Quiero escribir un Libro

Publicado en 'Literatura' por kreepa, 9 Feb 2009.

1. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009

Hola amigos ¿Qué tal? la verdad que recien visito este foro de literatura:wow: pero lo e visitado en esta oportunidad porque por algo anormal que suene yo quiero escribir un libro de drama, tragédia de 13 capitulos que se desarrolle masomenos entre año 1700 y 1800 o simplemente en nuestra época. ¿Pero lo escribo y luego que hago con el libro? ¿La idea o la lectura se puede vender a las editoriales? si saben de eso ruego que me respondan. Gracias.:)

Ya estuve pensando un poco y puede ser que trate asi la historia masomenos...

Un adolescente (protagonista) es un poco timido y algo nerd que vive en una familia que se esta destruyendo: su padre es botado del trabajo por faltar y su madre sufre de cancer su hermanastra le interesa poco o nada lo que viven son completamente distintos y no se llevan para nada bien, entonces como que el padre manda a los ''hermanos'' donde su abuelo para ahorrar dinero y los dos ''hermanos'' no les gustara la idea al principio pero luego se van hacer buenos amigos para poder sobrevivir de el tipo de vida que llevan en esa ciudad y su madre va empeorando y la chica va empezando a querer mas a su madrastra ya que ella no era su madre directa y al final ella llora y se preocupa mas, le duele no poder haberle dicho '' te quiero'' y piensan que ha muerto y se desmaya y su padre la recoje y le dice que todo salio bien y la abraza:) ¿Qué opinan? ¿Esta bien para empezar?

Última edición: 9 Feb 2009

2. Quak

Quak Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2009
    No se de eso pero creo que si deberias vender a las editoriales
    buscas la direccion por internet

3. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Última edición: 9 Feb 2009
  4. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009

Hola:

Si te apasiona la escirtura, te aconsejaría aprender desde ya un poco de paciencia. El publicar un libro es de las cosas más difíciles que hay. Alguna vez, incluso, leí que el escribir un libro era el 5% solamente del proceso de publicación. El otro 95% es publicarlo.

Yo tengo escrito 3 libros y voy por el cuarto. El primero lo publiqué por mis propios medios en una editorial en Internet y el resultado no fue tan bueno, solo me quedó la felicidad de poder ver una de mis obras en papel.

A las editoriales les puedes mandar los libros por correo. Algunas aceptan ejemplares no solicitados y otras no, luego de 6 y 8 meses recibes una carta muy formal y bonita en la que te desean todos los mejores éxitos y que, lamentablemente, tienen el plan editrial de los siguientes años copado.

Pero no te desanimes. SI QUIERES ESCRIBIR Y TE GUSTA; HAZLO. Y aprende en el proceso. Créeme que yo he aprendido bastante en los úllimos años. Es fascinante ver tu obra concretada y escuchar que a alguien le agrada. Las críticas también son buenas.

Ahora, si tienes dinero, en el Perú hay unas cuantas editoriales nuevas que te ayudan en el proceso por unos cuantos miles de dólares.

Un saludo, y, como te digo, no tomes a mal mi correo, sino como un consejo.

Cuaquier cosa me avisas nomás.

A Gabriel2 y EscritorNovel les gustó este mensaje.
  5. Yesenia_lala

Yesenia_lala Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Oscar Wilde dijo una vez: para escribir solo se necesitan dos cosas, tener algo que decir, y escribirlo. Pero claro hay muchas cosas que implican.
    Respecto a tu idea, puedes trabajarla mas, me refiero a la escencia del libro, concentrate primero en la idea, de ahi viene todo.

Yo solo he escrito una novela, que duerme en mi USB y poemas que mueren en mi compu jaja. Animo, escribir es lo mas hermoso del mundo. CHau.

A EscritorNovel le gustó este mensaje.
  6. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    La inspiración es apenas el 10% del trabajo del escritor, así refutaba Vargas Llosa a aquellos que confian de sobremanera el mero hecho de "inspirarse", el trabajo es lo que implica la mayor parte del vano oficio de literato.

7. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Publicar es muy difícil, más en un país como el nuestro (iletrado, fenicio, consumista).
    Por lo que leo en tu breve argumento, parece una tragedia simple (uso tragedia porque así lo mencionas tú, pero aparentemente tú piensas hacer una especie de novela, o algo así). Sería emocionante que tomaras un tema de esa simplicidad y lo convirtieras en algo maravilloso. Es una cualidad poco común. El que menos quiere deslumbrar.

8. almen

almen Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Que quieras escribir un libro es genial! pero creo que deberías mejorar los detalles, al menos que quieras que tu libro sea muy corto, pero la idea central no esta mal, sin embargo, siempre se puede mejorar.Sigue adelante y no pierdas los ánimos!

Hasta pronto

9. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    yo hize una vez uno, que narraba mi historia de amor, desde los 11 hasta mi edad actual con la mujer que tanto ame, pero luego en la parte cuando lo estaba terminando, ya, me di cuenta q no era correcto terminarlo asi, que esa historia debia cambiar, que ese no podia ser el final, tan triste y lleno de nostalgia y depresion, y lo bote.

y trate de olvidar, y lo estoy logrando.

Pero antes de hacer un libro piensa: ¿ en Perú, quien leé ?

Te doy una ayuda, Yo.

Y otras cuantas personas.

No muchas, en este pais.

10. miracleman

miracleman Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009
    FRIEDRITCH NIETZSCHE
    DIEZ MANDAMIENTOS PARA ESCRIBIR CON ESTILO

1. Lo que importa más es la vida: el estilo debe vivir.
    2. El estilo debe ser apropiado a tu persona, en función de una persona determinada a la que quieres comunicar tu pensamiento.
    3. Antes de tomar la pluma, hay que saber exactamente cómo se expresaría de viva voz lo que se tiene que decir. Escribir debe ser sólo una imitación.
    4. El escritor está lejos de poseer todos los medios del orador. Debe, pues, inspirarse en una forma de discurso muy expresiva. Su reflejo escrito parecerá de todos modos mucho más apagado que su modelo.
    5. La riqueza de la vida se traduce por la riqueza de los gestos. Hay que aprender a considerar todo como un gesto: la longitud y la cesura de las frases, la puntuación, las respiraciones; También la elección de las palabras, y la sucesión de los argumentos.
    6. Cuidado con el período. Sólo tienen derecho a él aquellos que tienen la respiración muy larga hablando. Para la mayor parte, el período es tan sólo una afectación.
    7. El estilo debe mostrar que uno cree en sus pensamientos, no sólo que los piensa, sino que los siente.
    8. Cuanto más abstracta es la verdad que se quiere enseñar, más importante es hacer converger hacia ella todos los sentidos del lector.
    9. El tacto del buen prosista en la elección de sus medios consiste en aproximarse a la poesía hasta rozarla, pero sin franquear jamás el límite que la separa.
    10. No es sensato ni hábil privar al lector de sus refutaciones más fáciles; es muy sensato y muy hábil, por el contrario, dejarle el cuidado de formular él mismo la última palabra de nuestra sabiduría.

A Josephine le gustó este mensaje.
  11. Hache_

Hache_ Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    se escribe "hice", y no "hize". aparte, no deja de ser curioso encontrar "escritores" q aun no han escrito y ya estan buscando editorial.

12. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Culquiera puede escribir, si no mira a beto ortiz, jaime baily, yesabella, laura bozo, magaly medina...etc,

LOS UNICOS MANDAMIENTOS SON (PERÚ):

o SER FAMOSO
    o TENER MUXO DINERO

Si quieres q sea un libro reconocido de lo contrario tu libro quedara en el olvido en un dificil direccion web, o como recuerdo de los amigos que te lo compraron.

13. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    -Bayli es buen narrador. Lo que es él en su programa es un personajes.
    -Los que salen publicados y los que ganan Premios (que es una wena manera de buskar una editorial, pero ya me di cuenta q no vale la pena) son los amigos de los mismos jurados, o editoriales, segun sea el caso.

- yo tambien tenia esa ilusion de escribir, y sin terminar mi obra pensaba en como la publicaria. Pero eso mas fue una traba yaa que no me permitia concentrarme. Yo escribia en mi tiempo de secundaria y este verano y me torturaba contando las palabras q escribia. Sólo tengo un diario personal (pero no se vaya a pensar que es uno asi como los que tienen las chicas q dicen "tal chico me miro, el otro no") que trata de emular a "La tentacion del fracaso" de JR Ribeyro.

Seria weno q sigas leyendo para que impongas nuevos estilos de narrativa a tu novela.

Mi novela es un alter ego de un chico adolescente.
    Ahora que estoy en la universidad, me keda poko tmpo pa eskribir, x lo q siempre llevo una libreta de apuntes. y eso es weno por ke las ideas se te escapan como mariposas.

Te recomiendo "El guardian entre el centeno".

salu2 y suerte

14. PaSioN10

PaSioN10 Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2009

:yeah: Gracias x tu aporte. Muy interesante ...

15. ensilense

ensilense Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2010
    me parece una excelente idea, escribe el libro.

16. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Mi mejor recomendación es que leas

A EscritorNovel y Inea Luciérnaga les gustó este mensaje.
  17. WERTHER_MAR

WERTHER_MAR Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    dicho y hecho , mucho estrecho ... yo tambien soy un más que sueña con trminar de escribir y publicarla .. sueño muy lejano para muchos , tambien para mí

18. Mils

Mils Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2009
    Si tienes una idea, por sencilla que aparente ser, llévala a cabo sin preocuparte aún de vender la idea a un editor, el posible rechazo, la inversión de tu tiempo o las probabibilidades de dificultades en la comercialización, ni siquiera pienses en premios.... dale un "paneo" a la reseña de cómo se crearon lo que todos estamos de acuerdo en llamar "obras grandiosas de la literatura universal" éstas siempre empiezan con la CREACIÓN QUE VA INMEDIATAMENTE SEGUIDA DE LA ACCIÓN del escritor, a una primera idea por pequeña o grande que sea, siempre se le van sumando las otras ideas.... que van trayendo o dando paso a otras más y así... sucesivamente, es así como llegas a un principio, un desarrollo y a un final. Cuando lo termines tú sólo corregirás y editarás y cuando estés de acuerdo con tus propias ideas recién será el momento de llevarla a un editor para que si las acepta, a su vez, te corrija y edite y cuando menos lo esperes, si tu idea es realmente creativa, tu nombre estará "oliendo" a tinta, no te olvides que a L.M. Alcott no le hicieron mucho caso hasta que hubo un editor que sí prestó atención al "Producto de su mente", ... es sólo como ejemplo fácil de ubicar por la semejanza de idea central tipo: ESTA es la historia de una familia.

Última edición: 30 Ene 2010
  19. ensilense

ensilense Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2010
  20. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Pero pensemos en la trascendencia de esos libros comparándolos, digamos, con una Conversación en La Catedral o con los cuentos de Ribeyro. Escribir un libro (uno bueno, trascendente) es siempre más difícil que contratar a un escribano y contarle tu vida.