Quiero conocer Perú!!

Publicado en 'Viajes y Turismo' por rosa baires, 24 Ene 2011.

1. rosa baires

rosa baires Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2011

Hola gente linda, soy de buenos aires, argentina y tengo pensado viajar para conocer ese hermoso pais. A pesar de todos los mapas que existen en internet, me gustaría recibir información, respecto de los lugares que no debería dejar de visitar. Obviamente y en primer lugar tengo en mi lista: Lima, Machu Pichu en Cusco, Lineas en Nazca, Huaraz, Arequipa, Puno. Necesito me informen de otros lugares importantes, la forma de como viajar y hospedarme (lo mas económico posible) y toda la información importante que no debería dejar librada al azar. Desde ya muchas gracias!:)

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Nose en que mes tienes pensado venir, pero por estas fechas es medio complicado ir a Machupicchu porque la zona central andina de Peru esta en temporada de lluvias, se puede llegar, pero corres el riesgo de quedarte varada en algun derrumbe ó inundación, donde el clima esta muy bueno es en la costa, Lima, Ica, Nazca, te recomendaría visitar Caral, esta a 3 horas al norte de Lima, es considerada la civilización mas antigua de américa, yo estuve ahi hace 2 semanas aprox. http://es.wikipedia.org/wiki/Caral
    En la mayoria de sitios de Peru el hospedaje lo encuentras desde 7-10 dolares con lo básico, obvio que despues vienen lo 3, 4, 5 estrellas, el transporte es ecónomico, por ejemplo de Lima a Piura(playas al norte de Peru) hay 1000 km y el precio de un pasaje normal es de 20 dolares(60 soles aprox) y los más barato lo encuentras a 35-40 soles, la diferencia es que estos paran en cualquier lado a levantar pasajeros y mayormente esos son los buses que son asaltados, los otros van directo sin paradas.
    Avisame y te paso mas info....en que fecha viajas?

3. Antonio_

Antonio_ Suspendido

Registro:
    18 May 2009
  4. Optimus

Optimus Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2011
    Hola Rosa, que bueno que quieras conocer nuestro pais, Peru tiene muchos atractivos y es medio complicado visitarlos todos pero Machupicchu es lo mas emblematico, te recomiendo ir a Cusco primero conocer la cuidad y Machupicchu, conocer cusco te tomara al menos 2 dias y Machupicchu es un dia entero. te recomiendo comprar tus pasajes con anticipacion para que no te salgan muy caros, LAN cobra mas caro a los extranjeros por lo que te recomiendo ir en starperu o peruvian airlines que tienen buenas tarifas y no hacen distincion entre peruanos y extranjeros, luego de cusco te recomiendo ir a puno al lago titicaca, de cusco a puno puedes ir en bus son 8 horas o puedes ir en avion con starperu que tiene promociones en esa ruta (nose si se mantendran cuando tu viajes), te recomiendo ir en avion porque el viaje es medio pesado mas si sufres de mal de altura.

de puno puedes pasar a arequipa son 5 horas en bus, pero la carretera es muy buena, en arequipa tienes el cañon del colca, la campiña y en la ciudad tienes el convento de santa catalina.

espero te ayude la informacion y vengas pronto a visitarnos

5. sqrll

sqrll Suspendido

Registro:
    3 Ene 2011
    estas en foro adecudo visita el hilo de lima sobre todo si quieres conocer la capital

sobre todo bienvenida

6. rosa baires

rosa baires Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2011
    Gracias a todos x las respuestas, seguro nos ayudaran. La idea q tenemos es viajar en abril o mayo, llegar un poco mas al norte de Lima y desde allí ir bajando hasta el Titicaca.
    La info q puedan aportar será bienvenida. Saludos!!!

Última edición: 28 Ene 2011
  7. tokitod

tokitod Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    vente en febrero , y ve a Trujillo tmb es bonito. cuando estes en Lima te pasas a Canta , te averiguas por alli , en esas terminales de buses interprovinciales , no te olvides de tomar fotos y subirlas de Google Earth

Última edición: 30 Ene 2011
  8. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    No hay carreteras, no hay postas medicas en ningún pueblo ni medicinas y mucho menos hay seguridad, yo por eso no te recomendaría viajar hasta que por fin se ponga el gobierno a trabajar y porfin pueda darle todo eso a la población que le hace tanta falta, ya que sin eso viajar es como un suicidio.

9. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Me alegra que existan personas interesadas por conocer nuestro hermoso país, el Perú es un país muy variado e interesante, el poder recomendarte lugares depende mucho del tiempo con el que cuentes, pero que sepas que el Perú lejos de las zonas turísticas es fascinante, tiene ese encanto que solo aquellas personas con un interés especial tienen, la gente de los pueblos del Perú tiene una hospitalidad y simpatía única, los paisajes son en muchos casos espectaculares, un saludo.

10. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Entonces, estoy muerto y no me he dado cuenta, porque viajé el año pasado (en abril) a Perú y estuve en Cuzco, Arequipa y Lima. Debo ser un alma en pena que no se ha percatado de su funesta realidad :cray:

A torihebaudi, Manson, mundomagico y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  11. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    No te olvides que Cusco no es sólo Machu Picchu, también está Sacsayhuamán. Si vienes en Junio podrías ver el espectáculo del Inti Raymi en Racchi, que viene a ser una de las principales celebraciones de la cultura Inca.

En Arequipa (al sur del país) existe el Valle del Colca, un buen lugar para aventura.

En el Norte del país están las mejores playas, Punta Sal era la playa preferida de nuestro ex presidente A. Toledo

En Chiclayo(norte-costa) está las ruinas de Chan Chan.

En Amazonas (norte selva alta) está las ruinas de Kuélap.

Podrías también ir a Iquitos (norte selva baja) a navegar el Río Amazonas.

Espero que tu estadía sea una gran experiencia, saludos

----- mensaje añadido, 31-ene-2011 a las 10:17 -----

Conservación recuerda que el turismo es una gran fuente de empleo para muchos peruanos. Reclamar al gobierno está bien, pero creo que no se debe hacer off topic en un tema de turismo.

12. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Si está en buenas condiciones físicas te conviene conocer el Perú haciendo trekking, aparte de saludable tienes mayor contacto y existen paquetes turísticos muy económicos, tengo unos amigos que se dedican a eso, su empresa se llama IncaTrek los puedes encontrar por la web. Existen otras ofertas tambien pero ellos tienen bastante experiencia y abarcan varias ciudades.

13. Optimus

Optimus Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2011

Se nota que no viajas mucho, carreteras hay, seguridad tambien, cierto que no en todo el Peru pero es como en cualquier otro pais, que pena que en vez de destacar lo bueno des esta clase de comentarios.

A mundomagico le gustó este mensaje.
  14. mundomagico

mundomagico Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2010
    veo que tu solo conservas lo negativo....que tal enlatado¬¬

15. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Yo que tu, denuncio a tu Agenca de Viajes, o al infeliz que te llevo a ese tipo de lugares horrendos, y no por lo bello que tiene el Perú.

16. David_ali

David_ali Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2010
    Uhmmm conoces el Perú? Te diré que es mi pasión conocer mi país, y a cualquier sitio que he ido de acá no es nada de lo que tú escribes, quizás te estás confundiendo de país...

17. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Vas a venir al Pais mas centralizado de Sudamerica, todo es en Lima, ten cuidado...
    Respecto a tu visita, Peru una muy buena gastronomia, buenos paisajes, flora y fauna impresionantes, tiene una maravilla del mundo, Machu Picchu, Recomendable al 100%, pero estamos muy centralizados, todo es en Lima.

18. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Por favor el país mas centralizado es Colombia, Bolivia y ecuador (ademas de nosotros), si vas hablar tonterías, cierra tu boquita si

19. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Me encantaría conocer todos esos lugares del Perú pero hasta ahora no he encontrado un buen guía turístico.
    Pero si es cierto lo que deducen sobre mi expriencia personal y comentarios de otros viajeros ya que en cierto departamento casi me roban, las carreteras estan bloqueadas por las lluvias, protestas o incluso no hay carreteras cuando se va por la sierra o por la costa y la contaminación con basura hace que el lugar que visites sea desagradable de ver aunque dicen que esa basura la tíran tambien los turistas.
    Hay que mejorar varias cosas para que los visitantes recomienden conocer el Perú.

Última edición: 1 Feb 2011
  20. ArkhamResident

ArkhamResident Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2010
    Se nota que no viajas ;)

----- mensaje añadido, 01-feb-2011 a las 14:43 -----

Bueno, en europa se cierran aeropuertos por nevadas o cosas tan increibles como la nube negra producida por ceniza volcanica. Asi que eso no es un problema exclusivo de Peru.
    Sobre las protestas si, yo tuve que dar una super vuelta porque un paro me impidio pasar por la hidroelectrica para llegar a Macchupicchu, pero solo por eso no voy a conocer mi pais?
    Me da pena la gente como tu, que espera que exista TODO para poder viajar, si te han querido robar es por monse, en que habras estado viajando y en que circunstancias. Si solo vas a dejar de viajar porque "esta sucio" pues lastima por ti, hasta ahora los sitios con suciedad que he visto son los mas densamente poblados, osea donde mas presencia hay del Estado.
    Y no creo que halla que recomendar visitar este pais, tiene tantas cosas que se recomienda solo, en todo caso la gente ignorante como tu desmedra las cualidades de tantos lugar que hay que visitar, si te molesta la suciedad anda a la ruta paisajistica nor-Yauyos, a cientos de playas virgenes, si te molesta que te roben, pues ten cuidado, acuerdate que en arca abierta hasta el justo peca, si te molesta que no halla guias turisticos "buenos" pues comprate las guias de turismo que venden en las librerias.
    Y si todo eso no te basta, pues quedate viendo "el gran show" o programa similar, sigue teniendo una vida aburrida e insignificante y no critiques los lugares de este pais que nos encanta seguir conociendo.
    Adios