Quiero estudiar ciencias de la comunicacion pero... tiene demanda laboral?

Publicado en 'Universidades' por Kistter, 21 May 2011.

1. Kistter

Kistter Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010

Hola bueno el viernes fui a la charla de la de lima de ciencias de la comunicacion y pucha me enamore :P. Pero mi madre me dice que para esa carrera quisas no haya trabajo o que si hay no es estable y por eso prefiere que yo estudie administracion que tambien me gusta... pero.... no tanto como comunicaciones en fin eh visto a si de la nada el periodico y pucha ahy un monton para administrativos osea Hay trabajo para comunicadores? y que tipo de trabajos?

A 12luis12 le gustó este mensaje.

2. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Si tu mamá sabe como será el mercado laboral en 5 años, cuando termines tu carrera, hazle caso. Te sugiero que analices si hay crecicimiento de los medios de prensa o algo relacionado a esa carrera.

Saludos

3. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    es un circulo muy cerrado y con vara

4. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Esa carrera se debería impartir en un simple instituto, no veo la necesidad de gastar 5 años en esa SIMPLE carrera que no tiene mucha ciencia...(una simple opinión que tengo desde hace muchos tiempo)

5. elohim7

elohim7 Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2010
    solo si eres bonita jajaja

6. Geraldine.s2

Geraldine.s2 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010

Hubo una charla en la UL?, y fue el viernes? :/
    Yo queria ir a una de sus charlas, sabes cuando habra otra?... Te lo agradeceria.

Y respecto a tu comentario, me parece muy bien que estes analizandolo mas creo que si te gusta mucho esa carrera, pues esta bien... Y que mejor que la UL.
    Pero, claro comunicaciones es amplio y pienso que es una ventaja; ya cuando estes adentro te daras cuenta
    por que rama más te inclinas... A mi parecer.

Última edición: 21 May 2011
  7. ClearBlueMoon

ClearBlueMoon Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2009
    No estudies nada. Si lo tuyo va por el dinero, es un error pensar estudiar, no lo hagas. Mejor dedícate a la política.

A Sopor Aeternus le gustó este mensaje.
  8. angelaa314

angelaa314 Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2011
    Tu estudia lo que te gusta y deja de preguntarte si hay trabajo o no en los periodicos, si eres bueno en lo que haces y te esfuerzas conseguiras trabajo.

Última edición: 21 May 2011
    A loloSCPERU y Kistter les gustó este mensaje.
  9. Kistter

Kistter Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Quiero estudiar comunicacion.. Como convencer a mis padres?

Ellos dicen que prefieren que estudie una carrera mas segura, que su espacio laboral es malo y de mala paga. Osea de hecho que si y me cierro con esa carrera me la dejan estudiar pero no quiero que sientan que su plata se gasta por algo sin muchas oportunidades. Que les puedo decir para que le tengan mas fe a lo que quiero?

A alccano le gustó este mensaje.
  10. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    tus padres son ancianos?
    que raro que unos padres de este siglo opinen asi.
    esos tiempos ya fueron

A loloSCPERU y Kistter les gustó este mensaje.
  11. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    No se cuanto años tendras, pero que bueno que tengas la idea bien clara de que quieres estudiar.

primero, haz una reflexión personal, en un dia analiza los por menores de lo que quieres estudiar, analiza la demanda, lo que implica estudiar, en donde vas a estudiar, cuanto va a invertir tus padres, en que te vas a desempeñar.

Cuando tu mismo tengas las respuestas para las preguntas, que tu mismo te convenzas, pues conversa a solas con tus padres, indicándole que a pesar de las adversidades que presente tu carrera tu vas a salir adelante.

Muchas veces debemos de tomar en cuenta los consejos de los padres, ya que es una inversión fuerte que se va a hacer, acuerdate que ellos quiere que triunfes, y no estés trabajando en algo que no haz estudiado y por lo mismo insastifecho.

Espero que encuentras respuestas para tus preguntas, y palabras para expresarte ante tus padres.

Suerte.

Última edición: 28 May 2011
    A Manuel36 le gustó este mensaje.
  12. Cera

Cera Miembro maestro

Registro:
    9 May 2009
    Yo estudio comunicaciones y es lo mas paja del mundo (:

A loloSCPERU, 1989geralf y Kistter les gustó este mensaje.
  13. Kistter

Kistter Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Y en que piensas trabajar luego?

14. Cera

Cera Miembro maestro

Registro:
    9 May 2009
    En una empresa,ong,mina (relaciones comunitarias) y cooperaciones internacionales.

A 1989geralf le gustó este mensaje.
  15. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    29 May 2011
    Yo estudio Comunicación y Publicidad, voy en quinto ciclo y ya tengo todo planeado con unos amigos más.

Cuando estés dentro verás todos los aspectos de tu carrera y decidirás que hacer. No te preocupes tanto que si le pones ganas, te asesoras con tus profes y cultivas tus talentos todo toma su camino. Los profesores verán tu empeño y siempre te tendrán en cuenta cuando les pidas consejo o para que te ayuden a conseguir algún trabajo.

El peor error que puedes cometer es entrar pensando en salir lo más pronto posible. De ese modo te vas a preocupar en aprobar como sea y probablemente harás todo apurado y no desarrollarás tus talentos.

Si aún no haz decidido la universidad, te recomiendo la UPC. Ahí estudio y a pesar de que prácticamente te esclavizan con los horarios y la gran cantidad de cursos, los profesores son de los mejores en sus ámbitos y siempre están abiertos a ayudarte. Además, tiene las herramientas más modernas para que te puedas desarrollar todo tu potencial practicando continuamente. Solo te digo, por como muchos ahí lo vemos, al menos en la UPC lo mejor es terminar la carrera en cinco años y medio o seis años ya que muchos de los cursos te demandarán mucho tiempo si quieres aprovecharlos realmente.

Última edición: 29 May 2011
  16. VivianR.P

VivianR.P Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2011
    Yo paso por lo mismo, mis padres no querian que estudie esa carrera, ellos piensan que es solo periodismo, lo relacionan con las conductores de los programas de television y me dijeron que para eso hay que tener una buena vara, pero yo me inclino mas para lo que es audiovisuales.
    Y ya hable bien con ellos, porque me estaban obligando a estudiar ENFERMERIA :cray:
    ¿Cual es la mejor universidad para estudiar Ciencias de la comunicacion? Lei por ahi que la UL o la USMP???

----- mensaje añadido, 04-jun-2011 a las 22:49 -----

Cuanto es la mensualidad?

17. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    y que involucra? osea para que campo vas? ojala puedas responder :yeah:

Última edición: 4 Jun 2011
  18. DahliaDasChaos

DahliaDasChaos Miembro maestro

Registro:
    27 May 2011
    Uy ahi nomas suenas que ni tu mismo estás muy convencido de la carrera :ptm: tienes que investigar y estar seguro, y explicarles eso a tus padres y hablarles y hablarles y hablarles... :yeah:

19. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Primero convèncete a ti misma de que la carrera que elegiràs es la que te gusta, te promete un buen futuro laboral en el perù y que estudiaràs en una buena universidad. Para ello te sugiero que vayas entre desde 8 y 11 de junio a la Expouniversidad en el Jockey.

Revisa los horarios de las exposiciones ya que se presentaràn muchas universidades. Yo irè a sacarme unas dudas en las de la San Marcos y la UNI.

----- mensaje añadido, 05-jun-2011 a las 00:02 -----

Última edición: 5 Jun 2011
  20. Isabelle

Isabelle Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    bueno, a mi me paso lo mismo, toda la secundaria la pase diciendo que queria ciencias de la comunicacion, termine el colegio y mis padres no quisieron, me decian todo lo malo, que no hay canales, que no hay campo laboral y que yo no iba a comunicar nada (siempre he sido un poco introvertida) al ultimo, me dijeron que no habia plata y con eso ya deje de insitir, estudio algo mas lucrativo, pero cuando hablo con amigos que si estudiaron comunicaciones, siento algo de envidia, me hubiera gustado, hasta ahora me gusta todo lo que tiene que ver, siempre hago algun curso o taller... trata de convencerlos, y si te aceptan, ponle muchas ganas, que te vean entusiasmado y sentiran que no botan su dinero