Quiero ingresar a Tecsup...

Publicado en 'Academias' por Kzlow!, 19 Jul 2011.

1. Kzlow!

Kzlow! Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009

bueno gente..como dice el titulo quiere entrar en Tecsup.
    segun se hay 3 modalidades los programas PIA, PAT y Examen general ..... el PAT esta descartado porq esta muy caro(aunq dicen q es el mas facil)...asi q solo me qdaria por PIA o examen ..a porsia voy para manto. de maq. pesada(dicen q es la mas peleada)... algunos amigos me dijeron q el PIA era mas tranca q el examen general(por el nivel) pero en este hay menos probabilidad de ingresar por haber pocas vacantes(no se cuantas haya)....bueno tanto el examen como el PIA empiezan en febrero(2012)
    bueno tenia pensado en este tiempo q qda hasta febrero meterme a una academiaq justo empiezan sus ciclos en este mes de agosto...
    pero ahi va mi duda no se a cual meterme..he averiguado unas cuantas...
    Vallejo ..van abrir un semestral basico Ago-Dic
    Pitagoras...abre Anual 2 Ago-Feb
    Trilce...Ciclo intensivo Ago-Mar(aqui habia 2ciclosuno semstral y uno intensivo pero segun averigue el intensivo era mas basico)
    bueno esas son las unicas q he averiguado....lo q quiero es meterm a un ciclo basico para poder nivelarme...
    porsia para los q ingresaron por PIA o Examen general ..creen q la haga con un ciclo de los ya mencionados?osea no solo para el ingreso sino dentro de Tecsup..comom se diria para no "volar" dentro..
    q me recomendarian? cualquier sugerencia sera de gran ayuda ya sea de estudiantes de Tecsup(para qme den su opinion de cuanta dificultad hay en el ingreso y dentro) y en general a los q hayan pasado por las academias mencionadas, gracias de antemano..

PD: todos los ciclos mencionados son Ciclo UNI
    Salu2

Última edición: 19 Jul 2011

2. mizhaC

mizhaC Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    Ingresé a maquinaria pesada por el pat justo acabo de dejar mis papeles.
    A ver dices que quieres ingresar por admision, mira cualquiera de esas academias mencionadas te sirven :), por otro lado, también veo que no quieres volar en el primer ciclo, es verdad, el primer ciclo es según los profes 10 veces más avanzado que el pat, pero solo los que ya estén ahi pueden responderte eso.
    Si no quieres "Volar" como dices, te recomendaría que te metas al pat, y pagues en cuotas, para que veas el nivel, no es que sea facil de ser lo es, ingrese con 15.56, a maquinaria pesada, pero vas a ver que aprenderás muchas cosas y verás y te acercarás un poco más a tecsup, como para que no te choque velo de ese modo :).
    Saludos, espero haberte ayudado en algo.

3. zaleph

zaleph Miembro maestro

Registro:
    24 May 2011
    Cualquier academia es igual la cosa es que es estudies.
    Bueno yo ya acabe hace un egg, pero la cosa no a cambiado mucho, el examen sigue siendo mas facil, y como dices que recien te vas a preparar no te recomiendo el PIA, los unicos que conozco que ingresaron por esa modalidad eran chanconazos o gente que ya habia estado en universidad y son muy pocos solo 10 o 15 por ciclo.

Lo de "volar" es casi un mito, si estudias y dejas el webeo atras, pasas tranquilo, claro que en primer ciclo siempre repiten mas del 60 % de todos los ingresantes, pero es porque la mayoria se relaja y se dedica a hacer vida social, eso si no te confies que por confiados a botado a muchos al menos a 4 de mis amigos cercanos y a otros muchos conocidos con eso de la trica y la bica.

4. Kzlow!

Kzlow! Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    en q pat estabas? en este ultimo q hubo? m parece q solo fueron 2 meses no?
    si es asi .... q tal lo llevast osea si en 2 meses hicieron todo ese librote q les dan¿?¿

pero es necesario tener base no? o sino ya dentro te enseñan de cero todo?
    creo hay u PAT q comienza en Enero haber ps quizas caigo alli...pero igual quiero meterme a una academia para no perder tiempo

Porsia alguien q haya pasado por las academias mencionadas q me de su opinion respecto a ellas ..
    Salu2

5. Nanex

Nanex Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    como bien dicen el PIA es mas tranca(supongo q es cierto porq la mayoria me dice eso xD) yo tmb estoy en una academia y voy para pesada(competencia "muajajaj") pero si es cierto lo q dices del pat q empieza en enero puede ser q me meta alli... D:
    y sobre las academias yo estoy en la PIta muy buena hee..
    la CV tmb es buena ....de Trilce si no se yo tmb quisiera saber q opinen acerca de esta academia ..

6. mizhaC

mizhaC Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    No fueron 2 meses fue desde el 11 de abril hasta el 15 de julio saca tus cálculos, y si, nos terminamos todos esos librazos, aunque el libro en si es facil también :/ lo unico que si la encontré dificil fue quimica que nunca habia llevado esos cursos pero :) pase ;D. . . Por cierto anda averiguando un poco de Ética y competencia profesional, tal vez te ayuden si te metes al pat, o en el primer ciclo :)

Estuve en el pat6 que fue el último, si creo que hubo un pat que duró 2 meses y se llamo PAt admisión 2011 II creo bueno casi no se eso, pero hasta donde yo veía en las relaciones habían Pat5 (turno mañana) Pat6 (turno tarde de los cuales eramos 42 e ingresamos 8 o 9 por lo que pude observar en la lista en la mañana que fui a entregar mis documentos) y Pat Admision 2011 II.

A y muchos jalaron por no obtener buenas notas en Competencia profesional :) Un curso muy aparte de mate rm comunicacion fisica y quimica :D !Saludos.

edit_: hay un pat que comienza en agosto (Y) de todos modos, entra a la web de tecsup, y en la parte que dice pat, envia tus datos celular mail u otros que te puedan contactar, las señoritas son muy amables y te contactan para brindarte todo tipo de información :)( SI ellos mismos te contactan son bien preocupados en esa parte me sorprendió mucho). Lo bueno es que te llaman de sus celulares xd.

7. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    si puedes por el pat sería genial mira yo estudio planta y entre por examen y si me preguntas academia para mi esta bien pitágoras que queda en wilson(de preferencia) :D a mi me va muy bien con toooodo lo que aprendí en pitágoras :D aprendí en esa academia en ser más analítico que ser un mecánico que sabe fórmulas y fórmulas..por eso creo que me va bien en tecsup.

éxitos futuro cachimbo.

8. Kzlow!

Kzlow! Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009

auch si acabo de ver en la web de tecsup y el pat q comienza en agosto esta....
    Duración:
    Del 29 de agosto de 2011 al 10 de febrero de 2012 Horario:
    Lunes a viernes de 8:05 a 11:30 horas.
    Inversión:
    6 cuotas de S/.625
    Precio contado S/.3,188

por eso mejor digio PIA aunq no ingrese me parece q da la opcion de dar el examen de adm con descuento ..por el momento creo q es la unica forma de poder ingresar :(
    a veces cuando veo estos precios tan descabellados m da ganas de mejor elegir a la cato ...pero bue todo sea por el credito educativo q da Tecsup (si logro q me lo den claro :cray:)

Última edición: 20 Jul 2011
  9. Nanex

Nanex Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    aj tan caro...mas cara q una pre ..

10. VictoR001

VictoR001 Miembro de plata

Registro:
    25 Oct 2010
    Amigo yo ingrese por el PAT, se puede decir que estubo relativamente facil, de nos ser por "competencia profesional", que trajo algunos problemas. Lo que dicen del PIA es cierto, es la manera mas dificil que hay para ingresar, pero si decides intentar por el examen de admisión habra menos vacantes. Acabo de terminar el primer ciclo (ya comienzo el segundo en una semana) el PAT me ayudo mucho y me dio una buena base. El gran problema fue el número de informes que te dejan por hacer a la semana (ciertamente no sabía de esos hasta que ingrese) pero uno se acostumbra conforme pasan las semanas. Cualquier consulta la respondere a la brevedad posible.

11. Kzlow!

Kzlow! Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    bueno q son Competencias Profesionales? en el PIA hay ese tema q es?
    porsia cuando es el prox. examen general feb? no?¿alguien sabe la fecha.
    y por curiosidad Victor puedes explicar un poco eso de los informes q mencionaste?= xD

Saludos

12. LoONy.

LoONy. Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2011
    verdad, que eso de COMPETENCIA PROFESIONAL, de que trata, me seria muy util esa informacion y de gran ayuda.
    parece ser algo totalmente diferente, porfavor responder lo mas rapdo posible
    yo voy al PAT-MANT. DE MAQUINARIA PESADA-

Última edición: 24 Ago 2011
  13. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    Tipo tutoria dl cole...valores...
    Recuerdo q una vez tmb nos hizo un oral de refranes adivinanzas....y tmb t hacn leer una cantidad de obras y luego un examn d stas....claro

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

14. VictoR001

Registro:
    25 Oct 2010
    Bueno como dice Zickel, es como tutoría en el cole, también nos hicieron leer ciertas obras y recuerdo muy bien la clase acerca de refranes y adivinanzas...(entretenida)...
    Con respecto a los informes, cada semana te tocaran diferentes clases que serán dictadas en los laboratorios, tomando el caso de laboratorio de física, tendrás que hacer un informe acerca de lo que hicieron, lo que demostraron al hacerlo, y las dificultades que tuvieron para demostrar ciertas leyes que se dan en la física, en cuanto a laboratorio de Electricidad, son las mismas pautas para todos los laboratorios, en este caso trabajaras con equipos y tendras que demostrar las leyes de Ohm, de Kirchhoff, como trabaja un transformador etc...
    Y bueno si eres de los que no les gusta investigar puedes bajar todo por internet buscando en "San Google" xD... o puedes investigar en los libros de la biblioteca y que el profesor te ponga una buena calificación de paso que tu aprendes mas. Respecto a las calificaciones de los laboratorios, están conjuntas con las clases de teoría, siendo así el promedio final dado por : 30%practicas, 40%laboratorios,30% examen final. Como consejo no te confies en los laboratorios y hazla linda en las practicas. Yo me saqué 20 en el examen final porque nos tocó un excelente profesor (Ricardo Ruiz) si el te toca puedes estar asegurado de tener una exelente educación. :hi:

15. LoONy.

LoONy. Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2011
    Alguien me prodria explicar porque tantos postulan y no ingresan en la modalidad de ingreso PAT?
    por lo que estuve leyendo el PAT es la modalidad mas facil.
    sera que quienes entran al PAT van a hacer vida social o esk quizas otros le ganaron la vacante y si hay vacantes cuantos son?...son por aula o ...???.
    Ha verdad, alguien me podria confirmar si es verdad lo k me dijo la secretaria de tecsup?: bueno ella me dijo que aunq uno no saque la nota para ingresar a la carrera que elige, te acomodan a la carrera a la que mas se adecue tu calificacion final, claro siempre y cuando saques mas 13, es verdad eso?
    o alguien me pudiera explicar, pork la secretaria parecia nueva y no contestaba exactamente lo que le decia.

victor una pregunta: sobre los informeses en el PAT, PIA? o ya estando dentro....osea ya estando en el 1er ciclo?
    Me serviria mucho esta informacion.

Última edición: 28 Ago 2011
  16. VictoR001

Registro:
    25 Oct 2010
    Te digo la verdad, muchos van a hacer vida social, luego se rinden, con decirte que en mi PAT, de 40 que entramos solo quedaban la mitad faltando 2 semanas. De todos ellos ingresamos alrededor de 13. Para ingresar a una carrera la nota mínima es 11 o al menos lo era cuando yo ingresé, y bueno solo han pasado algunos meses y lo único que cambió es el precio supongo, ahora esta como 3000 soles. Bueno a mi me acomodaron porque creo que podia entrar a electrónica, pero igual estoy feliz en electrotecnia industrial :wow:.Lo que te puedo decir es si optas por entrar al PAT no te rindas para nada (a menos que sea falta de dinero) porque te aseguro que puedes entrar a la carrera que elijas.
    Sobre los informes si son a partir del primer ciclo, y como les vengo diciendo !No se confien con ellos, investiguen!!!! Si quieres respondo mas preguntas por MP o por el mismo post.:hi:

17. LoONy.

LoONy. Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2011
    victor ante todo gracias por responder la pregunta en la brevedad posible
    ahora te tengo otra pregunta: tu has estado en alguna academia? si, no...?
    si la respuesta es si, en donde y cuanto tiempo te preparastes.

Una regunta mas: todo lo que te enseñan en el PAT es del mismo nivel que el de los examenes que toman?
    o viene un poco mas dificil?
    Una vez mas...me serviria este tipo de informacion.

Última edición: 28 Ago 2011
  18. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    Bueno yo t respondo.....ya q Tambienpase por pat.
    Yo m prepare en la pitagoras un semestral uni, ya q iba a postular ahí ... pero bueno no ingrese, después me metí al pat .... y el nivel era demasiado facil al menos para mi...
    Y bueno sobre tu otra pregunta, ps si se supone que el pat t ayuda a afrontar mejor los 1ers ciclos...pero tanto pat y el 1er ciclo fueron sencillos ....
    En conclusion, si tienes plata para el pat (xq en verdad est año esta caraso)entra para que te vallas familiarizando con tecsup ....
    Pat recomendable? Si.....necesario? No si tienes buena base...
    Salu2

19. VictoR001

Registro:
    25 Oct 2010
    Si pues, el PAT esta bien caro este año, suerte que entre en el primero que di, sino son 3200 o algo asi que tendría que abonar si quisiera entrar. Y bueno para mi fue mas dificil el 1er ciclo, ahora que estoy en el segundo me parece mas fácil (tal vez porque ya me acostumbre a los informes) aunque igual no debo confiarme.

20. LoONy.

LoONy. Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2011
    Olaz...de nuevo.
    Bueno aqui les tengo unas preguntas(ya que estan dentro):
    Alguno...esta utilizando el credito educativo?-expecificar y con cuanta nota se mantienen, claro si es que lo tienen-
    Que piensan de la carrera de electronica?, quisiera saber, podria ser mi segunda opcion(que por cierto no estoy muy seguro)
    Quisiera saber tambien el orden de las 6 carreras que pesan mas( el 1 es mas y el 6 es menos)
    Por ultimo, nose, diganme alguna duda qe hayan tenido antes de entrar y cual fue la respuesta a esta.

Me seria de gran utilidad esta informacion.

Última edición: 30 Ago 2011