quiero comprarme un telescopio

Publicado en 'Astronomía' por panfleto, 9 Abr 2010.

1. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009

pero segun me han dicho uno bueno no baja de lkos 5000 dolares :(

en radioshac me podran dar mejor info ? o alguna otra tienda donde lo vendan a mejor precio

2. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    5000? que quieres poenr tu nasa en el patio?

segun lo que desees ver.
    con uno comun ves la luna y miles de cosas mas. .

apertura 70 mm minimo diria yo.

lo del zoom es relativo a la calidad del lente y a la apertura del ocular.

te metran floro y diran que con barlow coges hasta 450X.

pero vas a ver un puntito tan chiquito que te quitaran las ganas.

los precios en peru por lo general son de robo.

aqui coges con mil uno con motor y guiado por pc , ademas del gps de las estrellas. oiste hablar del gps de las estrellas?

si no, pues te cuento, es un gps que te dice en que direccion y ubucacio estas mirando.
    no interes el apis la hora ,igual siemrpe esta actualizado. ese lo coges creo que con 300 .
    con 5000 te coges un telescopio que no podras moverlode tu casa y te sobra para camara para ahcer astrofotografia mas el gps de las estrellas y el observatorio echo de material noble.

yo te podria guiar mas si me dices tu experiencia o qen que lugar de lima piensas usar tu telescopio.
    esto por la contaminacion luminica .

si tienes acceso a una pc seria mejor aun, te paso todos los porgramas que ayudan un monton.

y si te interesa podrias vigilar las estrellas desde la pc se ve mejor :D telescopio conectado con una camara y esta a la pc.

me dices tu experiencia y o a donde quieres qllegar y te doy la mano. yo tengo dos telescopios uno con todo y el otro para campo

3. astronomito

astronomito Miembro frecuente

Registro:
    3 Jul 2008
    hola:

hace unos meses se estuvo viendo el tema de los telescopios. Te sugiero revisarlo y sacar conclusiones:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=88139

Un telescopio de tamaño apreciable, en lima, cuesta desde 400 dolares. en el extranjero puede costar la mitad. Pero depende de cuanto quieres ver.

reucerda que el sabado 24 sera el DIA 2010, alli podras ver mas telescopios. la mayoria de ellos no se encuentran en el comercio comun, pero podras cnonsultar con mas expertos.

saludos.

Última edición: 10 Abr 2010
  4. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    pero para que quieres tanto para que vas a utilizarlo, seguro te apasiona la astronomía pero ve con calma muchacho.

Última edición: 10 Abr 2010
  5. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    no soy un experto en estos aparatos... simplemente quiero uno que sea bueno... pero si cuesta tanto no creo comprarlo.. pero por lo que he visto en sus mensajes estan accesibles los precios......

gracias por las respuestas.

runa cuando este listo por la compra haber si te mando un pm pa que me guies XDDDDDDDDD

6. astronomito

Registro:
    3 Jul 2008
    tambien es bueno definir cuanto puedes gastar. a veces he visto telescopios en oferta. pero siempre consulta a los expertos del tema. no vaya a ser que compres algo muy pequeño y luego te arrepientas. recuerda que si tienes familiares o añligos en el extranjero, es mas economica la compra.
    visita el DIA 2010. solo se realiza una vez al año.

7. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Yo tambien siempre quize uno... lastimosamente el precio aqui en peru... es demasiado... pero de aqui un tiempo ahorro lo suficiente y le doy a mi tia para que me lo mande d USA... uno de buena calidad... por que con uno simple me quedo insatisfecho

8. ATWI

ATWI Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2010
    Antes de comprar un telescopio tienes que saber para qué lo quieres, no es lo mismo un telescopio para obervación planetaria que para observación de estrellas dobles, o nebulosas. Con 5000 $ como te han dicho, te compras un monstruo.

Saludos

9. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    si pss... algo de calidad siempre cuesta...

optare por algo comodo....

gracias por las respuestasl.

10. astronomito

Registro:
    3 Jul 2008
  11. Mario Eduardo

Mario Eduardo Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2010
    Te felicito. :yeah:

Saludos.....!!!!!!!

12. alukardgt

alukardgt Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    Bueno si les interesa puedo enviar cosas de USA a Peru, ya hace tiempo traje un telescopio para un tio de Huacho, mas info x MP

13. astropiolo

astropiolo Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2010
    hola hola hola hola

----- mensaje añadido, 17-abr-2010 a las 15:29 -----

Mi experiencia
    Parte I

No es para desanimarse.

Un Tiempo atras decidi dar cabida a uno de los temas que me apacionaron tanto de niño- La astronomia. Y dije por que no? Me hare astronomo aficionado. Comenze buscando como muchos ayuda de paginas peruanas en internet (o foros) que me ayudaran con el tema. Desgraciadamente solo halle uno cielo12sur, pero para el tiempo de mi busqueda ya habia dejado de ser lo que pretendia ser, un lugar de aficionados, pues note que tiempo atras hacian excurisones de campo concursos y muchas cosas para alentar la astronomia aficionada pero par el tiempo de mi visita se habia convertido solo en un website informativo como muchos de los que tocan el tema en el Peru. Asi que paginas locales no ayudan. Me meti a paginas Españolas (muy buenos sitios) Argentinas Uruguayas Chilenas y Colombianas y me di con la consabida frase "que atrazados estamos" pues en todos estos paises tenian foros de verdaderos aficionado con equipos relmente sofisticados y comentando eventos y compartiendo astrofotos propias de buen nivel de procesado que me parecieron la NASA. Con decir que en Chile y Colombia venden modelos de telescopio que ni siquiera se ven aca (todavia). Lei mucha literatura en ellos de telescopios sus partes y modelos que en el lapso de unos meses estaba listo para comprar uno con las caracteristicas para lo que yo me habia propuesto "tomar astrofotos"....Y me di cuenta que no estamos hablando de cosas baratas. Aquel que piense comprar un telescopio y seguir el hobby serio de astronomo amateur debe saber que quiere cuanto piensa gastar y cuanto tiempo le piensa dedicar. Si solo quiere ver un dia la luna u otro planeta sin mas y despues lo vas a guardar para sacarlo cada vex que vengan tus "parientitos" para enseñarles estos astros pues comprate uno barato y no salgas del Peru. Ahi estan radishack y otros que ofrecen estos modelos, pero si eres y quieres crear un grupo de usuarios amateur con grandes miras busca modelos en Usa Colombia o Chile (ejemplo Meade Celestros) (ejemplo www telescope com) y trata por algun medio de traerlo. Ese fue mi objetivo. Traerlo de fuera.

----- mensaje añadido, 17-abr-2010 a las 15:56 -----

Mi experiencia
    Parte II

No todo lo que brilla es oro

Pero traer que modelo . Les hago una extension - La gente aficionada solo piensa al inicio Quiero un telescopio y solo piensas en "El TUBO" (optica), Despues te das cuenta que debes fijarte en la montura (equatorial o altazimutal) en los objetivos (mayor acercamiento o focal alta = menos luz) si vas a tomar astrofotos tTring adaptadores Guias etc. en resumen un montos de "accesorios" que seguramente ni habias pensado al principio pero que necesitaras obligatoriamente. Los modelos que compras bienen con accesorios "estandar" no mas. Ahora que modelo?. Lo que puedo decir al respecto es que todo depende. Pero para resumir los meses de lectura escribire que piensen siempre en la mayor apertura que puedan comprar y si es de 8 pulgadas en adelante mejor, menos me parece que te quedas un tanto "amateru" jaja.
    La montura comprate equatorial obligatoriamente. Te sirve para ver y fotografiar. Su unico inconveniente es ponerla en estacion (u orientarla al polo sur en nuestro hemisferio) por lo demas es facil de usar y muy conveniente Y por ultimo si te das el lujio mejor si la montura es de seguimiento electronico. no sabes lo que te ayuda en seguimiento y ubicacion. Es lo maximo. Hay que ver tambien el tema de los objetivos (que mas te serviran para planetarias que para galaxias pues verr Saturno con un gran acercamiento y poco arco que se toma bien con objetivos en el cielo es diferente que ver una galaxia con un gran arco en lo general, no necesiotas acercamiento y si es una astrofoto no necesitaras ni objetivos pues se hacen a foco primario (directo del lente o espejo) Esto me hace recordar que prefieras un telescopio reflector pues los refractores para la misma apertura son mas voluminosas y si tu refractor es un catadrioptico mucho mejor mas transportable. Recuerda siempre que cuanto mayor tropiezo tenga la luz de la estrella en espejos lentes etc. meno luz lleha a tu ojo. Asi tambien mientras el objetivo sea mas chico (mayor aumento) menos luz podras apreciar. Por eso no recomiendo comprar objetivos de menos de 6 mm (a menos que tu telescopio tenga una apertura mayor a 11 pulgadas) No apreciaras la luz. Pongo esto por que muchos aficionados y tambien comerciantes se aprovechan de esto y venden telescopios de aperturas pequeñas 3 o 4 pulgadas pero con objetivos de 3.5 o 5 mm que efectivamente maximizan la imagen pero con un deterior tremendo de la luz. LÑas aperturas grandes tienen como es OBVIO un mayor zoom y en el caso de que sea demasiado para una galaxia (que se salga del campo de vision por su acercamiento y el tamaño de campo del objeto) servira un reductor (que es lo inverso a un objetivo es decir minimiza la imagen) pero con la ventaja de una gran concentracion luminica que logra que el objeto valga la pena.

----- mensaje añadido, 17-abr-2010 a las 16:04 -----

Mi experiencia
    Parte III

Y como?

Una vez que tuve claro lo que queria venia el costo y como lo traigo. Sobre el costo evalue cada uno lo que quiera y segun sus posibilidades .Lo traje por medio de un familiar que fue a USa y regreso al mes. Para ello lo compre con tarjeta a la direccion donde se hospedaba :Dijeron que se demorarian 15 dias en llevarlo pero lo llevaron en una semana. Traerlo fue otra odisea pues hasta seguridad de Usa te pone las bandas de seguridad (no estaras llevando un misil?) el sobre costo si pesa demasiado. el impuesto al entrar por el Jorge Chavez. Pagarle la coimision al que loo traje (si amerita) y por fin en tus manos. Lo montas en tu casa la primera noche en Lima y .....todo nublado. Esperar unos dias y pro fin ... para no ver nada interesante. Quieres que te pase esto? No? entonces comprate o pirateate un programa de astronomia situate en nuestro pais simula el cielo actual y

----- mensaje añadido, 17-abr-2010 a las 16:07 -----

Mi experiencia
    Parte III

Y como?

Una vez que tuve claro lo que queria venia el costo y como lo traigo. Sobre el costo evalue cada uno lo que quiera y segun sus posibilidades .Lo traje por medio de un familiar que fue a USa y regreso al mes. Para ello lo compre con tarjeta a la direccion donde se hospedaba :Dijeron que se demorarian 15 dias en llevarlo pero lo llevaron en una semana. Traerlo fue otra odisea pues hasta seguridad de Usa te pone las bandas de seguridad (no estaras llevando un misil?) el sobre costo si pesa demasiado. el impuesto al entrar por el Jorge Chavez. Pagarle la coimision al que loo traje (si amerita) y por fin en tus manos. Lo montas en tu casa la primera noche en Lima y ..todo nublado. Esperar unos dias y pro fin .. para no ver nada interesante. Quieres que te pase esto? No? entonces comprate o pirateate un programa de astronomia situate en nuestro pais simula el cielo actual y aprendelo. Asi sabras donde apuntar y que ver. Sitios Marachaca (matucana), Canta. No lo lleves a lugares de arena. La optica es algo que querras cuidar.

----- mensaje añadido, 17-abr-2010 a las 16:23 -----

Fe de erratas dice "refractor catadrioptico" debe decir "reflector catadrioptico" el otro no existe

----- mensaje añadido, 17-abr-2010 a las 20:00 -----

fe de erratas me referi a "objetivos" debe decir "oculares"

14. astronomito

Registro:
    3 Jul 2008
    hola:

aqui unos ejemplos de los telescopios presentados en el DIA 2010

Diametro 5cm. Fijense que es liviano. comunmente se usa tanto para observaciones del cielo como de paisajes terrestres. Se puede colocar sobre monturas de camaras fotograficas sin problema de peso.

Diametro 6cm. En este caso, la montura es distinta. hay un sistema de movimiento lento en ambos ejes (horizontal y vertical), ello mejora el seguimiento de los astros.

Diametro 10 pulgadas. Es pesado para transportar. el tubo optico se mueve en forma manual.
    La resolucion de la imagen es proporcional a ese diametro de la lente o espejo.

saludos.

Última edición: 13 May 2010
  15. Hyupoi

Hyupoi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Yo siempre he querido desde esa vez cuando era chiquita que por Chorrillos había un señor con su telescopio y me dejó ver... se veía clarito hasta La Punta.. un restaurant y las personas. *-*

Solo sé que en Radioshack venden varios.

16. astronomito

Registro:
    3 Jul 2008
    ... pero lo mejor es ver temas anteriores. Hace unos meses se estuvo viendo el tema de los telescopios y los lugares donde comprar. Te sugiero revisarlo y sacar conclusiones:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=88139.

lo mejor es aseosrarse con los que conocen bien del tema

saludos.

17. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    define para que quieres un telescopio, si quieres un terrestre o un astronómico, ve también si tienes comodidad para salir de lima, pues si quieres un astronómico y no tienes capacidad de salir de lima sólo lo disfrutarás pocas noches al año; por el contrario si puedes salir ahi va que es lo que quieres, uno no muy grande que se descolime rápido y cada vez que te movilices sea un rompecabeza, pero tampoco uno pequeño para ver sólo la luna, te recomiendo uno de 4" SC con montura ecuatorial y motor

----- mensaje añadido, 15-may-2010 a las 11:17 -----

ah y un gps con capacidad de bajarte mapa estelar

18. astropiolo

astropiolo Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2010
    Estoy de acuerdo. Lo primero es que quieres hacer con el telescopio, cuanto tiempo le vas a dedicar (estas dispuesto a amanecidas?, salidas de lima? tal vez estar en altura en pleno frio?). De la mayoria de foros que hay de amateurs o principiantes la mayoria sueña con astrofotografias YA. Pues no es asi y se requiere conocer muchos temas de optica y fotografia para poder lograrlo. No digo que sea dificil solo que es, como dije al principio, cuestion de definir que quieres hacer. Si tu quieres ver terrestres o el cielo de vez en cuando te acuerdes (o por ahi viste despejado el cielo horrible de Lima y te llamo la atencion ver mas cerca el cielo, con unos binoculares de 50 te hes suficiente .No te demandara mucha inversion y no te sentiras defraudado. Si eres una persona que tiene la oportunidad, el tiempo (y el dinero claro) puedes parametrar el uso y el tiempo al tamaño, no es una regla pero creo que es de fiar. Mientras mas tiempo y te especialices en el tema (si es una pasion) mas grande de apertura lo querras. Lo determinara por supuesto, el presupuesto con el que cuentes .De 4 o 5 pulgadas esta bien si eres un entusiasta y dispones de algo de tiempo , pues es importante salir de Lima. pues la contaminacion luminica y el cielo nublado en la mayoria de los meses no permiten apreciar por completo el cielo. Son faciles de transportar y pueden ser reflectores o refractores sin problemas obtendras buenos vistazos de nebulosas, galaxias y cumulos de estrellas, de la montura puede ser altazimutal o ecuatorial . Te podrias aventurar incluso con astrofoto a la largo con estos equipos obviamente con una camara (web, video o fotografica) de lo cual hay material extenso en internet eso si la montura obligatoriamente equatorial. Si eres una persona con una pasion a la astronomia muy marcada tienes el tiempo ( y de nuevo el dinero) aventurate con uno de 8 o superior (hay hasta 14) el precio crece eso si a saltos grandes cada vez que es mas apertura. LA montura trata de que sea equatorial en todo momento. Que sea reflector y si es catadrioptico mejor pues para estos tamaños, el tubo se hace muy grande y poco transportable (ejemplo el Dobsoniano de la foto de arriba). En cambio los catadriopticos, tiene una configuracion lente espejo que les permite acortar las dimensiones (y con eso el peso). Juntate con grupos como los de la UNI y sal al campo. Con estos tamaños y montura la vision es detalladisima y que decir de la astrofoto. Si la montura es de seguimineto y localiz<acion electronica mejor). Sobre los programas existen muchos en internet. Hay modelos que incluso incluyen GPS. El Gps permite a partir de tres datos (fecha hora y localizacion) confeccionar el mapa del cielo de ese punto preciso lo que te permite apuntar con mayor facilidad. TODO DEPENDE ENTONCES DE TU NECESIDAD DE TU TIEMPO Y DE TU PRESUPUESTO.

19. Klaudio3

Klaudio3 Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2010
    ------------------------------------

Astropiolo, gracias por todo lo q has escrito...de veras me has abierto lo ojos xq esos malditos vendedores me florearon un poco pero no les hice caso.
    mira, estoy dispuesto a dedicarle tiempo a ser un amateur apasionado en esto de la astronomia...tengo algun dinero guardado ahi y quiero asesorarme bien antes de comprar un telescopio...no has mencionado ningun monto aproximado...2000 dolares?...mas? (dios, por favor no!)...ayudame pls, soy absolutamente novel pero con mucho corazon y decision...gracias.

20. astropiolo

astropiolo Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2010
    Tener la desicion es bueno, pero tienes tiempo? Por que te aviiso q eso de tener un telescopio caro para tenerlo guardado por falta de el es un chiste. Si estas en ciudad grande es poco llamativo ver el cielo desde ahi. Hay que salir. Desgraciadamente hay en el año pocos eventos de profesionales o amateurs a los que puedas acompañar y sobre todo aprender. La uni hizo hace poco una (10 de JuliO) y si no me equivoco por la misma fecha en agosto haran otra, pero de ahi nada mas. No hay grupos que se junten y hagan campo como los hay en otros paises. Pero bueno volviendo al tema el mejor consejo que te puedo dar es LEE EN INTERNET Y EVALUA .Lo que te pueda decir yo u otra persona podria parecer de un interes comercial. Despues de eso estaras en condiciones de saber lo que quieres de acuerdo a lo que tengas. Si es algo que no encuentras aca estaras en otro problema pero con solucion pues hay muchas formas de poderlos traer, es cuention de PLATA Y DESICION. Si las tienes bien sino ....
    Ahora como cosa personal (no es una obligacion) creo lo siguiente 8 pulgadas o mas , montura cualquiera si es electronica mejor aun. un ocular de 40 , 20 y 10 (o aproximados) nada mas. Si eres amateur y tienes plata la montura electronica te recomendaria pues no sabes lo que te ayuda en el siguimiento y localizacion.