Quiero pasar todos los Resident Evil!

Publicado en 'Juegos de PC' por eskUadradit0, 13 Feb 2010.

1. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008

Cuales son sus recomendaciones? Seguir la cronologia? Pasar las cronicas, los code veronica y los outbreak?
    La verdad es que esta saga es un tanto confusa, y no se con cual empezar,ni con cual seguir.
    Los pienso pasar en PC, estan todos para PC? Tambien tengo acceso a Wii y a PS3, pero prefiero la PC.
    Agradeceria su ayuda.

2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Yo lo jugue asi:
    RE1 (PSX)
    RE2 (PSX)
    RE3 (Dreamcast)
    RE: Code veronica (Dreamcast)
    RE0 (Gamecube)
    RE4 (PS2)
    RE5 (PC)

Por ahi que va a salir una nueva version de RE5

3. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    Pero dicen que cronologicamente el RE3 es 1 dia antes que el RE2, y que los outbreak no se que, y las Umbrella Chronicles otra cosa.

El RE5 es todo de dia, no? Tengo el demo en mi PS3 y quisiera pasarlo, pero eso de que sea de dia no me atrae mucho.

4. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Depende pues.......si lo quieres pasar en orden a la historia(ya que entre REs se complementan) o en orden cronológico al tiempo en que sucenden los acontecimientos.

En orden de acontecimientos:

-Resident evil 0
    -Resident evil 1(psx) o Resident evil Remake(gamecube)
    -Resident evil Outbreak file 2 (es casi lo mismo que el uno ,pero mas largo y mas yuca)
    -Resident evil 3
    -Resident evil 2 (juega primero con Leon(disco A) ,luego con Claire (disco B).
    -Resident evil code veronica
    -Resident evil 4
    -Resident evil 5

p.d:Resident evil umbrella chronicles se situa entre el 3 y el 2 y entre el 4 y5.

5. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    bueno si es que conoces la historia, te dira que juegues segun cronologicamente, si no la sabes lo mejor seria jugar tal y como salieron.
    Pd: juegalos en consola, de la manera como el semi dios Shinji Mikami lo planeo. (Re4 en Nintendo Cube) RE: code Veronica (Dream Cast)

Última edición: 13 Feb 2010
  6. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Pero si juega el RE4 en gamecube no tendra los capitulos ocultos de ada (recontra buenos eh :yeah:) ,yo lo he juegado en ps2 y lo ha corrido todo perfecto.

7. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    entonces primero juega RE4 en Cubo y luego la version de PS2. (la version del cubo tiene menos extras, pero es mejor)

8. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Te recomiendo jugar al azar, o cualquier que estè a tu disponibilidad, total luego iràs armando la saga. Las que pasè fuè :

-RE1
    -RE2-Ambos discos Buenazo!
    -RE3 Muchas veces Modo Hard.
    -RE4 -Ps1 Algo aburrido
    -RE4-Ps2 Con Leòn y juguè The Mercenaries con Krauser.
    -Codigo Veronica ( jaja el ultimo codigo antes de la final curiosamente es Veronica).
    -RE5 Aùn me falta

9. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    tampoco te olvides de conseguir el Re Gaiden que es una version para la GameBoy es muy poco conocida aqui, pero es muy original, se supone que debia ser una trilogia pero no se hizo.
    Ojo la historia de Gaiden es no canonica

10. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    Entonces es preferible jugarlo en consola?
    Habra mucha diferencia con pasarlo en PC? Es que veo dificil conseguirme un PSX y la lente de mi PS2 ya no lee CDs...
    Otra cosa, es recomendable pasarlo con todos los personajes? Es lo mismo? Al final se unen las historias y da igual? O son historias paralelas ?
    Es muy largo? Muy dificil?

La verdad es que desde que era chico me parecio una saga genial, pero me daba miedo. (Recuerdo algunas escenas del RE2 en PSX...contra un cocodrilo y cosas asi. Tambien habia una Cobra gigante en RE1 en PSX)

Podre conseguir todos los CDs necesarios? O son muy dificiles?

Como quedaria la lista en su recomendacion? Cronologicamente como salieron a la venta, o cronologicamente en su propia linea de tiempo de su historia?

Perdon por tantas preguntas...un saludo!

11. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    No pues......tu tienes que pasar los juegos y por ti mismo atar cabos...
    Pero si lo que te interesa es saber la verdadera historia ,lo recomdable seria que te leas los libros de resident ,yo voy por el cuarto y estan buenazos.. :yeah:

12. Azulf

Azulf Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2008
    :cray:Resident Evil... de lo mejor en mis épocas de colegial, recuerdo que solia asistir a los sitios de videojuegos, por esas épocas me divertía con Winning eleven, Medal of Honor, Crash, hasta que un dia vi a un grupo de gamerz rodeando a un tipo ... y justo observe la parte en la que elegia si entrar ala comisaria o enfrentarse al Némesis.
    Luego de verlo jugar un rato, me gusto el juego, era la primera vez que jugaba ese tipo de videojuegos (Tercera Persona), asi que me hice de una Memory Card asi que estaba listo para jugar R3, tuvieron que pasar hora de horas para llegar al final, no me cansaba de jugarla, siempre me gustaba ver que pasaba si elegia las distintas opciones que te daban en varias partes del juego, debo decir que saque todos los "secretos" (o al menos eso creo), del juego... el diario de jill, todo mercenarios en fin

Luego me hize la pregunta, si hay un R3, debe haber un R2, asi que pregunté a la señora del local y oh sorpresa también lo tenía y este uno de las mejores entregas de la saga, asi que tmb lo pasé por completo, hasta he jugado con Tofu :P.

También he jugado el Code Veronica, que tiene una historia muy buena, te revela cosas acerca del la creacion del virus T, R4 (muy flojo, se salio de lo que era el argumento) y R5 que por falta de tiempo no podré jugarlo, pero he visto la partida de trackgamer y la verdad es que es decepcionante.

EL resto de videojuegos, no los he podido disfrutar por una limitación que me da verguenza decirla... el inglés :cray:, o porque no tenia acceso la consola en la cual se lanzó como es el caso del Zero. Pero eso no quiero decir que no sepa todo lo que pasa en estos juegos, si buscan en YT, hay varios fans que suben sus partidas .... y subtituladas, asi pude disfrutar de RZero,R1,Umbrella Chr, etc.

Con respecto a las últimas entregas (R4 y R5), la verdad es que no me han gustado como las anteriores, no son como antes , entrar a un cuarto oscuro sin saber lo que te esperaba, el no gastar balas innecesarias, encontrarte con un turba de zombis donde solo era era huir o morir, esquivar, etc, los acertijos, que te rompían la cabeza tratando de descifrarlos, los RE de antes donde solo personas hábiles podían darse el lujo de jugarlo, se imaginan a un niño ahora intentando descifrar la prueba de la gota de agua? o tratando de entender que debes regresar a recoger el extintor de incendios y dejarlo en el baúl porque Chris Redfield lo necesita en la Antártida?, ahora se puede ver a infantes como tontos en escenarios inmensos mecanicamente matando Uroboros, si supieran la cantidad de personas que conozco y creen saber de RE jugando solo los dos últimos juegos :jum:, cuando nisiquiera saben lo que es un Tyrant, un Licker o un Hunter (Risas)

En fin puedo escribir muchas más lineas acerca de los videojuegos de RE, pero creo que ya estoy desvirtuando :plop: , con respecto a el user que abrio el tema, en la Wikipedia puedes encontrar información acerca de las fechas de lanzamiento de los videojuegos, y las consolas en las que puedes jugarlo .
    Te recomiendo que juegues en orden en el que fueron lanzados, pero bueno eso también depende de tu disponibilidad de consolas, tu tiempo, otra cosita es que tmb te podría sugerir que los jugues de noche, con las luces apagas y con la TV a todo volumen :yeah:

Ah por cierto es verdad que R3 sucede antes que R2, hay todo un thread en RESH donde hacen un análisis de esto, las puertas cerradas, el policia muerto en la comisaría, Brad zombie en la parte baja de la comisaria, etc.

*Saludos

Última edición: 13 Feb 2010
  13. Regulus

Regulus Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    broer, este es una saga de ptmr ¡¡¡¡ , me he pasado hace time el 2, 3 y 4 como 10 veces kada uno kreo, pero hace bastante time, el uniko juego ke me arrepiento de no habere podido akabarlo es el RE1, mas fue x lo q estaba en ingles xd, suerte ¡¡

14. knightlibra

knightlibra Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2008
    Hola en mis tiempos de resident probe el uno pero como antes habia jugado el 2 los combandos eran dificiles dependiendo de cada entrega te muestra mas pqara un manejo basico en cada version aparecen y desaparecen opciones empieza por RE1 es recomendable si deseas a historia asi hasta RE5 de optas por jugar demas versiones sino te vas ha perder entre tantos personajes

15. rodrigo0310

rodrigo0310 Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2009
    Hola puedes conseguir del resident 1 al 5 en pc, obviamente por internet ya que son juegos antiguos a excepcion del 5. Yo creo que deberias jugar en el orden en que salieron ya que digamos si juegas el 4 y luego el 1 los graficos te van a decepcionar y vas a eliminar el juego, aunque estoy seguro q t vas a aburrir de tanto resident

16. mikiburstein

mikiburstein Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2009
    yo he pasado RE1, RE2, RE3, juegue el 4 pero por falta de tiempo no lo termine y estoy por terminar el 5. el 1 y 2 no son muy dificiles, la verdad es que los pase en una semana sin dedicarles mucho tiempo, el 3 me costo mas, pero no tanto. Mas bien mas dificils son el 4 y 5, hasta que le agarras la maña
    la verdad es que podrian hacerlos mas dificiles, no le haria nada mal a la saga

17. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    no he logrado pasar el 4 :( me mata el guardia del enano del castillo... creo que me compraré un joystick...