Quiero importar de China

Publicado en 'Economía y Finanzas' por cangal5, 31 May 2010.

1. cangal5

cangal5 Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2010

Soy nuevo en el foro, y me gustaria que me ayuden a esclarecer muchas dudas que tengo, bueno el punto es que quiero importar maquinaria de construccion desde la China, y el temor que tengo es que me estafen, quisiera que me informen acerca de los pasos a seguir para poder realizar este tipo de negocios. (me interesa mucho importar Volquetes, Cargador frontal, tractores a Oruga, etc.)......espero que me den sus recomendaciones......gracias.

2. desert rat

desert rat Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    tienes que comparar precios aranceles e impuestos y desaduanaje ,el precio de venta y calidad de tus competidores en el mercado nacional (una opcion entra a alibaba.com o madeinchina.com) garantia que ellos te dan y que tu puedes dar y stock de repuestos y con esa base viajar a china y tratar directamente ver la posibilidad de tener un credito directo del fabricante o mejor el precio por compra en efectivo o volumen. ideal es que hables con un agente de aduana y ver las tasas.
    saludos.

3. diego lino

diego lino Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2010
    hala a todos , muy interesante la impotacion de china, yo estoy interesado en importar un tractor agricola(75 hp) para uso personal de china, no se como,hacerlo pero estoy buscando informacion al respecto si alquien puede darme un dato se lo agradeceria.

4. SifredY

SifredY Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2008
    habr haber. yo sigiero que tod contacto sea directamente con el fabricante, y le soliciten una proforma, con eso van a una agente de aduana y le dicen que les aga una proforma, recomiendo que la proforma lo soliciten en valor CIF( fob+flete y seguro) por que eso les pediran en la agencia de aduana, para que le indiquen cuanto es el aprox que van a pagar de aranceles y demas gastos antes de retirar su mercaderia.

aprovechen al maximo el tlc, que tiene peru con china.

no les sujiero ropa.

5. ningbo

ningbo Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2010
    Para impotar de china tienes que saber exactamente la cantidad y calidad de tu producto para que puedas solicitar una cotizacion. En tu caso seria marca, modelo, especificaciones tecnicas si ya los tienes yo puedo ayudarte.

6. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Quiero importar medidores de agua de 1/2 y 3/4. A donde puedo solicitar una cotizacion? Alguien me puede ayudar?

7. ningbo

ningbo Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2010
    Hola Thorne, para poder cotizar tu producto necesito las especificaciones de tu producto, si deseas podemos reunirnos para ver con detalle este y otros productos que quieras importar.

8. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Lo único que puedo recomendarles es que vayan a preguntar a las instituciones correspondientes que ellos les dará toda la información que necesiten , no se dejen engañar por esos que dicen saber como importan porque en realidad son unos estafadores. cuidado con esos.

9. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010
    te estas metiendo en camisa de once varas si piensas importar en ese rubro
    el mercado esta saturado y salvo que lo hagas como hobbie o solo para mover tu dinero
    podria ser ,hay importadores de maquinaria china que estan que se ahuesan porque trajeron
    como tu piensas y aqui no hablamos de invertir 5 o 10,000 dolres en ese rubro es el que mas capital requiere unos 50,000 dolares para empezar y esto es poco todavia ,mejor dedicate ala importacion de suministros para la industria pesada que en eso todavia he visto que se mueve un poco ,solo tienes que identificar que producto (aceites,filtros,llantas,repuestos,etc)tampoco no es tan facil como dice el amigo loverfire
    sino tienes conociminetos tecnicos no conoces tu mercado asi vallas a cofide a que te asesoren no vas a conseguir nada tienes que contratar gente especializada para cada cosa como dice el amigo sidfredy primero un agente de aduanas luego un agente de carga pagar por informacion de la empresa con la que vas a hacer el negocio (hay empresas que auditan ala empresa en china y te envian esa informacion) y eso solo es la parte de la importacion no estoy hablando de como dice el amigo desert rat del tema de competividad de precios ,calidad de producto ,etc

Última edición: 17 Ago 2010
  10. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Avalo completamente lo dicho por este forero. No hagan caso a gente que quiere promocionar sus empresas de consultoría, haciéndoles creer que importar es un negocio redondo. Si van a hacerlo consulten fuentes oficiales.

11. ningbo

ningbo Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2010
    Buenas tardes, supongo que los ultimos comentarios van dirigidos a mi persona, sin embargo debo decir que yo no vendo servicios de asesoria y si se tratara de eso estoy de acuerdo en que lo mejor es rrecurrir a alguna institucion publica a fin de poder informarse adecuadamente; lo que yo hago es contactar directamente a algun importador peruano con exportadores chinos, y si desean viajar a china yo me encargo de llevar a personas y presentar directamente al proveedor con el cual yo trabajo para que los importadores tengan un trato directo, lo que si garantizo es que mi proveedor les remitira la mercaderia en la cantidad y calidad comprada... el tema teorico de normas, logistica internacional, incoterms y todo ese rollo cualquier agente de aduana se los puede explicar... ese no es mi tema

12. bruce lee

Registro:
    16 Jun 2010
    aqui te pongo una empresa que hace auditorias para importaciones de china

http://www.augeconsulting.com/comercio-internacional.html

esto es buen servicio ami me han ayudado bastante pero tienes que ver si tus costos soportan
    estos servicios si vas a importar 500 dolares pues en eso le doy la razon a diego no te queda otra
    pero si tu importacion supera los 10,000 dolares como yo que hago ese movimiento mensual
    nesecitas todas las de la ley de garantias iso de fabrica licencias de exportador del gobierno chino etc y lo mas importante oficina de control de calidad del producto en china ,ahora esta la opcion de viajar como dice el amigo ningbo pero la verdad es que es que si buscas algo muy especifico un solo viaje no basta ,china es bien grande y esta la opcion de los directorios de la camara de comercio china pero estan en chino.

saludos

Última edición: 18 Ago 2010
  13. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Diego me asustaste con eso, quieres decir que importar no es un negocio mas que rentable?. Tenía la idea que importando ganabas el 100% si te costaba $1 lo vendias a $2.

14. javier U

javier U Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010
    no, yo pienso que Diego iba mas por el lado de que piensa que hay personas que dicen que la importacion es el boom del momento y que te entusiasman tanto ,pero de alli esas mismas personas resultan ser que trabajan en agencias de aduanas o dan asesorias de comercio exterior y por lo bajo disimuladamente te ofrecen sus servicios, y que deberias irte a instituciones reconocidas tales como, camara de comercio de lima, camara de comercio de china, mincetur, etc.

pd: yo fui a la camara de comercio de china y si te dan proveedores a unos dias que hagas el pedido y llenar una ficha, te cobran 35 dolares.

Última edición: 24 Ago 2010
  15. bruce lee

Registro:
    16 Jun 2010
    es el costo que te cobra una consultora en china por enviarte una informacion mas detallada del proveedor que buscas y el peru no tiene oficina de investigacion de proveedores en china
    todo la informacion que te la camara de comercio la sacan de directorios, mas alla de una simple verificacion de existencia no pasa

16. NISEI TRADING

NISEI TRADING Suspendido

Registro:
    26 Ago 2010
    QUIERE IMPORTAR DE CHINA SIN QUE LO ESTAFEN? ,

AQUI ESTA TU SOLUCION A TODO ESTO.!

NISEI TRADING IMPORT

1. Te evitas dolores de cabeza
    2. Aceleras procesos
    3. Te aseguras de contar con tu producto en el país.

Nisei Technology Import S.R.L , nace como respuesta al gran desarrollo de las relaciones comerciales, de negocios entre China y Latinoamérica en la última década.
    La estructuración de este proyecto empieza en el interior de la Universidad de Jinan (Guangzhou – China), en donde un par de peruanos, un estudiante chino y empleado, gestan la idea de crear una empresa que comercialice productos entre China y Latinoamérica , y preste servicios para negocios de comercio e inversión para empresarios.

El principal objetivo de nuestra empresa es ser un puente de comunicación e intercambio entre ambos lados del Pacifico.
    Actualmente, nuestra empresa cuenta con oficinas asociadas en Guangzhou, para atender el territorio Chino y nuestra oficina en Lima, Perú para responder a la región Caribe, Centro y Sur América.

Finalmente, nuestra empresa agradece a nuestros clientes, proveedores, equipo de colaboradores, y accionistas presentes y futuros el apoyo prestado durante estos años y los años venideros.

SERVICIOS PRESTADOS POR NISEI TRADING IMPORT

Servicio de Búsqueda de Productos y Negociación de Precios.
    Si está pensando en importar algún producto de China y necesita encontrar el artículo más conveniente para su negocio, nosotros nos encargamos de encontrar los fabricantes que proporcionen la mejor calidad y precio, haciendo que usted ahorre tiempo y gastos en el proceso de búsqueda y ubicación.

Servicio de Negociación de Precio.
    Nuestro personal tiene una óptima comunicacion con los proveedores, garantizandole la obtención de los mejores beneficios, además de un conveniente precio de los productos que usted demande.

Seguimiento de Tiempos y Producción.
    Nos encargaremos de supervisar la producción y el procedimiento de fabricación de sus pedidos para que sean terminados en el tiempo estimado con características requeridas. Con lo cual le damos confianza en el cumplimiento de sus compromisos en Latinoamérica.

Control de Calidad y Revisión de Producto Terminado.
    Nuestra empresa realiza la revisión del producto terminado para verificar el buen estado de su compra otorgándole mayor seguridad del producto que ha demandado. Entregamos a nuestros clientes imágenes de su productos antes de la salida de la fábrica en China.

Consolidación de Mercadería y Embarque en Puerto.
    Si su pedido es de diferentes fábricas y diferentes referencias, nosotros nos encargamos de consolidar la carga y embarcar la mercancía en uno o varios contendores, según lo requiera. Esto le dará la posibilidad de diversificar su pedido.

Contactenos ( lineas abajo podra observa correo de contacto)
    Visite nuestra pagina web (líneas abajo lo podra observar el website)
    Solo con un click podras traer tu mercaderia segura del lejano oriente

Última edición: 26 Ago 2010
  17. javier U

javier U Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010
    conoces algunas??? juegalas si puedes

----- mensaje añadido, 26-ago-2010 a las 20:33 -----

no veo nada lineas abajo

18. Cristoffer

Cristoffer Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2010
    me gustaria saber, si voy a invertir us$1500 cuanto mas tengo que tener para importar ese valor desde china, desearia importar paneles solares.

19. gustavo.chen

gustavo.chen Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2010
    hola... es que soy chino y trabajo en comercio internacional... pero nuestros productos son vlavulas,cuales fabricamos en China y vendemos tuberias...

veo que el senhor Cangal quisiera importar maquinas industrias desde China... eso creo que te puedo ayudar poco ... conozco una companhia de los productos preferidos en Shanghai,es un fabricante muy grande ....tengo un companhero que trabaja alla, si te interesa, te puedo comunicar con el,pero necesito tu correo para comunicar contigo luego....

saludos

20. jaimealfredo

jaimealfredo Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    quiero importar repuestos para automoviles , quisiera contactar con una fabrica directamente, espero me brinden información, hgracias