Quiero laborar como contratista militar en Irak o Afganistan !!

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Franchute, 18 Feb 2011.

1. Franchute

Franchute Miembro nuevo

Hola compañeros del foro, soy peruano y como un peruano orgulloso que soy me entristece saber que la unica manera de progresar en un corto tiempo es trabajar para una empresa privada de seguridad e irme a Irak o Afganistan.

No conosco a nadie personalmente que se halla hido a esos paises, pero por el internet he visto que compatriotas una vez de laborar un año (que es lo que dura el contrato) le han hido muy bien salen de deudas, se estabilizan economicamente,ponen un negocio y son independientes,etc.

El caso es que no se a que empresas privadas (VIGENTES) ir a inscribirme en Lima - Perú (ya que son bien caletas), ya que algunas empresas privadas que reclutaban apartir del 2005 ya no estan VIGENTES, tengo 20 años soy un civil osea no tengo instruccion militar me gustaria laborar como contratista militar para alguna entidad estadounidense en Irak o Afganistan.

Se que muchos me criticaran, mi situacion es bien dificil el estar solo en la vida no es nada facil ademas no me quiero pasar laborando en Irak o Afganistan toda mi vida, solo sera cuestion de un año para poder poner algun negocio independiente y pagarme la carrera de ingeniera de sistemas en alguna universidad.

Saludos a todos.

2. comunista

comunista Miembro de oro

Ser mercedario dices???? Hay empresas que se dedican a ese rubro, usa google o seguro que alguien sepa como te apoyara??? Bienvenido al foro.

Pd. Mejor búscate un trabajo digamos, no ofensivo y que no te aleje de la familia. La familia es primero y con solidaridad todo se puede. :hi:

3. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Mejor vende tus organos, al final terminarás enterrado

4. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Por que critican a alguien que esta pidiendo orientacion de como conseguir trabajo? Hasta donde yo se el trabajo que se esta mencionando aqui es totalmente legal.

5. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Hola yo si conosco a un pata que laboro por alla, 3 años. El es licenciado de las fuerzas armadas, laboro por alla 3 años, y ha regresado hace un par de meses atras a la empresa que laboramos (ahi tenemos 8 años laborando)...

por lo que supongo que ese trabajo no significo mayor cambio economico en su vida (al menos no hasta ahora)

consejos:

* en la vida no hay unica solucion de progresar
    * tu vida es una inversion a largo plazo, por lo que te sugiero mirar a largo plazo y no solo buscar progresar en el corto tiempo
    * las oportunidades de progresar estan ahi, solo tienes que saber donde buscarlas

suerte man.

6. Goku

Goku Miembro de plata

No estoy muy seguro de esto pero me parece que para ir allá mínimo te van a pedir que seas licenciado de las FF.AA.

7. Franchute

Franchute Miembro nuevo

Porfavor contactame con la empresa de tu pata, quiero trabajar en afganistan o en irak

8. kike_al

kike_al Miembro nuevo

Franchute,
    Yo vengo trabajando como Contratista Militar ya por un tiempo, ahora estoy en Iraq ya trabaje en Afghanistan tb, con respecto a tu pregunta si quieres entrar en el area de seguridad muchas de las companias de seguridad por lo menos tienes que tener algun tipo de experiencia militar, para ser tomado en cuenta, yo servi en la Infanteria de Marina Americana (USMC), pero si quieres venir por estos lare, hay companias que que estan contratando para Afghanistan www . fluor . com tienen bastante posiciones abiertas si tienes algun oficio como electricista, plomero, carpintero, mecanico, pintor, cocinero, buena suerte..

9. Franchute

Franchute Miembro nuevo

hola, a mi me interesa trabajar como contratista militar ya que no para lo unico UTIL que seria es como soldado.

Tengo que ellos te capacitan por un tiempo y despues te envian a una zona en especial a laborar, eso es lo que quiero yo.

10. hotmail

hotmail Suspendido

Si no eres Americano, o de algun pais que tenga soldados en el exterior, no vas a poder entrar. La mayoria de personas son miembros de NATO. El Peru tiene un chiste de militar. A menos de que tengas experiencia, o algo nuevo para traer a la mesa, no hay ningun punto en contratarte. No se nesecitan simplemente trabajadores, pero trabajadores que brinden talento.

11. Elle851

Elle851 Miembro frecuente

Les comento que hace unos años salió este tema en un noticiero de la noche en televisión, era de un joven peruano que fue contratado en una de estas empresas que brindan seguridad a los gringos de EEUU en la guerra con Irak o Afganistan.
    El joven había muerto en un atentado contra la base de EEUU donde estaba por eso salió la noticia.
    La viuda contaba como el chico había averiguado de estas empresas intermediarias para brindar seguridad, no me acuerdo cuánto dijo que le pagaban en $$. El era totalmente peruano, por eso sí existen este tipo de empresas y no es solo para estadounidenses (porque eso es lo que son, no "americanos", todos somos de America).
    Solo te recomendaría que tengas cuidado, es conocido que a los extranjeros de empresas intermediarias o personas que quieren alcanzar la ciudadanía en EEUU las convencen para unirse al Army ofreciéndoles "regularizar su situación legal y darles ciudadanía", cuando en realidad los ponen en los puestos más peligrosos.

12. rayo

rayo Miembro de plata

Todo ser humano tiene dercho a salir adelante por sus propios meritos eso es irrefutable sin embargo hasta ahora no logro comprender como por desesperacion algunos pretendemos ''mejorar'' nuestras vidas aun cuando sabemos que ella esta en peligro.Pareciera que hemos distorcionado la verdadera razon de vivir ; con esto no pretendo juzgar a nadie simplemente es una pequenha y humilde reflexion.
    La vida amigos es un don preciado por nuestro creador ;algunos se desesperan por vivir un minuto mas con los suyos cuando se esta al borde de la muerte por solo estar con los seres que amamos y otros se desperan por vivir a costa de su propia vida no importando cuan sea el precio que tien que pagar.
    El dinero asi como se adquiere se termina pero el vivir sea experiencias tristes, amargas, aungustiantes o lo que sea son a resumidas cuentas enrriquecedoras te vuelve mas fuerte .
    Los traumas psicologicos generados por una post guerra son terribles segun las experiencias de los veteranos (Vietnat, Japon,China, etc) y eso ningun dinero del mundo lo podra borrar.
    El ser humano merece vivir con dignidad y eso se consigue amandose primero uno mismo.

saludos

13. Willrevolver

Willrevolver Suspendido

Aqui trabajamos como contratistas civiles (no militares) y el contrato de trabajo aqui en Baghdad termina este 20 de mayo en la cual regresaremos "todos" al Perú, pero......hay posibilidades de ampliacion de contrato ya sea con la misma compañia o con otra. estar aqui tiene sus riesgos pues ya perdimos a un Hermano Peruano y 2 Hermanos Ugandeses en julio del año pasado ,aún eres joven y con tus 20 abriles tienes una vida por delante ,ponte a estudiar aunque sea una carrera corta y asi algun dia tengas la oportunidad de viajar al extranjero pero que no sea un pais en zona de guerra y asi puedas salir adelante , yo no te recomendaria venir aqui por lo muy joven que eres y por la falta de experiencia que realmente te hace falta.

no importa cuanto dinero ganes ,lo que importa es cuanto puedas ahorrar

Última edición: 4 Mar 2011