Quiero que me ayuden " soy timido "

Publicado en 'Psicología' por refatal, 19 Nov 2009.

1. refatal

refatal Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2009

Hola gente xfa quiero q me ayuden soy timido con las chicas y siempre que hay una que me guste la pierdo por demorame mucho , solo con decriles que cn la ultima chica q estuve me la mande x sms :s help me ..!!!:paz:

Editado por el moderador: 20 Nov 2009

2. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    uuuuuuuuuu metete a una oratoria de ablar en publico ayuda

3. csart

csart Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2009

4. psicoterapeuta

psicoterapeuta Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2009
    El problema mi amigo es que tus conflictos de adolescente no estan vencidos pese de tener 18 años ,capaz producto de una baja autoestima.

Ello lo encontraras en tus primeras ordenes parentares
    posiblemente en padres maltratadores fisicamente o psicologicamente
    no dandote el valor real que tienes ,ello se agravo por tus cambios hormonales
    y desarrollo psicosexual.
    Una timidez con el sexo opuesto ,muchas veces se esconde problemas masturbatorios que son normal en la adolescencia pero que otros lo toman como algo malo y pecaminos.
    Te recomiendo que acudas a un psicologo profesional
    En la parroquia San Miguel Arcangel de san miguel hay buenos psicoterapeutas
    ello queda en la av. precursores 501 san miguel atiende de lunes a viernes de 4.00pm-9.30pm
    En diciembre hay un fabuloso curso de oratoria,liderasgo y desarrollo de la personalidad

----- mensaje añadido, 20-nov-2009 a las 23:45 -----

la oratoria en algo ayuda pero mas recomendable es psicoterapia con un psicologo profesional y colegiado

----- mensaje añadido, 20-nov-2009 a las 23:46 -----

el tema es serio no es para blomear

----- mensaje añadido, 20-nov-2009 a las 23:48 -----

la biblia ayuda pero no cometamos ignorancia que despues los no xtianos se burlan el amigo lo que necesita es una buena psicoterapia y aferrarase si enm xto jesus y su divina palabla

5. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Be yourself is all that you can do (8) ...

6. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    ese es un buen consejo.. tomalo y veras los resultados

7. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Tranquilo , hay muchas chicas a las que le gustan los chicos timidos .

8. psicoterapeuta

Registro:
    24 Oct 2009
    ¿Recuerda sus primeras conversaciones con el sexo opuesto? ¿No se atrevía a dar el primer paso? La timidez afecta con mayor frecuencia y de forma más intensa a los adolescentes, un segmento de edad que atraviesa en esos años grandes cambios. Se hacen nuevos amigos y se inician nuevas relaciones. Los expertos aseguran que esta reacción de inseguridad se vence gracias al aprendizaje
    Motivos de su aparición

La timidez es un rasgo de la personalidad que todos tenemos en mayor o menor grado y que se muestra de manera más acusada en ciertos momentos. "Es una reacción de inseguridad que aparece cuando la persona entra en contacto con situaciones que implican relación con otros", indica la psicóloga Almudena Porres Salces. Suele afectar en mayor medida a determinados tipos de personalidad, por ejemplo, es más habitual cuando coinciden "la introversión, un cierto grado de hermetismo y dificultades de comunicación, o cuando en la infancia ha faltado confianza y afecto por parte de los padres", señala Teresa Pont, vicepresidenta de la comisión deontológica del Colegio de Psicólogos de Cataluña.
    Los adolescentes constituyen uno de los grupos más afectados por la timidez, según Antonio Cano Vindel, profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de la Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). "En esta etapa se agudizan los problemas de la timidez por tres motivos":
    • Porque se ha dejado de ser un niño y no se tienen bien aprendidos los nuevos roles sociales.
    • Debido a los cambios que experimenta el propio cuerpo, hecho que puede llegar a provocar problemas de aceptación de la nueva imagen corporal.
    • A causa de los cambios hormonales, que se encuentran relacionados con las emociones. Por esta razón se da una mayor incidencia de la vergüenza y de la irritabilidad.
    Tanto la predisposición genética como el entorno social de los primeros años de vida son determinantes en el origen de la timidez, expone Cano Vindel. "En la timidez pueden influir factores genéticos -como la introversión- o factores del aprendizaje, ya que desde pequeños se van aprendiendo una serie de comportamientos en el entorno del niño y no es lo mismo tener padres introvertidos que extrovertidos. También aparecen emociones propias del aprendizaje social, como la vergüenza. Nos socializan, y aunque siendo bebé no hubiera importado estar desnudo, a un niño de 7 u 8 años le puede dar vergüenza".
    Respecto al origen de la timidez, cada vez más expertos coinciden en destacar que la influencia del entorno es mayor. Explican que si el niño vive en un entorno acogedor, tendrá menos posibilidades de ser tímido. "En las experiencias precoces de la vida, si la criatura percibe que es deseada, querida y recibe una base de estabilidad afectiva y seguridad en sus necesidades básicas, tendrá una mayor confianza en sí misma", argumenta Pont.
    Las causas de la timidez en la adolescencia suelen ser distintas que en otras etapas de la vida. Incide por igual tanto en chicos como en chicas. "Por ejemplo, en el adolescente se produce una desconfianza en uno mismo porque la personalidad todavía no está conformada; o temores porque todavía no se han adquirido demasiadas habilidades sociales", explica Porres Salces.
    En líneas generales, la timidez puede surgir por "una sobreprotección familiar, debido a un ambiente familiar autoritario, una situación escolar en la que los niños se sientan menospreciados o por una circunstancia social en la que se sientan infravalorados por sus iguales. Estas experiencias provocan en la persona una sensación de bloqueo que les impide enfrentarse a situaciones sociales", explica la psicóloga Mónica Elorza.
    La timidez no es sinónimo de introversión. Las personas introvertidas son personas que se concentran en su mundo interior y que no necesitan relacionarse con los demás. "La diferencia fundamental es que el tímido no sabe cómo relacionarse con los demás y el introvertido no lo necesita, es decir, no busca relacionarse con el resto", señala Elorza

----- mensaje añadido, 22-nov-2009 a las 23:23 -----

amigo hay amigo que tales consejos....aconsejar ello es como decirle a uno que tiene infeccion en sus almigaras que normal puede comer helados con ese consejo se mata...mas seriedad por fabor mi estimado y buen amigo

----- mensaje añadido, 22-nov-2009 a las 23:26 -----

la oratoria sin tratamiento psicologico
    es como acudir a un chaman
    existiendo medicos
    si existen psicologos
    es mejor que acuda a psicoterapia
    la oratoria
    es una ayuda
    como la enfermeria tecnica
    es apoyo a la enfermeria profesional
    y esta a la vez es apoyo a la medicina

9. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Digo lo mismo....Las mujeres son seducidas cuando un aire de inocencia se mezcla con la timidez....aunque me parece que las mujeres que son seducidas de esta manera tienen forzosamente mas desarrollado el instinto materno comparadas a otras mujeres que buscan normalmente hombres no timidos....aunque muchas por lo visto se queman....ya que los hombres que no son timidos acumulan conquistas sobre conquistas......:biggrin:

Tranquilo psico....sabio no esta dando ningún consejo sino mas bien diciendo una gran verdad......Además la timidez no tiene que ser necesariamente una enfermedad si la provoca la ingenuidad.....

10. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Yo también soy tímido. :(

11. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    La timidez no los llevará a ningún lado. Pierdan sus miedos, atrévanse, sino nunca sabrán de lo que son capaces de hacer...

12. GranBalto

GranBalto Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2009
    yo tambien soy un recontrachupao
    tmr no era asi me volvi asi no se xqqqqqqqqq
    alguien q pueda ayudarnos a los timidos d su msn para conversar gracias

13. psicoterapeuta

Registro:
    24 Oct 2009
    no es una enfermedad ...los psicologos no ven enfermedades amigo..son profesionares que hacen campañas de prevencion para mejorar la calidad de vida

14. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    A mi me pasa lo mismo :(, soy malisimo para hacerle el habla a una chica, peor para declararme

15. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009

brother unas aguas antes de hablarle a la flaca y le vas acontar tu vida

16. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009

Asi es :yeah:

Con el tiempo, conocerás mas chicas y tendrás mas seguridad en tí mismo,
    entonces verás que la timidez que tienes hoy se evaporará.

17. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Antes yo tambien era asi...
    pero cuando uno se arma de valor y pone fuerza de voluntad..
    sales a la calle y no hay quien te de el pare...
    leete buenos libros y recuerda: todo esta en la mente.
    y un pequeño truco: trata con tus amigas como si fueran tus hermanitas menores.
    Salu2

18. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Puxa yo era el mas timido hace 8 años , nos abia ni que hablar con una mujer , sentia tirria, era recontra timido, pero recontra ahhh, perdi muchas chicas que me llegaron a gustar de verdad por ser asi. Pero fui aprendiendo con el tiempo,poco a poco paso a paso. Gracias a la ayuda de alguien muy especial para mi. Hoy en dia me interrelaciono con chicas de la forma mas natural, preo siempre va existir el chico timido es inanato y lo inanto no c borra.

Última edición: 2 Ene 2010
  19. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009

muy de acuerdo contigo ....
    sabes deverias ir psicoterapia para que descubran porq eres timido
    yo tmb era asi medio timido pero con la gente que conocia no lo era para nada, el problema venia cuadno conocia gente y me di cuenta que tenia la habilidad para darme cuenta como eran las personas solo viendolas a los ojos si me irian a agradar o no , y entonces mi timides se reflejaba a que la mayoria de gente que conocia no me caia para nada bien ...

20. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    uy amigo asi estamos mal, lo que debes hacer es salir debes ser de los que no salen de su casa, y bueno para declararse a una chica son tantas las formas, no necesariamente con la palabra puedes ser mas creativo ojo con eso, pero debido a tu desesperacion metete a unas clases de oratoria o ingles ahi te haran hablar con chicos y chicas y facil que se te va ese trauma :D suerte