Quiero estudiar derecho ambiental pero no se en cual de estas universidades

Publicado en 'Universidades' por anapaula1993_1, 27 Mar 2010.

1. anapaula1993_1

anapaula1993_1 Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2010

¿¿¿¿¿¿Quiero estudiar derecho ambiental en Peru pero no se en cual de estas 2 universidades????????

Las 2 opciones que tengo son:

-La Pontificia Universidad Católica del Perú(PUCP) conocida por mas de 90 años por su alta calidad de enseñanza y además por tener un prestigio inalcanzable. Es la segunda mejor universidad de Perú después de la Universidad Mayor de San Marcos, la decana de todo Sudamérica. Después de terminar mi pregrado me puedo especializar en Derecho ambiental.

-La Universidad Científca del Sur(UCSUR) la cual tiene Derecho como la única carrera orientada hacia el derecho ambiental y los negocios internacionales, áreas de gran demanda laboral acorde con las tendencias globales de nuestros tiempos. Si se ve la malla curricular del Derecho se nota inmediatamente que tiene cursos bastante naturalistas como a mi me gusta.

Me gusta la carrera pero la universidad es nueva y me preocupa que no se valore igual un abogado que salga de aca con uno de la Pucp. Además existen rumores de que en esta universidad hay gente con plata que no sale con ese enfoque humanista que ellos pintan y hace dudar de su enseñanza. Obviamente depende de la persona pero no me gustaria estar rodeada de un ambiente superficial.

POR FAVOR.. ayudenme a limpiar mi panorama y decirme de acuerdo a su percepcion, cual es la mejor universidad para lo que yo busco hacer.
    Les pido la mayor seriedad posible que merece el caso

Gracias de antemano

2. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Bueno especializarse en derecho ambiental es una muy buena decisión,en la actualidad tiene mucha demanda por el boom del sector minero y agroindustrial que experimenta nuestro país..bien por tí..

ahora en cuanto a las dos opciones de universidades que comentas..yo te recomendaría la Cato..porque la verdad la UCSUR en derecho no tiene el prestigio que una universidad requiere en cuanto a la carrera..aunque objetivamente te recomendaría que termines tu pregrado en la Pucp y hagas una postgrado en D.A en el extranjero..esa para mí sería la mejor opcion que te podría recomendar..

3. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Estudia derecho en la catolica o en san marcos, luego has una maestria en ambientales en la agraria, vas a aprender mucho mas de ese manera que llevadon una carrera como "derecho ambiental", las carreras de pregrado, en mi opinion, no deben ser especializadas porque se limitan los conocimientos.
    Es igual con la carrera de ingenieria ambiental, limita los conocimientos y al final la mayoria de egresados tiene cero conocimiento de campo y son reemplazados por forestales (yanacocha) o biologos.

4. mili_peru

mili_peru Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2009
    Mejor estudia ing.ambiental y especializate en derecho ambiental.
    Pero si no quieres vete a la catolica sin pensarlo 2 veces.

Última edición: 29 Mar 2010
  5. Francisco2012

Francisco2012 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010

EN 1ER LUGAR LA unmsm, no es la mejor del país, LA PUCP ES LA MEJOR UNIVERSIDAD PERUANA, Y ESO CASI TODOS LO SABEN; EN DERECHO LA PUCP ES INALCANZABLE, no lo dudes postula a la PUCP

6. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Por favor Francisco2012, no desvirtues el tema, tú sólo limitate a aclarar la duda de aquella usuaria con sensatez.

A alizzia19 le gustó este mensaje.
  7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Oe deja de ser tan soberbio, ya se q la PUCP es la numero uno pero tampoco es para q lo digas a los 4 vientos, la PUCP es la mejor.

8. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    pero es la verdad pues la pucp es la numero 1 en DERECHO y todos lo saben.

Última edición: 29 Mar 2010
  9. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    aburres..ese floro de inalcanzable ni tu te lo crees..

10. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Claro es verdad, pero ya abusa ese Francisco de estar diciendo la numero uno del Peru es la PUCP y solamente la PUCP, y las demas no tienen punto de comparacion.

11. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Otro tema desvirtuado por los pucpitos...

Solo falta que venga el diente para promocionar, como de costumbre, a la universidad para la que trabaja.

On topic: al margen de todo, recomiendo PUCP, entre otros motivos porque el cartón de la PUCP pesa.

12. asdero

asdero Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    Estudia en la de Lima, su derecho ambiental y corporativo es el mejor del país.

13. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    asi dicen todos, pero la upc y la usmp les arrebataron todos los profes de ese derecho.

14. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Jajajaja, q respuesta tan contradictoria pero en parte es verdad.

15. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    Quedate con la PUCP.

16. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    vete a la católica, es la mejor facultad de derecho del país.

17. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    la PUCP, no hay vuelta q darle.

18. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009
    Insolente...

tu prestigiosa e inalcanzable universidad, deberia darle gracias o tu mejor dicho a la san marcos..como la uni a las demas en ingenieria...parece que se te olvida de donde salieron los profesores de tus profesores. A pesar que en la san marcos no haya lo q studio, le tengo respeto al igual que a la uni. Si te tuviera aca te :plop:
    off topic: pq son tan alucinados los d la pucp ah??? ( de 10, 7 son asi)

19. anapaula1993_1

anapaula1993_1 Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2010
    Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder.. =)

Una pregunta para Afrikaaner: Que es la D.A.?

la ulima tiene derecho ambiental? no es que la vea como una opcion pero no lo sabia

20. sumac huari

sumac huari Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2014
    Hola a todos los abogados y estudiantes de derecho:

Quisiera, por favor, que pudiesen colgar el syllabus del cursos de derecho ambiental llevado en la carrera en sus respectivas universidades. Evidentemente, para aquellos quienes ya llevaron ese curso.

Gracias.