Quiero crear un partido politico. Busco ideas.

Publicado en 'Política' por louh, 31 May 2009.

1. louh

louh Miembro maestro

Registro:
    11 May 2009

Les invito a proponer ideas.

Las que ustedes quieran para crear un plan de gobierno.

A trabajar los cerebros.

2. Ernesto_ucm

Ernesto_ucm Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    Me parece muy bien mientras no seas uno mas de los politiqueros que ya tenemos en el Perú.
    asi que como paso principal debes identificarte plenamente
    Luego ya se vera.

3. chuspi

chuspi Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2009
    Que bien... empezaremos por: Aprender el quechua compañero... para poder llegar a nuestros verdaderos paisanos que estan abandonados y darles la certeza que seran insertados en la sociedad------ Luego buscaremos a todas las ONGs, Iglesia, Medicos, periodistas profesionales y los partidos politicos inclusive los de Fujimori y de Umala para para hacer un pacto para llevar al Peru al primer mundo...... dandole prioridad a la salud y la educacion....EN la parte economica debemos insertar a todos los buhoneros al sistema economico, ellos deben tener Seguro Social y para elo deberan pagar impuestos.... bueno despues continuo... saludos:hi:

4. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    los politicos novatos con el tiempo se malogran y no es porque se dejen influenciar como una plaga sino que si estas en ese mundo tienes que ser asi. Empieza con leer el principe de macchiavelo y algunos libros de estrategia como el arte de la guerra d shin tsu, los cinco anillos de musashi. Espero q seas capaz y con buenas intensiones tienes mi voto jajjaa.

Propuesta desaparecer los gobiernos regionales y darle su funcion a los gobiernos locales (municipios). Asi menos burocracia y mas eficiencia.
    Seguro y Jubilacion universal y obligatoria
    Aumentar recursos a Salud Seguridad y Educacion.

5. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    haz una invitacion a profesionales que compartan tu manera de pensar.

6. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Antes que nada mirate en un espejo, luego decide de que lado quieres estar. Lo que seas no interesa mucho, interesa lo que quieres proyectar y hacia donde quieres llegar. Tu finalidad es ganar simpatizantes para ir dando forma fisica a tu idea.
    Toda persona, es politica, asi diga lo contrario, y por alli tienes que crear un ideario, aparte debes aprender a hacer llegar tu mensaje al que se interese. Pero, pero, antes mira cuanto tienes en el bolsillo, antes de empezar, eso es vital, sin eso no hay mucho para seguir, primero hay que conseguir fondos si no los tienes.

7. santosC

santosC Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    yo creo k lo primero seria desentralizar lima y desarrolar las demas provincias economicamente , no podemos tener gente viviendo en asentamientos humanos k existen a los alrededores sin agua y luz y siendo el primer foco de la delincuencia, toda esta gente desplazarlas a zonas de la sierra o zonas que estan sin poblar,desarrollar nuevos planes de educacion, sanidad y trabajo , el peru es un pais grande con diferentes recuersos naturales que el gobierno deberia explotar pero no lo hace , lo segundo acabar con cualquier brote de terrorismo con penas de muerte, creo que eso fue lo k debilito en gran parte el dessarrolo economico con unos polticos fanfarrones que solo se preocupaban de ganar mas dinero y dejar al pais en la situacion actual, acabar con la delincuencia con penas duras para esa gentuza , una ley para que los politicos en general solo puedan acceder al gobierno o formar parte de este 2 veces, asi la corrupcion no seria tanta con tantos polticos que parecen k tienen cargaos vitalicios en el gobierno y no han hecho nada por el pais solo enriqueser sus bolsillos y al que no le guste es por que tiene otras intenciones ¬¬

8. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    .Decentralizacion
    .Fuerte inversion en la educacion (lo de FUERTE va en serio)
    .Mejora las vias de comunicacion (amplia las vias ferroviarias y mejora mucho mas los
    puertos, Isla san lorenzo*)
    .Rearma el ejercito(reducelo y aslo PROFESIONAL)
    .Expande el quechua en las zonas interiores... y tambien el castellano...
    .Politico corrupto, simplemente se le imposibilita a actuar en la politica de por vida y se le destierra...
    .Servicion militar voluntario a partir de los 17 años, si eres de los de HINCHADA! OBLIGATORIO! y ACUARTELADO!

bueno es lo que creo que el gobierno necesita hacer... :hi:

9. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Hola Amigo, Compartimos la misma idea....Algunas propuestas que tengo en mente :

*Descentralizar en Perù : Que Lima Ya no sea el ùnico Nùcleo comercial del Perù, para ello se deberà crear ''ciudades satèlites'' ò ''capitales del Perù'' por ejemplo en Tacna,Piura,Arequipa,Chiclayo y otras....Ya que Lima esta creciendo y es donde se concentra la mayor poblacion del Perù....se debe distribuir y contribuir al desarrollo de las provincias.

*A los jòvenes que estan en la calle, en las esquinas perdiendo tiempo y perjudicando su salud,como tambien causando daños a los transeùntes ; debieran estar en el ejercito para que aprendan una profesion tècnica de la cual vivir y no ser considerado como '' inmoral'' en la Sociedad

Estas Dos Unicas Propuestas por el Momento...Cuentas conmigo : Nick.16@hotmail.com

10. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Un largo camino te espera, debes tener capacidad de organizacion y gente en quien confiar, un ideario politico, lo ideologico puede venir despues, tienes que tener muchisimo tiempo pues es una actividad muy extenuante, y, muy basico, conocer las distintas realidades del pais y su entorno externo, aunque creo que pido demasiado jeje... Eso si, cuidate de los espias de cierto partido historico que se cuelan para sabotear cualquier nueva agrupacion politica

11. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    Imagino que tu fin político es el de mejorar el Perú, no el de hacerte millonario con el voto de las MASAS.

Si es asi:

Busca profesionales muy bien calificados. Ten un plan de gobierno transparente, que no exista letritas pequeñitas. Juntate con estudiantes y profesionales. Tienes que ser LIDER. Si no eres LIDER estudia para serlo, porque sinó fracasarás. Planea la forma de solventar tu propaganda y marketing. Gastarás mucho dinero en llegarte a conocer por todos los peruanos. Competiras con políticos astutos. Son unas ratas, así que estáte preparado a todo. Ten cartas bajo la manga.

Ten bastante personalidad y trabaja con 1 psicólogo. Porque la batalla política es asquerosa.

Si llegas al poder, que dios te cuide, porque si no te enlodan los millonarios del perú, te ensuciaran con propaganda amarillista y el ejercito peruano se prestará para sacarte del mando.

Slds

12. Silverorion

Silverorion Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2009
    ¡¡¡¡Que buenos asesores aparecieron en éste foro!!
    Sin duda, quedé impresionado y a la vez extenuado de leerlos.

Ahora es el momento de que nos explayes tu opinión. Creo que se hace necesario saber cuales son tus ideas, quizás tengas en mente algo nuevo y sobretodo bueno, porque para ser sincero, no he leido nada novedoso de lo que la razón más elemental nos indica.

Un abrazo y continúa bregando si en verdad deseas lograrlo hacer realidad.

13. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Bueno es como una empresa debes de tener capital, buenos administradores, contadores, economístas, marketeros y meterte con gente de confianza, ellos te apoyaran en todo, ya que que lamentablemente cuando una persona se siente todo poderoso, se le tiende a subir ese poder a la cabeza y hace la que ya sabemos ah pasado a lo largo de nuestra historía, es por ello que se debe trabajar en grupo, todo esta en ello si quieres hacer tu solo nada resultará, eso si tienes que tener empatía con la gente, que tu discurso sea verdadero, sin tanto demagogía, ser sinceros con el pueblo y hablar en su dialecto, eso si tienes que estar preparado para todo ya que si te lanzas, todas tus pecado por decirlos saldrán a la luz quieras o no...
    Y los planes saldran ya poco a poco en la lluvia de ideas con todos lo que te acompañen, rodeate de personas sinceras, coniables y capaces nada mas...
    Suerte me avizas para entrar jaaa...

14. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    alejate de chavez y de sus lamebotas como evo correa etc y te ira bien

15. illaryandesita

illaryandesita Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2009
    Fija primero tu linea politica...
    despues arma lineamientos....
    jajajja en fin....
    lo mas importante esla linea politica que seguira el partido y no solo para elecciones sino para realizar un trabajo de construccion social...

----- mensaje añadido, 11:28 -----

Pero apesar de todo lo ams importante es el respeto a la vida y la conciencia... la educacion ... la educacion ante todo...

16. fernando.2112

fernando.2112 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2009
    en mi opinion lo que le falta al Peru son politicas de largo plazo. Quizas se deba a que cada ves que llega alguien a la presidencia se dedica más a "apagar incendios" que a diseñar planes de largo plazo.
    Te recomiendo la siguiente medida:
    A los mejores estudiantes universitarios mándalos a hacer doctorados y maestrías afuera, que se relacionen bien, que aprendan de los grandes, que se nutran de ideas. antes de irse, deben firmar un contrato, estableciendo que trabajaran para el Gobierno. (si el doctorado duró 5 años, trabajarán 5 años para el Gobierno).Procura que el sueldo de estos profesionales sea alto de manera que generas más incentivos. ( es mejor gastar 20 mil soles en un tipo que sabes que trabaja bien que gastar 10 mil en un tipo q no trabaja, no deja trabajar y aparte roba) Ten por seguro que muchos estudiantes postularían a este tipo de Beca.debes ser cuidadoso en elegir a quienes mandas. manda a gente de todos lados y en la medida de lo posible, deben ser estudiantes que quieran ayudar a mejorar el pais. Luego de cumplir su trabajo en el gobierno, tienen la posibilidad de irse o quedarse. eso ya depende de ellos. Que consecuencias tendra esto? Gente capacitada trabajará en el gobierno y desarrollará mejores politicas, tomará mejores decisiones .así acabas con los burocratas y corruptos. con el tiempo, el clima politico cambiará. La imagen del politico no será la misma. asimismo, en general, tendrás una creciente poblacion con doctorados, lo cual puede tendrá diversos efectos en el sector privado y en la educacion (universitaria sobre todo).
    es una inversion con altos retornos y bajo riesgo. el problema es que los efectos se darán por lo menos, 5 años despues.

17. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Solo ten presente el SERVICIO DESINETERESADO!:hi:

18. esdm

esdm Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2009
    crear un partido de jovenes!
    que les parece la idea?
    no esperemos envejecer para pagarle a la tierra.

elsicariodemidas.

19. Marval

Marval Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2009
    Crear un partido politico ?
    Me parece una buena idea para darle forma a un pedacito del Foro que permita repasar seriamente la importancia y vigencia de los partidos politicos en Peru.

Creo sinceramente que los partidos politicos son absolutamente necesarios para el equilibrio de un pais; pero partidos fuertes, de solidos principios, claridad de planes, equipos profesionales y representando intereses de un gran segmento de la poblacion. Los partidos peruanos dificilmente saltan alguna de las sencillas vallas mencionadas.

Pero no por eso hay que borrarlos del mapa politico; pero sí hacer algo que provoque sus propios análisis internos, replanteamiento de doctrinas, reorganizacion estructural, renovacion de cuadros.

Un analisis comparativo de los actuales partidos con mayor representatividad, podria brindarnos un mapa inicial de las fuerzas partidarias y sus propuestas. Esto no solo serviria de aprendizaje y reconocimiento del panoramo politico del pais, sino serviria para ubicar el ideario mas interesante a seguir si es que existe o para plantear un propio ideario y comenzar a darle forma al nuevo partido porque no lo existe.

Creo, para finalizar esta primera intervencion, que la participacion de jovenes es sumamente importante. Es algo que personalmente deje de lado en mi oportunidad ya que me dedique mas a estudiar y mas tarde siendo ya profesional con algunos (mas que algunos) anos de experiencia me interesé por la politica, aunque sin participar en ningun partido politico. No es que sea tarde, pero se pierde el impetu de la juventud y la dedicacion que un esfuerzo de tal dimension exige.

Hasta la proxima.

20. El Loko

El Loko Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2009
    Ante, que nada ilumina lo que quiere y para que quieres se candidato... luego reflexiona y medita si tienes un perfil, cualidades, principios, valores... luego reune personas con las mismas cualidades ademas, con pacacidad, experiencia, formacion que sepan lo que lo que es administracion/gestion publica. que tengan vision... cuando lo logres invitame a tu grupo... que sere uno mas quien podra ayudarte...