Quiero dejar de fumar!!!!!!!!!!

Publicado en 'Salud' por mendeleyev, 11 Jun 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

Favor ayudenme. ¿Alguién sabe si en Perú existe algún tipo de ayuda para dejar de fumar? Fumo desde hace casi 30 años y actualmente unos 10 cigarros al día. Mis hijos me ven fumando y me dicen que no quieren que me muera. Mi hijita me dice que ella probablemente va a fumar pues en el colegio le dicen que los hijos de fumadores también son fumadores....DEBO DEJAR DE FUMAR...

2. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Todo esta en la mente. :uhm:

3. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Espero que esto te ayude un poco:

Cuando la gente fuma, mas de la mitad de lo que respira es aire fresco, entonces cuando sientas esa ansiedad por volver a fumar, lo que debes hacer es tomar 3 respiraciones profundas, esto te ayudar a obtener energía y hara que te sientas mejor, dejando de lado la ansiedad.
    Lo siguiente, es pensar en las razones de por que quieres dejar de fumar y escribelas todas en una hoja de papel. Por ejemplo todos los ligues con personas que no fuman, el olor de tu ropa, lo que tus familiares piensan y asi sucesivamente, y en el otro lado de la hoja escribe todas aquellas razones que te harian sentir bien una vez hayas dejado de fumar. Te sentiras mas sano, sentiras que controlas tu vida, tus sentidos se haran mas agudos, tu pelo y tu ropa oleran mas frescos, y asi sucesivamente. Cada vez que lo necesites mira la hoja.
    Lo siguiente es programar a tu mente para que odie los cigarrillos. Cada vez que pienses en fumar quiero que te repitas a ti mismo 4 veces "Tengo que dejarlo" o pensar en lo malo que es fumar.
    Imagine que ya han pasado meses desde que usted dejo de fumar. Fumar es cosa del pasado, algo que hiciste. Ahora ve viendo en tu linea del tiempo imaginaria como es la vida de un no fumador.
    Además tu mente es sensible a crear asociaciones por eso debes de quitar todas las cosas que te recuerden fumar de tu ambiente, mover los muebles de tu casa y tu trabajo, deshacerse de los ceniceros, los viejos encendedores y todas esas viejas cosas que te recuerden que fumabas.

4. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Y quizá también dedicarse a alguna actividad mental intensa...

Última edición: 12 Jun 2008
  5. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    No todo es cuestion de querer o fuerza de voluntad, el cuerpo es como una ancla con la cual tenemos que movernos, cuando uno daña su cuerpo lo vuelve mas pesado y ya todo no depende de la voluntad y para movernos debemos disminuir esa carga, y re-entrenar a nuestro cuerpo. Lo cual es la parte mas dificil.

Primero se consciente que estas enfermo, y que necesitas curarte antes de empezar a dejar de fumar, luego, evita las cosas que dañan tu cuerpo, el cuerpo cuando sufrió un daño o una adiccion es casi imposible su recuperacion total, siempre hay huellas y "pequeños monstruos" que viviran dentro para hacernos caer otra vez en lo mismo, asi, que si en verdad quieres dejar de fumar, sera una constante lucha que llevaras hasta el ultimo de tus dias.

6. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Claro, actividad física intensa también...

7. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Adiccionate a otra cosa....... nosé chicle, café, gastritis es mejor que cancer.

Ahora puedes provar los consejos de los otros foristas que creo son mas sensatos, yo eh fumado menos de 10 cigarros en toda mi vida, nunca me atrajo la idea, solo fué para escribir tranquilo, luego le pase al chicle, me aburrí, en fin sera un nivel mas alto de relaciones mente-cuerpo pero llego a un estado parecido con simple musica ;)

8. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    pienso lo mismo, pero trata de NO estar muy preocupado o estresado, eso te jala al vicio...y hechale bastante fuerza de voluntad para dejar de fumar...

*para empezar brother, reduce tu dosis...de 10 fallos al dia, mañana solo metete 9 y asi sucesivamente....es un buen metodo o al menos a mi me funcionò.

9. Dohko

Dohko Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2007
    yo tenia un amigo que fumaba bastante y para dejarlo lo unico que hizo fue andar con su bolsita de caramelos y cada vez que se le venia a la mente la idea de fumar comenzaba a chupar un caramelo y bueno a el le funciono ahora ya dejo de fumar.

lo unico malo es que tanto caramelo te va a dar diabetis :D

10. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    Primero tiene que aprender a estar CONCIENTE de sus actos, intente observarse a sí mismo, el desespero de tocarse los bolsillos para ver si encuentra los cigarros escondidos, de cuándo le viene el antojo. El cerebro encuentra una relación entre el café y el alcohol asociados al cigarro (quizás molecularmente), entonces esté atento a evitar cualquiera de estas cosas que lo lleven a fumar. Primero debe estar auto-observándose siempre. Debe tomar mucho jugo de naranja, quizás colocar algún caramelo de limón para cuando esté más ansioso. La mayoría de quienes intentan parar de fumar de a poco, no tienen resultado y vuelven a fumar. Coloque un día-meta en su cabeza y entonces HÁGALO, pare de fumar totalmente y beba agua (por lo menos 8 vasos al día) cuando no tenga jugo de naranja a disposición y recuerde QUE LAS 2 PRIMERAS SEMANAS DE ABSTINENCIA PUEDEN SER TERRIBLES. Use varias armas simultáneamente, parches de nicotina aplicados, caramelos, auto-observación, jugo de naranja o agua, evitar café o alcohol e incluso el círculo de "amigos" que tiene por costumbre fumar o incentivarlo a fumar faltándole el respeto o ignorando su deseo. Esos no son amigos de verdad. Vea si en las farmacias venden algo adicional que lo ayude e incluso puede robar $ de sí mismo usando la $ que usa en un mes al comprar tabaco. Haga cálculos en papel de cuánto gastó en 1 año o en 10 tan solo en cigarro apenas para envenenarse cuando podría haber adquirido otra cosa. Esto será un incentivo adicional a lo que ya tiene en la mente.
    Pida a Dios su ayuda para darle fuerza y a sus amigos y familiares para que lo hagan por Ud. también.

11. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Simple, mira a tu hija y eso deberia ser suficiente.

12. The Shark

The Shark Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    has ejercicios... y siempre andacon tu enamorada.... y vs a ver k eso se te olvida asid e rapido...

13. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    La principal ayuda debe provenir de ti mismo.La fuerza de voluntad es básica.

Yo he fumado pocas veces en mi vida,por no decir contadas.Contadas hasta que el año pasado se me dió por fumar en cantidades casi industriales aunque fue por sólo un par de días. o.O

Si deseas dejar de fumar,propóntelo.Por lo que veo motivaciones como el pedido de tus hijos son más que suficientes.

Dale una mirada al post de Brenda sobre las desventajas de fumar y quizás con ello,te convences aún más.

http://www.forosperu.net/f165/cada-vez-mas-mujeres-y-jovenes-se-suman-al-habito-23174/

14. E.Belinchón

E.Belinchón Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2007
    Este método es el mejor de todos, pero ten el valor de hacerlo, aunque no en público.
    Comprate un chupete de esos que utilizaste de pequeño y tenlo en tu boca en tu tiempo libre y evitando hacerlo delante de desconocidos por eso de no crearte problemas.
    En poco tiempo verás como va desapareciendo tu necesidad de fumar.

Última edición: 26 Jun 2008
  15. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    eso depende solo de ti no, nadie más!! :yeah: :yeah:

16. dhermodel

dhermodel Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2008
    Yo te sugiero que vayas a un psiquiatra, con especialidad en adicciones.
    Normalmente los psiquiatras, tienen una medicacion que te ayuda.

Saludos

17. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    Tan solo fuerza de voluntad y verdaderas ganas de dejarlo, eso debe ser suficiente ;)

18. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Yo fumaba hasta hace un año, como chimenea. Fumaba 1 cajetilla diaria excepto de viernes a domingo q fumaba 2. Me sugirieron de todo: parches de nicotina, chicles de nicotina, hasta un spray y un patita me sugirio hipnosis.

Al final despues de mucho pensar me di cuenta q nada de eso iba a funcionar sin un importantisimo ingrediente (el cual, de hecho, es el unico q necesitas): fuerza de voluntad.

Asi q un dia parado en lo alto de la Costa Verde lance mi cajetilla casi nueva (a un tacho de basura desde luego, no hay q ensuciar nuestra ciudad) y desde ese dia no he vuelto a fumar. Ya va un año o mas (en realidad ya no llevo la cuenta).

Los primeros dias fueron los peores, pero poco a poco la ansiedad va disminuyendo. Ahora muy raras veces me provoca fumar, y aun asi no es nada q no pueda manejar. A cambio de eso la sensacion de poder respirar y hacer ejercicio (ahora estoy en el gimnasio) es extraordinaria.

Q te puedo decir? deja el cigarro y luego tu mismo experimentaras lo bien q se siente.

19. mickiparadise

mickiparadise Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009
    Hola A todos los amigos y amigas que no logran dejar el sigarro.

el unico consejo que puedo darles a todos es el siguiente link easyway.cl

de verdad compren este libro nos aiudarà mucho en este triste tema...volveremos a ser sereno sin destruir nuestro cuerpo y nuestro alma...el fumo solo te deja un vacio e nada mas...convencido que lo llene fumamos mas, sin saber que hace el contrario, el vacio lo alimenta y ni nos damos cuenta...lean el libro y si quieren me escriban.

la suerte en este tema non tiene mucho que ver, tampoco es facil dejar el sigarro...un non fumador no lo intiende y nunca lo podrà intender, hasta que caiga en la trampa mas perfecta del mondo con el aiuda de el hombre, el sigarro...nosotros si que lo intedemos y sabemos que es dificil ma NO imposible...piensas solo que volveras a ser otro persona y muy feliz, mucho mejor para ti y para lo demas que te aman.

ciao
    Michele:hi:

20. Aldo311

Aldo311 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    facil lo dejas ah, ahora las cajetillas de hamilton traen una foto en la parte de atras donde se ve un pata con cancer de boca y en la parte de abajo de la foto se lee "Fumar produce cancer de boca", esa publicidad hace q empiece a odiar el cigarro q horrible :unsure: