por obvias razones(para q no salten criticandome).

Última edición: 9 Ene 2010

2. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Pues nada con ese tiempo y dinero invertido lo mejor es que termines la carrera y almenos puedas trabajar y pagarte lo que desees.

3. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Si la razón es por la calidad de la universidad, por qué no intentas hacer traslado externo? Tal vez te convaliden la mitad de los cursos. Así no desperdicias tanto el esfuerzo de tus padres.

4. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    quedate en la univ particular donde estas desperdiciar esos 2 años y medio va doler consejo q postules a una nacional y estudias en las dos y ya esta !!

5. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    si es la univ. el problema puedes hacer un traslado, si es la carrera la que no te gusta creo que debes pensarlo bien, ya que si acabas terminaras dedicandote a eso ..

6. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    traslado externo bro, de tal manera no pierdes todos los creditos acumulados.

7. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009

casi lo digo ..

si la universidad es buena ... pues puedes hacer un traslado externo ...

aunque no se a que universidad quieres ... :plop:

8. Heliotropa

Heliotropa Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2009
    ¬¬:(Esas palabras ya las he escuchado ha dos miembros de mi familia, tienen casi tu edad. Primero tienes que estar muy seguro de lo que quieres, no vaya a ser que luego quieras estudiar otra cosa y ahí sí sería muy injusto el haber perdido dinero y el tiempo invertido por tus padres. Si ya sabes lo que quieres hacer, si lo que estudias no te convence, pues a conversar con los padres, seguro que se molestaran primero, luego se resignaran y luego te seguiran dando tu apoyo, espero que tus padres sean comprensivos, sino agarra valor, compadre. ¿Qué pasá? No puedes con los estudios o tú querías otra cosa. Decidete de una vez y tantea el terreno emocional de tus padres, mi familiar tenía 19 años y estudiaba ING. DE SISTEMAS en la USMP, y estaba por pasar al quinto ciclo, primero estaba mas o menos luego se equilibro, estaba de regular para bueno pero de pronto dijo :no quiero diseño grágico en la PUC, el papá se puso como un león, la mamá se le rompió el corazón, pero el dijo: no, no, no, no, y el papá al verlo tan decidido con todo el dolor de su corazón dijo te seguiré apoyando, mi lindo familiar, se preparo sólo, fué el solito a buscar quien lo ayude a preparse en los dibujos etc, etc, el papá lo vió bien decidido. Sabes, mi lindo familiar ingreso en una, éste año va por su quinto ciclo. Ahora mi lindo familiar esta feliz, es buen alumno y sus padres estan tranquilos, sobre todo su madre que siempre lo apoyó. DECITE, NO DEMORES TU DECISION,ES TU VIDA. muchisisisisisma suerte...en lo que decidas.:yeah::yeah::oops::oops::stop::stop::stop::pls::pls::pls::pls::grrr::grrr:

9. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Oe brodert, termina nomas de alli te vas a lamentar, y lo del traslado externo es un chongazo vas a perder un año como minimo, las curriculas son diferentes en todas las unviersidades, termina nomas ...tambien em paso eso lo q sientes. El tiempo se pasa volando.

10. Heliotropa

Heliotropa Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2009
    Soy yo de nuevo, disculpa. Mi lindo familiar nunca se quejo de la universidad donde estaba, con sólo 16 años que ingresó alli en la USMP, encontró buenos compañeros y profesores, siempre la recuerda con cariño, hago esa aclaración porque acaba de leer lo que he escrito. Ahora mi lindo familiar tiene 21 añitos. DECITE, compadre. tus decisiones hacen tu vida.

11. San Martín

San Martín Suspendido

Registro:
    9 Ene 2010
    te aconsejo el traslado externo es muy comun en todo sitio.

un saludo.

12. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Termina nada más y para no decepcionar a tus padres consigué un trabajo a la par... y cuando termines te metes a otra U, y tu mismo te pagas la U, ó claro una estatal que tampoco es una mala opción la UNMS o la UNI son buenas...

Suerte, y sigue adelante que el mundo no se acaba por decisiones equivocadas, mira el frente y afronta el problema no tengas miedo eres aún chibolo.

13. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    te puedes cambiar de universidad estudiando lo mismo y probablemente te convaliden todo ahora si no te gusta lo que estas estudiando no debiste esperar mas de 2 años para darte cuenta.

14. San Martín

San Martín Suspendido

Registro:
    9 Ene 2010
    te vas por vago o porq no es tu vocacion???

15. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Lo que te puedo decir, sólo si has encontrado un buen trabajo donde sepas que puedas al menos hacer carrera y permanecer mínimo ahí un año, o a lo mejor haz logrado constituir un buen negocio con tendencia a prosperar, hazlo. De otra manera no pierdas el tiempo. Después vuelves a tomar tarde la U y para conseguir trabajo después es un verdadero problema.

16. xXxcactus89

xXxcactus89 Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    gracias por darme alternativas pero no pienso hacer traslado ps es muy tedioso todo eso(y la enseñanasa no es igual en las universidades) y los q me respondieron q termine nomas me a sonado como algo muy conformista. espero respeten esa respuesta.
    para san martin : no soy vago me va bien en la U inclusive tengo un descuento por notas,ademas tengo algun cachuelo x ahi(850 creo q no es nada despreciable para un estudiante).

gracias .

17. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Eso del traslado externo es buenisimo y deberias de tomarlo, no solo por alejarte de tu universidad sino para ver nuevas prespectivas..eso si debes estar 100% seguro de que si te quieres cambiar. Creo que en tu caso no es el problema de la universidad , sino el decirle a tus viejos lo que te incomoda, tus viejos no te van a matar ni te van a dejar de querer, son tus viejos y te van a apoyar..anda diles pero primero confirma eso que sientes, suerte mihjo! *

Editado por el moderador: 9 Ene 2010
  18. San Martín

San Martín Suspendido

Registro:
    9 Ene 2010
    pucha, mira termina nomas...

empezar nunca es facil.

19. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    no te gusta la universidad o no te gusta la carrera??

20. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009

umnn eres de la upc?