quiero estudiar musica pero...

Publicado en 'Estudiantes' por ishika, 6 Feb 2011.

1. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009

bueno ya termine el cole..y emmm.. tdoo el año pasado he estado insegura de que quiero estudiar .. primero dije adm. de turismo y hoteleria .. de ahi publi de ahi marketing y ahora musica.. bueno lo de musica simpre he querido hacerlo.. desde que aprendi a tocar flauta y a sacar canciones yo el dije a mi mamá y mi mamá normal.. ella feliz con tal que estudie :) le dije a mis hermanos y mi hermana me dijo que haga lo que de verdad quiera y que no cometa el mismo error que ella porque ella estudio sistemas pero siempre quizo estudiar teatro porque es muy buena en eso ahora con sus 35 años recien esta estudiando en la escuela de arte dramatico y es feliz , dejo su trabajo porque ya no aguantaba mas hacer eso .. y pucha yo digo .. no quiero ser asii.. no quiero estresarme y enfermarme como ella... yo quiero hacer de verdad esto.. pero me da miedo. todo el mundo me desanima me dicen que no voy a poder... que no es facil... por un momento trato de no hacerles casoo.. trato de no escuchar porque quiero hacer eso!! y no me importa que digan YO LO VOY A HACER me siento tan segura en eso . respecto a mi capacidad , yo nunca me siento de segura de nada.. y es taaan raro .. noce que hacer mi otra hermana me dice que estudie una carrera tecnica y de ahi musica.. que hago!!:cray:

Gracias

Última edición: 6 Feb 2011

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Estudia Administración de Foros :biggrin:

Ok no.

Bueno tu caso es muy simple y creo que tú misma ya te has dado la respuesta. Si te apasiona la música y quieres estudiar eso, pues hazlo. Digan lo que te digan, lo que debe prevalecer es tu vocación.

Aquí en el foro hay una usuaria que estudia música (o algo así). Su nick es Madeleine16. La voy a invocar :w0w: para ver si te puede dar algunos alcances sobre lo que quieres estudiar.

Suerte.

A ishika le gustó este mensaje.
  3. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    lo mejor que puedes hacer, es seguir lo que quieras, si tienes el apoyo de tus hermanos y padres, bacan, aprovecha y da lo mejor de ti. Yo tambien quise estudiar otra cosa, como medicina veterinaria, me encantan los animales, pero por mi familia, estudie ingenieria, ahora me va muy bien en mi profesion pero, a veces pienso que debi estudiar veterinaria. Asi que adelante, sigue tu objetivo.

4. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    OFF TOPIC:

si quieres q alguien te lea, cambia tu letra si quiera x respeto
    ojala haya alguien q quiera forzar su vista

A Rodrigo UPC pz le gustó este mensaje.
  5. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Ya la leo perfectamente. No es un color tan chillón ni molesto.

EDIT: ahora que le ha puesto ese color azul encendido he cambiado de opinión.

6. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    Tranquilos muchachos, no se peleen! :D

Y para la amiga Forista. Estudia lo que tu quieras lo que en verdad te guste porque no hay nada peor que trabajar en algo que no amas, vas a ser un/a mediocre y terminaras amargad@.

Salu2
    :hi:

7. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    hahah sorry por lo de la letra..
    gracias jonathan :D .

8. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Pero porque citas un mensaje mio que habla de tu debut..
    jajaja en fin.
    Estudia lo que amas..
    nada mas.

9. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    tengo el mismo problema que tu y por estar pensandolo mucho perdi 5 años, 5 años que no estudie casi nada, solo 2 ciclos en cs. de la comunicacion, lo mio es la musica, no puedo vivir sin ella. pero mis padres dicen que no puedo vivir de ella. que no deja plata, si vienes de una familia "acomodada" y crees que tus padres no necesitan una mano extra, una ayuda en su economia estudia musica, yo decidi estudiar administracion para poder trabajar en un banco y ganar algo mas que mis viejos( que aburrido)

:(

10. JanRock

JanRock Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Estuve un mes llevando un curso de violín en la Casona y fue; en toda la extensión de la palabra, de lo más espléndido.
    Intentaré retormarlo en el CNM si llego a ingresar, puedes meterte a cursos libres en el CNM, están 180 soles (creo) la mensualidad, o también en la Casona San Marcos que son 250 soles más lectura de partituras.

Todo sea por la música xd.

11. B.Navarrete

B.Navarrete Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    Pues estudia lo que realmente te gusta yo tengo 23 años estudie economia me titule y estuve trabajando en un banco no ganaba mal pero un dia me dije esto no es lo que quiero hacer toda mi vida simplemente desde niño me fasinaba la musica me despierto pensando en musica y termino el dia pensnado en ella, felizmente pude ahorrar mientras trabajaba y ahora estudiare musica , mi familia me apoya y sabe perfectamente que es lo que quiero lograr , que no te asuste eso de que no vas a ganar dinero con la musica, eso es algo tonto en la musica hay diversos campos en los que puedes desarrollarte produccion, tecnolgia, musico ejecutante music managment etc y son muy bien remunerados solo es cuestion de decision y esa Ishika es tuya.

12. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    `pero realmente se puede ganar plata con la musica? digamos no creo que un profesor de musica gane lo mismo que un administrador.

otra pregunta las areas que mencionas produccion, tecnolgia, musico ejecutante music managment etc hay oportunidades de trabajo en nuestro pais?

13. B.Navarrete

B.Navarrete Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    haber tu te dejas llevar por el dinero pero igual te respondere ... primero crees que un administrador gana un monton de dinero...????? pues no, con al musica hay diversas maneras de hacer dinero si eso s loq ue mas te preocupa y si eres bueno en lo que haces si tienes talento pues las puertas se te van a abrir solas ,la gente piensa que el que estudia musica es porque es un musico ejecutante y no es asi hay bastante mercado para lo que es produccion de espectaculos, en la musica publicitaria, en el film scoring en agencias d e publicidad , produccion musical( aca puedes ganar muscho dinero) en el managment ... pero dejando de lado el dinero por lo menos yo prefiero levantarme todos los dias e irme a trabajar en algo que me llena e ir con gusto a hacer algo que te divierte y eres bueno en eso que ir a trabajar solo por ver tus pagos las quincenas ( y eso que yo no ganaba mal) sin darle un sentido a tu vida. igual preferi dejarlo y hacer con mi vida algo que realmente me apasione asi falle en el intento pero no me arrepentire por dejar de haberlo hecho... :yeah:

14. Ronald !

Ronald ! Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2010
    Holas!.
    Yo en el 2008 estuve en las mismas.(ojo! io termine secundaria en el 2010 xD ) Mi vida era Guitarra y mis libros d bio :biggrin: y el año pasado tome una desicion. Me esforzaria al maximo para estudiar medicina. Luego de estudiar eso, estudiaria musica para estar feliz con migo mismo. Las dos cosas me apasionan, la musica tanto como la medicina, y se podria decir que soy bueno en ambas jeje-
    Yo siempre digo algo. Aveces estudiar musica esta demas, yo estudie un poco en MasterMusic (una exelente escuela de musica), pero creanme que aprendi mucho mas practicando solo en mi cuarto escuchando a los Guns N Roses y a Metallica, y hasta ahora toco muy bien, pero si me preguntan que nota estas tocando yo digo. "no lo se, solo.. lo siento y lo toco" :D
    En cuanto a tu desicion, musica es arriesgado. En un pais como el peru en que la musica que enverdad necesita de estudio (ya sea la clasica, como tomar un ejemplo cualquiera) no tiene una repercucion amplia.. los musicos estamos (si, tmb me imcluyo :hi:) en nada. Se tiene q salir adelante por los propios medios, sufriendo, sudandola y aguantando tanta patraña de otros. Es la verdad no es por desanimarte, si tienes talento, pero un talento mas desarrollado pues estudia musica! es simplemente maravilloso, y ojo, ahi vi que te gusta adm marketing y todas esas cosas. en musica puedes especializarte en esos campos (adm marketing y eso enfocado a la musica.)
    Por ahora yo estoy estudiando.. entrare a la academia y bajare el ritmo a las guitarras :cray:pero en este mes estoy haciendo un studio d musica con mi banda :wow:
    Suerte! toma la desicion que en verdad creas que es la correcta.

Última edición: 7 Feb 2011
  15. williamguz6

williamguz6 Miembro de plata

Registro:
    7 Jul 2009
    estudia musica, tu cantas bien

16. Dpack

Dpack Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Qué instrumento y género quieres tocar? De eso depende si vas a apuntar al CNM, que requiere tiempo completo, o puedes ir a una escuela como Campus donde te queda tiempo para ir estudiando otra cosa que no te demande todo el día.

Por ejemplo yo soy guitarrista desde los 11 años (Edad en la que dejé el CNM con sólo medio año de clases de piano -Es que el piano no era lo mío), pero ahora estoy terminando cuanto antes mi carrera de Ing. Mecánica sólo para tener un respaldo ecónomico. Es que la música en el Perú no es bien pagada, lamentablemente. Luego me voy a meter de lleno en la música :D.

Te recomendaría estudiar algo corto que te genere ingresos y si puedes llevar paralelamente la música sería lo mejor.

Yo ahorita estoy practicando en una empresa como estudiante de ingeniería, pero con lo que gane este verano completo el ahorro para comprarme una Gibson Les Paul Studio :D. Eso te puede dar una idea de como estoy planeando las cosas.

17. mejorarsonrisas

mejorarsonrisas Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    para ser un gilero monse? no gracias:biggrin:

en cuanto a ti ishika o como te llames, estudia lo que realmente te gusta, lo bueno es que tu familia te apoya.

El arte es muy bonito pero lamentalemente en paises como el perú no se aprecia del todo, hay muchos musicos en el mundo que son buenos y se dedican a la musica pero tambien tienen estudios tecnicos o universitarios. Yo te recomendaria que estudies algo más y a la par con la musica

18. Ronald !

Ronald ! Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2010
    UNA GIBSONN!!! :cray:
    No importa. Me siento a gusto con mi epiphone les paul 100 :D
    Provecho con tremendo guitarron :jum::rool:

19. trololo

trololo Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2011
    El tema es que lo veas como algo empresarial y te metas a varias cosas. No solamente deberías dedicarte a tocar lo que a ti te gusta sino tambien tocar para otros, producir, etc. la clave es saber marquetearte bien para tener exito en el mundo de la musica, y no conformarte con ser un chivero que gana 50 soles por presentacion.

20. 2591740

2591740 Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2010
    hay gente ttan boba que dice estudiare otra cosa para tner un respaldo ... si estudias musica en serio es porque le dedicaras tu vida entera a esta asi que estudiar otra cosa es solo complicarte mas amenos que claro tu vocacion sea otra y la musica solo un hoby eres musico a tiempo completo o un aficionado con titulo es todo