Quiero estudiar ingenieria en telecomunicaciones , me vendria bien ??

Publicado en 'Estudiantes' por tokitod, 7 Feb 2011.

1. tokitod

tokitod Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010

Ola , voy a estudiar ingenieria en telecomunicaciones :cafe: , pero me seria dificil encontrar trabajo ? , uno me dijo que me seria un poco dificil por que Perú anda atrasado en tecnologia , que piensan ustedes.

2. ursus006

ursus006 Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2008
    ...Respuesta errónea de tu pata.

Yo soy actualmente estudiante de Ing. de Telecomunicaciones del noveno ciclo...y dejame decirte que el mercado laboral es bien amplio ya sea radioenlaces, redes, satelitales, telefonía fija y móvil, etc. Recuerda que toda empresa necesita de uno o más de estos servicios. Por ende, necesitan gente especializada que los pueda orientar a buscar la mejor solución tecnológica (costo, escalabilidad, etc). Actualmente me encuentro trabajando en el área de proyectos de telecomunicaciones y me muevo de un lado a otro supervisando y ejecutando proyectos de radioenlaces que es mi especialidad. Te recomiendo la carrera. Éxitos.

Ahora...si quieres lugares donde estudiar...te recomendaría, por orden de mérito:

PUCP
    UNI
    UPC

Es una opinión, obviamente, subjetiva sobre el orden de mérito.

Saludos.

3. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    hasta donde se en el perú se invierte en telecomunicaciones casi tanto como en la mineria... asi que no veo el por que no sea una buena opcion... slds

4. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    nada tio al contrario en tele aca en el peru hay un monton de trabajo,el peru avanza cada vez mas y mas en comunicaciones, claro q si eres uno mas no vas a conseguir trabajo asi estudies cualquier otra carrera

ejemplos de donde puedes trabajar por ejemplo es en provincias interconectando las ciudades, tambien en las empresas creando sistemas de redes para ellas, en todas las empresas que tengan que ver con telecomunicaciones como telefonica, claro etc etc

5. gustavoo

gustavoo Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    y como va el sueldo para un ingeniero telecomunicaciones?????????????

6. Godard

Godard Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2012
    Amigos que estudiaron ing de Telecomunicaciones me dicen que como practicante no llegas ni a los 1000 soles.. pero en tu primer empleo , tu primer sueldo esta entre 2500 y 4500 soles ..para empezar con los años cada vez vas ganando mas.

A FinalVelmont, _Alexito_ y gustavoo les gustó este mensaje.
  7. japdep

japdep Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2009
    Te aconsejaron mal, hay mucha demanda en telecomuicaciones y creoq ue cada vez habra mas, si te recomiendo aparte es uan carrera muy interesante y hay campo,,
    mi carrera es Ing ,Electronica, pero me especialize en telecomunicaciones, yo realizo proyectos de forma independiente, aunque me dedico a otro rubro, , pero es una carrera muy interesante
    suerte,

8. ernesto_zr

ernesto_zr Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2008
    Estimado Godard
    Verfica tus fuentes el sueldo tope es 2500 no 4500 esos sueldos solo los pago TIM(el año 2001) cuando se jalo algunos Ingenieros de Telefonica para su despliegue inicial, se que algunos altos ejecutivos de telefonica estan al nivel de 4500 pero para eso tienes que tener maestrias mba etc y muchos de años de experiencia, es cierto que hay un boom de las telecomunicaciones pero la mayor parte de la mano de obra la cubre personal tecnico(sino me crees revisa las ofertas de trabajo de bumeran y computrabajo).
    continuara me voy a almorzar.........

9. japdep

japdep Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2009
    los altos ejecutivos de telefonica estan con 4500 ???
    tan bajo pagan en telefonica? de razon un forista la otra vez estaba en razon, no tenia idea q asi pagan en telefonica
    saludos

10. Godard

Godard Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2012
    Conosco a mas de 30 egresados y todos tienen esos sueldos.... los que tienen aprox mas de 5 años en el rubro ganan mas de 6mil aprox. Si se especializan en Ingenieria Movil, networking o fibra Optica son los que mas ganan.
    Mis fuentes son seguras.

En Computrabajo y Bumeran solo postean los puestos para los tecnicos de cableado o tecnicos en redes (casi nunca para diseño, o Radiodifusión o Proyectos o Infraestructura) y un buen tecnico puede llegar a ganar 3000 maso. Los puestos para ingenieros van directo a las Universidades, Huawei , Global crossing, America movil, Telefonica Internacional , y otras pequeñas pero de buena paga.

El tope para un Ingeniero de Telecomunicaciones no es de 2500 como tu dices. Conosco a un Igeniero en Telefonica de alto rango que gana 15 mil soles mensuales y en beneficios saca mucho más....y ese no es el tope.... ese mismo ingeniero me comentaba que sus superiores ganaban como 45 que son muy pocos ...para llegar a eso si debes tener un MBA.

Por eso que recomiendo que si estan en electronica , especialicen su carrera en Telecomunicaciones.

Última edición: 15 Feb 2012
    A FinalVelmont y juan252512 les gustó este mensaje.
  11. Dobger

Dobger Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Sinceramente, según mi opinion, un ingeniero no tiene tope de sueldo. Todo va según tu capacidad, ya que puedes trabajar para una empresa y tener un sueldo fijo (2500,4500,5000, etc) o puedes formar tu propia empresa y tener un sueldo según las ganancias que tengas (tranquilamente puede superar los 10mil)

12. ernesto_zr

ernesto_zr Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2008
    Tu Respuesta denota un vano sentimiento de superioridad en vez de panuduarte con tus sueldazos muestra al foro los enlaces o correos donde la people que entra a este foro puede enviar su cvs.... sino podriamos sospechar que todo lo que dices es de la boca pa afuera ...recuerda que el papel aguanta todo

----- mensaje añadido, 22-mar-2012 a las 00:18 -----

Siguendo con la tonica impuesta por Godard dire que conozco un Ingeniero de Planilla de telefonica que trabajaba en el centro de gestion de telefonica de Basadre con ccnp que se cambio de puesto actualmente trabaja en GMD con un sueldo superior al que el pagaban en telefonica, mis amigos de esas empresa no me dejaran mentir

----- mensaje añadido, 22-mar-2012 a las 00:35 -----

Amigo ese trabajo de proyecto no seran delos que no tienes vida para nada donde trabajas de lunes a domingo y q incluso estas adevertido q nunca debes a apagar tu nextel o rpm ante cualquier contigencia q pueda pasar si es asi provecho ...yo alguna vez pase por eso solo por acumular experiencia pero solo eso

13. ILIMITUX

ILIMITUX Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2012
    1.- Crecimiento acelerado de las telecomunicaciones habrá en nuestro país, sobre todo en esta década.
    2.- Los sueldos van aumentando con especializaciones, experiencia, méritos, etc.
    3.- Tienes que estar en el espacio tiempo correcto para engancharte a un buen trabajo con buenos sueldos, no es fácil, pero qué lo es en esta vida.
    4.- La mayoría de Telecos se dedica al trabajo en empresas ajenas, otros pocos crean las suyas.
    5.- Al igual que en Electrónica, en el Perú prácticamente no hay trabajo de investigación para nosotros, al menos por unos lustros más. Pero eso no significa que no puedas hacer uno que otro proyecto interesante.

14. letizia333

letizia333 Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2011
    he leido que como una carrera del futuro,bastante empleo.

lo malo es que...estamos en perú U_U, no sé con la tecnología de aquí, eso sea válido.

PD.porque somos tan pobres en investigacion tambien?quisiera estudiar en eso y no voy a poder:duh:

Última edición: 11 Abr 2012
  15. Nockeponeraki

Nockeponeraki Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2010
    Pucha para estudiar esa carrera (que me encantaria estudiar) o hay que tener billegas (para pagar la pucp o upc) o hay que darle duro a los numeros (para entrar a la uni).

16. malito245

malito245 Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    Solo como un dato, en la UPC no hay Ing. de Telecomunicaciones.

17. adrian9009

adrian9009 Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2012
    Hola si vas a estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones y Redes tendrás un buen marcado laboral y buenos sueldos, siempre y cuando tengas una buena preparación universitaria. Te recomiendo estas universidades

PUCP
    UNI
    UPC

Escuche que otras universides fuera de Lima también tienen Ingeniería de telecomunicaciones, pero no están implementadas ni cuentan con profesionales capacitados con respecto a Telecomunicaciones, así que solo te enseñaran teoría, y para colmo teoría que ni los profesores en su vida han aplicado. Te lo digo porque un amigo que estudia en el Norte esa carrera me contó eso..

Bueno ten en cuenta lo que te sugiero.

18. arthu

arthu Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2013
    jajaja me dan risa al leer que dicuten sobre los sueldos, y solo son especulaciones de amigos u otros tipos de contactos... les cuento actualmente trabajo como ingenerio de campo con especializacion en drive test y puedo decirles que mi sueldo semanal esta entre 1000 y 1500 soles saquen su cuenta al mes y eso que no soy directo de telefonica yo estoy en una contrata. saquen su cuenta cuanto gana un ingeniero directo en telefonica?? bueno por esos rumbos voy pero aun estoy obteniendo experiencia, amigo tokitod mejor escucha los consejos de los corredores que ya han llegado a la meta, no escuches a los que solo nos miran correr. saludos :D

19. marko123

marko123 Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2013
    eres de telecomunicaciones donde me recomiendas estudiar?

20. marko123

marko123 Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2013
    que especilizacion me recomiendan?