quiero comprar un telescopio q recomiendan

Publicado en 'Astronomía' por jjlimaz, 14 Mar 2011.

1. jjlimaz

jjlimaz Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2010

Hola me gustaria comprar un telescopio para poder visualizar las estrellas, es cierto q se pueden ver los anillos de saturno? me sugieren el tasco 114x900, pero vi uno en el jockey plaza en el segundo nivel frente al patio de comidas dice q tiene n lente de 150mm y el precio es mas comodo q el tasco, algun consejo o alquien q tenga quiera renovar su telescopio y lo quiera vender?

2. frankOiii

frankOiii Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2009
    Radioshack hombre! o busca en mercadolibre peru articulos usados ^^:)

A ALikEtZ01 le gustó este mensaje.
  3. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011
    nose que clases de estrellas quieras ver :D
    PD:busca en Radioshack

4. astronomito

astronomito Miembro frecuente

Registro:
    3 Jul 2008
    150mm, es decir, 15cm????? de diametro .... y mas barato que Tasco, imposible en el Perú. Ya el tasco es de calidad solamente aceptable, pero incluso muchos gringos se han sorprendido al hacer observaciones con esta marca en alguna de nuestras asesorias (pensando que ellos tienen mayor acceso a las observaciones por haber mayor aficion en otros paises)

si hay un telescopio asi, debe ser de mala calidad (ya nosotro mismos hemos mandado a cambiar varios equipos asi. o los que compraron esas marcas baratas nos dicen : "con mis binoculares veo mejor que con este telescopio")

si es de 50mm (5 cm de diametro) si puede ser tener ese precio. pero te limitaria. solo es un telescopio para iniciarse.

que marca de telescopio era???

Última edición: 15 Mar 2011
  5. elokosoyo

elokosoyo Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Yo te recomendaria uno de mejor calidad aunque sea de segunda, otra marca buena es celestron:

----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 18:41 -----

Probe el que venden en radioshack y no pasa nada y eso que era de marca tasco¬¬

6. jjlimaz

jjlimaz Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2010
    Ya el que vi en el jockey es un celestron 114eq que opinan de este su costo es un poco menos q el tasco con caracteristicas similares.

7. astronomito

Registro:
    3 Jul 2008
    hola:

te refieres a este modelo????

celestron es de mejor calidad. en el Peru deberia costar mucho mas, pero si es el de la foto, compralo.

dile al vendedor que te de las especificaciones tecnicas. por ganar su comision, podrian venderte cualquier equipo, incluso si en poco tiempo podrian llegar a tener telescopios mas grandes. eso ya lo hemos visto muchas veces.

si no es el de la foto, debes tener en cuenta la relacion calidad/precio. cuanto piensas invertir , para saber si puedes importar un mejor telescopio o lo compraras definitivamente en el Peru.

saludos,

Última edición: 16 Mar 2011
  8. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    yo siempre quise un telescopio.....pero supongo que deben ser muy caros, ademas no tengo preparacion en ellos, :cray: esto es chino para mi

9. werehorse

werehorse Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2010
    Depende... una buena medida para empezar seria un telescopio reflector de 130mm, un celestron de esas caracteristicas en ebay esta algo de $250, con el envio te costara unos $60 mas, pero es MUCHISIMO mejor que lo conseguirias en radio shack.

10. lechugaperu

lechugaperu Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2011
    chevere! pero cuesta!!!
    wa!!!
    mejor junta patas y compren en chanchita

11. astronomito

Registro:
    3 Jul 2008

la respuesta es simple, hay un evento anual muy interesante:
    el Día Internacional de la Astronomía
    Este año se realizará en el Campo de Marte, el sabado 7 de mayo, de 2pm a 9pm.

Ademas de los telescopios, variadas conferencias, laminas para colorear, etc, nosotros llevaremos el Planetario Movil.

alli podrás hacer todas las comparaciones necesarias en los diversos modelos de telescopios que puedes importar o comprar en el pais. Cierto que los telescopios son caros en el Peru, pero ello es porque hay poco mercado aun. Respecto a la asesoria, algunos vendemos los telescopios con asesoria incluida.

http://astronomiaperu.com/eventos/diaastronomia2011.htm

saludos,

A Lalo2010 y zafiroazul les gustó este mensaje.
  12. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    En mayo estaré por Lima ¿algun aproximado del precio de un telescopio?

13. Moura

Moura Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Me pregunto cuanto costara uno de estos telescopios.

A Natural Display le gustó este mensaje.
  14. werehorse

werehorse Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2010
    En Ebay ese celestron de 130mm esta masomenos $230 si tienes forma de que alguien te lo pueda traer seria perfecto, para que no haga mucho bulto traer el telescopio nada mas, el tripode lo puedes conseguir aqui.

15. ALikEtZ01

ALikEtZ01 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2011
    en radioschak venden !!

16. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    :w0w: yo tambien busco uno, quiero ver el alineamiento galactico del 2012 :cray: