Quiero comprar un auto para taxear

Publicado en 'Economía y Finanzas' por misterio1979, 1 Oct 2010.

1. misterio1979

misterio1979 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010

Buenas a todos.
    Deeo qye porfavor me auiden en este tema solo personas sinceras en ayudar porfavor ya que no conosco del tema,
    nose que tipo de modelo de auto para taxear comprar para alquilarlo y generarme ingresos,
    cual me recomienda ud hay tantos pero no tengo idea en cual le gusta a la gente andar mas,
    claro depende de los distritos tambien y el tipo de auto pienso que es importante porque hoy en dia no creo que alguien desee subirse a un wolswagen bueno..

Deseo que me auiden al respecto muchas gracias a todos

2. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Toyota station wagon con motor diesel es el mas rentable.

3. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    una station wagon como dice el amigo Mtcto, aunq creo que a gas es mas rentable...

Ahora como opinion no se si es rentable meter 5 mil dolares aprox en un taxi, alquilarlo y recibir el ingreso, creo q en el mercado hay mejores opciones.

4. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    El taxi es a gas es mas rentable mientras no lo tengas hasta que necesite reparacion, si lo exprimes y antes del 3er año y lo vendes(si no se te malogra el motor antes de eso) puede ser.

Estamos hablando de GNV, si fuese GLP seria mejor.

Algunos me diran que en Argentina si funciona bien el tema del GNV, pero alla el metro cubico esta 1.2 pesos equivale 0.30 centavos de dolar, y eso aqui seria menos de 90 centimos de Nuevo Sol, Pero aqui nos clavan con S/.1.65.

Aca no se porque el GNV cuesta mas si se supone que se produce aqui, pero eso es otro tema.

Y eso hace unos 5 años atras el precio de del metro cubico en Argentina estaba 0.40 pesos!!!! si era algo equivalente a 40 centimos de nuevo sol.

Retomando el tema Taxi, entonces alla una culata cuesta muchisimo menos de lo que cuesta una culata aca, por el simple hecho que ellos tienen fabricas (ejem grupo PSA) en cambio aca se les esta poniendo GNV a Toyota Probox, con motor muy delicado culata de aluminio, encima ya cerraron la importacion de motores usados japoneses (esto era un alivio para los taxistas pues iban a la avenida mexico y compraban un repuesto usado y podian seguir operando) pero ahora, que ira a pasar?

Tendrias que hacer un pequeño flujo de caja.

Una de las ventajas del GLP o GNV, es en el robo de combustible, los operarios ya no pueden robarte, la mayoria de autos de Serenazgo utilizan GLP, si eso utilizarian los patrulleros......Cuantos miles de galones se dejarian de perder.

Aparte el GNV tienes que pagar una certificacion anual, el cual no tengo el precio a la mano pues este varia, luego el tanque tienes que desecharlo al 5to año (y ese tanque de 65 kilos no cuesta un sencillo).

La lista de desventajes es larga y ya me canse de escribir.

Tanta cosa, comprate dos carros uno que se sea kia Rio, o chevrolet corsa , o nissan sentra cualquiera con GNV de tienda, y un toyota Station Wagon con motor diesel (2C) que trabajen los dos y al final de un año me dices cual te salio mas rentable.

5. david810

david810 Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2010
    El Mas recomendable a mi parecer es el KIa que dice el amigo de arriba, a gas. Eso si para que explotes bien esos carros en 0km tienes que hacerlo trabajar 2as 24 hrs del día y como una persona no puede hacerlo, tienes que trabajar 12 hrs tú y las otras 12 hrs alquilalo . o comprar el taxi a medias y comparten el trabajo luego, eso si si quieres inscribirte en setame asegurate que la cilindrada del carro sea de 1500cc .

PD:obligado que luego de dos años este carro lo vendas lo mas rapido posible! sINO VAS A TENER UNA CHATARRA EN TU CASA!xd

6. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    El toyota station wagon, es el que mas usan el común de gente, mayor capacidad, buena presencia,etc.

7. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    O un Yaris, pero mejor que taxi, mejor lo alquilas para clases de manejo.

Por un taxio puerta libre te pagan 50 soles en promedio

Por clase la hora cobras 40, y no se maltrata mucho el auto.