Quiero poner tienda de vta de zapatillas de marca

Publicado en 'Foro Libre' por rocotito42, 19 Abr 2011.

1. rocotito42

rocotito42 Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011

QUIEN ME PUEDE ASESORAR QUE PASOS SE NECESITAN PARA PONER UNA TIENDA DE VTA DE ZAPATILLAS, . ESPERO ME ESCRIBAN, O AMIGOS DEL FORO INTERESADOS OPINEN.:hi:

2. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010
    las traes de panama?, me refiero de donde es tu proveedor o vas a viajar a panama a comprar de los containers?.

el resto es simple, ver el alquiler y costos fijos..los variables estan anexados al costo de casa zapatilla.

Utilidad (ganancia) = Ventas - C.Variable - C. Fijos.

C.F = Alquiler local + sueldo personal + todo lo q se repite cada mes y no varia en funcion al incremento de mercaderia.
    C.V = relacionado a la mercaderia.. (generalmente el costo de las zapatillas y todo lo q conlleva) si compras mas te cuesta mas.

el corn business esta en escoger diseños y tallas, para ello necesitas un buen proveedor y tener ojo para los gustos de la gente (tendencias) y bueno tb el precio de venta segun tu ubicacion y el tipo de gente al q le piensas vender.

Última edición: 19 Abr 2011
  3. Knight

Knight Miembro de bronce

Registro:
    3 Abr 2011
    En si lo mas importante que debes hacer es saber muy bien en donde ubicar o alquilar el local en el que pienses hacer tu negocio, para que de esta forma logres captar una mayor recepción de clientela y de esa forma hacerte en parte un poco mas conocido y sobretodo ir adquiriendo gracias a esto una buena reputación sobre los productos que vendes.

4. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    lo principal para mi es los costos, conseguirlos a menor precio para hacerte diferencia de las demas tiendas luego el local una buena decoracion bien ambientado, luego las tendencias a que sector te diriges, luego pa publicidad, por lo demas.. creo que es lo mas inportante

5. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    si vas a vender de temporadas pasadas, vendelos mas baratos de lo que venden en polvos azules.

6. rocotito42

Registro:
    10 Ene 2011
    hola amigos gracias por los posteos, bueno me gustaria conocer algun forista que tenga su tienda de zapatillas ya hecha AQUI EN LIMA SERIA MEJOR, y haver si me ayuda a conocer como llevar el negocio,
    1er punto es necesario tener un proveedor que te venda las marcas diversas yo quisiera vender zapatillas de marca como ,PUMA,NIKE,ADIDAS ETC.
    a la vez este proveedor te tendria que dar una factura por las compras , ya que cuando tenga la tienda me imagino sunat te pedira factura de tu mercaderia, es asi o me equivoco,y lo que no se es como adquieren permiso de las marcas sea ADIDAS,NIKE, O PUMA ,para vender sus modelos con sus marcas,tengo un proveedor de china pero solo me da al por menor, sea 2 pares o 3 por pedido, y no me pueden dar factura comercial, ya que no tiene la autorizacion segun me dice de las marcas.
    2 Lo que no entiendo o me gustaria saber es si alguien sabe como las otras tiendas venden sus modelos sea las de marca, sin problemas de que sunat les pida facturas de compra,o no es necesario ,yo trabajo por lima, y en el jr. de la union hay varias tiendas de zapatillas de marca, quisiera orientarme como se proveen por ejemplo ,
    algun amigo forista que me oriente mas gracias amigos.:hi:

7. MAX_36

MAX_36 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2011
    JAJAJA Todos respondieron pavadas! Nada que ver a la pregunta!!! Yo soy Argentino y vivo en Estados Unidos de donde estan las mayorias de las marcas mas conocidas. La persona que primero solicito una pregunta fue sobre como hacia para abrir un negocio refiriendose a todas las cosas legales. Y uno salio con proveedores! Jajaja no tiene ni la menor idea de nada y responde sin saber.

Bueno, espero que esto sirva de ayuda. Primeramente si una persona quiere vender una marca ya establecida, ya sea Nike o cualquier otra, necesitas una autorizacion de esa compania, sino lo haces estarias faltando la ley y poder tener problemas graves incluso ir a la carcel. Vos no podes vender un producto que es dueño alguien sin que el mismo dueño te autorize!!! Como vas a vender una/as marca que no es tuya, si vos no la creaste, y ni siquiera le estarias comprando a la misma Nike, sino en CHINA que las que venden en CHINA "SON REPLICA DE LAS ORIGINALES", POR ESO LAS VENDEN A 30 DOLARES O A 35 EN ALGUNAS PARTES DE CHINA. PERO CUIDADO AMIGO CON ESO PORQUE SI VENDES SIN AUTORIZACION DE LA NIKE COMPRANDO REPLICAS, NO SOLAMENTE ESTARIAS USANDO LA MARCA NIKE SIN NINGUNA AUTORIZACION DE ELLOS, SINO QUE TAMBIEN ESTARIAS MINTIENDO A LA GENTE VENDIENDOLE ZAPATILLAS NIKE QUE NO SON ORIGINALES.

Mi consejo es que primero te ocupes de los asuntos legales, como son: solicita una autorizacion legal a la Nike para vender su producto, pero obviamente que no podes vender replicas! Mira si vos el dia de mañana creas una marca tuya, la registras, vos sos el dueño y por detras tuyo viene otro que te usa "TU MARCA" y crean copias para venderlas mas baratas, para ello existe el copyright como es en las peliculas de no piratiar peliculas originales.

Si queres hacer todo legal y no tener graves problemas, es muy sencillo. Hace las cosas bien y todo va a salir bien! Tenes que sacar una licencia para poder vender segun en la ciudad que vivas tienen distintos tipos de requisitos, pero averigua en la municipalidad de donde vivis,lo que si te digo que es muy sencillo sacar una licencia para vender lo que quieras vender. Despues de eso deberias elegir un buen nombre y registrar una compania, porque obviamente habra que pagar impuestos a las ganancias que tengas y demas. Despues que tengas registrada la compania y los permisos legales para vender, busca la marca que quieras vender y contactate directamente diciendoles que queres una licencia o autorizacion para vender su producto. Ahi estarias vendiendo las originales. En la etiqueta de las zapatillas vienen enumeradas con un codigo esclusivo de la Nike y estan identificadas como originales. Ejemplo: UPC 0088669 1437086. Si te fijas en la etiqueta de las replicas de China dice pat. USD y un numero mas corto que nada que ver.
    Un abrazo grande!​

----- mensaje añadido, 11-jun-2011 a las 05:53 -----

JAJAJA Todos respondieron pavadas! Nada que ver a la pregunta!!! Yo soy Argentino y vivo en Estados Unidos de donde estan las mayorias de las marcas mas conocidas. La persona que primero solicito una pregunta fue sobre como hacia para abrir un negocio refiriendose a todas las cosas legales. Y uno salio con proveedores! Jajaja no tiene ni la menor idea de nada y responde sin saber.​

Bueno, espero que esto sirva de ayuda. Primeramente si una persona quiere vender una marca ya establecida, ya sea Nike o cualquier otra, necesitas una autorizacion de esa compania, sino lo haces estarias faltando la ley y poder tener problemas graves incluso ir a la carcel. Vos no podes vender un producto que es dueño alguien sin que el mismo dueño te autorize!!! Como vas a vender una/as marca que no es tuya, si vos no la creaste, y ni siquiera le estarias comprando a la misma Nike, sino en CHINA que las que venden en CHINA "SON REPLICA DE LAS ORIGINALES", POR ESO LAS VENDEN A 30 DOLARES O A 35 EN ALGUNAS PARTES DE CHINA. PERO CUIDADO AMIGO CON ESO PORQUE SI VENDES SIN AUTORIZACION DE LA NIKE COMPRANDO REPLICAS, NO SOLAMENTE ESTARIAS USANDO LA MARCA NIKE SIN NINGUNA AUTORIZACION DE ELLOS, SINO QUE TAMBIEN ESTARIAS MINTIENDO A LA GENTE VENDIENDOLE ZAPATILLAS NIKE QUE NO SON ORIGINALES. ​

Mi consejo es que primero te ocupes de los asuntos legales, como son: solicita una autorizacion legal a la Nike para vender su producto, pero obviamente que no podes vender replicas! Mira si vos el dia de mañana creas una marca tuya, la registras, vos sos el dueño y por detras tuyo viene otro que te usa "TU MARCA" y crean copias para venderlas mas baratas, para ello existe el copyright como es en las peliculas de no piratiar peliculas originales. ​

Si queres hacer todo legal y no tener graves problemas, es muy sencillo. Hace las cosas bien y todo va a salir bien! Tenes que sacar una licencia para poder vender segun en la ciudad que vivas tienen distintos tipos de requisitos, pero averigua en la municipalidad de donde vivis,lo que si te digo que es muy sencillo sacar una licencia para vender lo que quieras vender. Despues de eso deberias elegir un buen nombre y registrar una compania, porque obviamente habra que pagar impuestos a las ganancias que tengas y demas. Despues que tengas registrada la compania y los permisos legales para vender, busca la marca que quieras vender y contactate directamente diciendoles que queres una licencia o autorizacion para vender su producto. Ahi estarias vendiendo las originales. En la etiqueta de las zapatillas vienen enumeradas con un codigo esclusivo de la Nike y estan identificadas como originales. Ejemplo: UPC 0088669 1437086. Si te fijas en la etiqueta de las replicas de China dice pat. USD y un numero mas corto que nada que ver.​

Un abrazo grande!​
    [/QUOTE]

8. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010

para qué lo mareas con los costos fijos y variables si al final de cuentas los costos fijos se vuelven variables y los costos variables se vuelven fijos...

[/QUOTE]

Che, ¿y tú crees que has respondido lo que preguntaba? lo tuyo disculpa, también son pavadas aunque no lo creas...

Última edición: 11 Jun 2011
  9. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Bueno, abres una tienda, compras al contrabando, no das boleta ni factura y asi ganas plata...

10. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Lo del che,..no viene a cuento..no sabe que el que pregunta esta en peru ? pedir permiso a NIke JAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJA

JA...

lo siento..pero este man me a hecho gracia.

A fpkbdc le gustó este mensaje.
  11. shadow_

shadow_ Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2011
    Vende por internet. Ahorras en no alquilar un local, trabajas las horas que quieres y tu pones tu horario de venta. La plata del alquiler del local, la inviertes en mas productos.

12. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011

Es una buena idea., lo malo que las personas, si no hay una direccion fisica desconfian mucho.
    Tambien tienes que montarte una web paja para motsrar lo que vendes, con su respectiva pasarela de pago x tarjeta, tambien venta reembolso...etc etc.
    Y claro esta... anunciarla en muchjos sitios.

13. shadow_

shadow_ Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2011

Mira, yo pongo eso porque sé de gente que esta ganando haciendo esto. Solo da numero de telefono para que hagan el contacto, luego coordinan el sitio ó dan la dirección a donde recojer el producto. Y el pago es siempre contraentrega (te dan el dinero y tu entregas el producto). En lo que se refiere a Publicitarte, podrías hacer vía FB si es que tienes varios contactos ó podrías publicarte en otras páginas y tu publicarlos en tu página. Y la verdad que realmente funciona.

Yo ahorita estoy pensando en hacer un negocio parecido,y luego seguir inviertiendo.

14. rocotito42

Registro:
    10 Ene 2011
    bueno si tienes razon yo ya hago mis ventas via internet si pero me gustaria tener una tiendita tambien ya averigue mas o menos cual es el kid del asunto para este negoc io aqui en nuestro peru,bueno les dejo un link de un modelo q estoy vendiendo es una predator adidas de ful bito made in taiwan buen precio.:yeah:
    http://lima.olx.com.pe/adidas-predator-fulbito-talla-41-iid-159879493

15. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    si no trabajas con los vendedores autorizados no puedes vender zapatillas de marca pues te pueden denunciar, asi que caballero nomas averiguar en sus oficinas, ellos tienen la exclusividad de importacion para venta.

16. materialoso

materialoso Suspendido

Registro:
    29 Abr 2011
    Zapatillas originales o zapatillas tipo polvos azules ( originales a media caña ) , si vas a vender las originales su precio unitario no baja de los 350 a las marcas a que te refieres y para vender a ese precio tendrias que hacerte de un local en una zona ficha alejado del centro de lima , porque si la haces alli tus potenciales clientes preferiran irse a polvos azules

17. rocotito42

Registro:
    10 Ene 2011
    segun tengo entendido aqui en el peru originales no hay mayormente,creo q la misma adidas traen de china, ya q su mano de obra es mas barata,las originales si son otra cosa y otro precio,en europa es donde salen,bueno esto es en general ropa, accesorios etc, nuestro pais esta inundado de productos chinos.,ademas el poder adquisitivo no da para productos originales .

18. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    Claro eso te seriviria si quieres vender unos pocos, pero obviamente para vender mas tienes que tener local donde la gente se pueda probar y ver los modelos.

PS: primero tendrias que enfocarte en tu publico luego en los lugares que podrias poner tu tienda, es muy diferente que vendas zapatillas marca DC, ETNIES, GLOBE, VANS que NIKE,PUMA,ADIDAS o Mike,Abidas, Puna nosee :risota:

19. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Pedir permiso a nike?
    jajajajajajaja este no sabe como se manejan las cosas aquí en Perú.

20. shadow_

shadow_ Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2011
    Jajajajaja se ve que aún no conoces a gente que hace negocio vía internet nomas, y creeme que no venden naaaada bamba.

Última edición: 12 Jun 2011