Quiero inicar una lavanderia nivel basico me pueden ayudar??

Publicado en 'Economía y Finanzas' por lu_ce_cita, 9 Ene 2011.

1. lu_ce_cita

lu_ce_cita Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2011

Soy un empleado público que desea utilizar su tiempo libre en una actividad comercial, por ejemplo una lavandería nivel básico, ya que en mi distrito pareciera que las familias necesitan de tiempo para lavar ropa y ouede que el negocio de lavanderia funcione, sin embargo yo desconozco, sobre como instalar este tipo de negocios, que tipo de maquinaria y donde comprarla, cuanto debo de comprar, bueno si alguien pudiese ayudarme, esten seguros que estaría inmensamente agradecido. Gracias por su atención.

2. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Te aconsejo que primero averigues lo más que puedas por tu cuenta, recuerda que es tu dinero el que está en juego. Invierte en lo que conozcas.

3. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    Es un muy buen negocio, te lo digo xq mi tía empezó con un pequeño local de lavandería y ahora tiene algunos mas, han pasado unos 5 años.

En si el proceso de instalación es bastante sencillo, en lo q te tienes q cuidar es en el personal q contrates.

Voy a preguntarle y en unos días, si me acuerdo, te doy toda la información q pueda.

Saludos
    JuanHarp

4. lu_ce_cita

lu_ce_cita Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2011
    Gracias JuanHarp, tu aporte a mi proyecto va a ser de gran ayuda, aqui en Arequipa, he notado que las familias de clase media, ya no quieren perder el tiempo en actividades nimias como lavar ropa o cocinar, y los negocios relativos a estos menesteres pareciera que podrían surgir, si pudieras ilustrarme de como se inicio tu familiar, como instaló el primer local, que dificultades tuvo, sería de gran ayuda, mil gracias amigo.

5. lu_ce_cita

lu_ce_cita Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2011
    gracias kike por interesarte y brindarme tu consejo, como cualquier persona que quiere invertir, yo no quiero arriesgarme mucho, pero como tu mismo lo has escrito, es importante para mi conocer sobre el proyecto que voy a tratar de implementar, lo unico que deseo es información sobre otras expeeriencias en ese campo, y de esa forma poder nutrirme y tener mas panorama sobre mi proyecto, tambien es cierto que el que no arriesga no gana, pero si es con algo de buenos consejos e información adecuada, puede que no haya tanto riesgo, gracias amigo.

6. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Mi consejo:

ofrècete para trabajar en una lavanderìa, estàs allì unos dìas y te capacitas, en la pràctica aprendes sobre el negocio,

Slds,