quiero componer...

Publicado en 'Música' por ClasicB, 2 Mar 2011.

1. ClasicB

ClasicB Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2010

hola. e estado creando algunos ritmos con la guitarra (riffs) q me estan gustando, lo malo es q quiero ya ponerle el bajo, la guitarra ritmica y la bateria Y NO SE DONDE EMPESAR...

talvez este metodo q quiero es el equivocado, si supieran alguna formas mas facil y mas correcta porfa háganme saber

lo que quiero llegar a hacer al final es un singles. gracias :yeah::yeah:

2. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    yo primero compongo la letra y de ahi la melodia, trato de que lo primero entre en lo segundo, sino suprimo palabras. De la letra de la cancion saco los acordes para la ritmica, luego que la primera acompañe con arpegios y en los huecos pequeños que no canta la voz con riffs. Luego, casi siempre, el hueco del medio lo lleno con un solo y repito el coro o bien un outro cuando muere el solo.

Que tipo de musica quieres componer?

3. ClasicB

ClasicB Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2010
    ahora estoy metido en el hard rock, rock progresivo, rock clasico y blues

4. Sumsar

Sumsar Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    solo lleva el ritmo hazlo tranquilo y no te desesperes :hi:

5. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    No importa cuanto sepas de teoria musical (Hendrix sabia 0) ni que tan bueno seas tocando un instrumento ... si tus influencias musicales no son amplias es en vano.
    Porque crees que en Lima ves tanto posero guitarra en mano y solo tenemos dos bandas decentes en la actualidad? (Space Bee y los blanket) por tu avatar de Pink Floyd vas en buen camino, pero recuerda que el Pink Floyd de The Wall es el falso, el verdadero fue del genio Barrett si quieres aspirar a ser un buen compositor tus influencias tienen que ser variadas porque sino vas a terminar sonando como Libido y copiando cuanto tema puedas de los Beatles.

No te esfuerzes en armar con tu tema con bateria, bajo y toda la nota ... si tienes talento de compositor te basta con una guitarra o un teclado el que es creativo siempre la hace, para componer tienes que ser creativo y para aprender a ser creativo en la musica revisa el trabajo de Zappa, Barrett, Bowie, Lou Reed, Vanwyngarden (se que suena a chiste pero es cierto), Thom Yorke, etc ...

A ClasicB le gustó este mensaje.
  6. gargoperro2

gargoperro2 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009
    Yo tengo un lema hermano...

"DIME QUE ESCUCHAS Y TE DIRÉ COMO COMPONES"

No quiero que lo digas, tu sabrás... pero cuanto más influencias adquieras, mejor será... copiarás al comienzo quizás, pero poco a poco irás encontrando tu estilo. Y cuanto más oigas, mejor será.

A mi me dijeron que mis riffs parecen a lo Led Zeppeliniano, y lo que quisiera es que suenen a los YES cuando compone acústicos (como Mood for a Day, o Clap)... pero así se van construyendo los estilos... tambien compuse algo estilo grunge...

Si andas en el progresivo y te gusta pink Floyd, deberías escuchar los Jaivas (Alturas de Macchu picchu, es genial ese album)

Ahora, para ir viendo tu avance con bajo y eso, mmmmmmm podrías intentar jugar con el "guitar pro" para que vayas chequeando como va quedando... busca codecs que te permitan un sonido más fiel ;D

Nada más por decirte... espero que llegues a brillar con la música.

Salu2

PD: Incluso uno debe pasar por la cumbia y otros ritmos distintos... conocer lo mejorcito de cada uno... por ejemplo Enrique Delgado es un genio de la guitarra en la cumbia (Los DEstellos), o escucharte a Ricchie Ray y Bobby cruz en SONIDO BESTIAL en VIVO para que veas como pueden variar composiciones clásicas y Jazz a la Salsa...

PPD: Cuando hablo de música me loqueo xD!!!

A ClasicB le gustó este mensaje.
  7. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    No hay método correcto, todo depende de como te sientas mas cómodo. Por ejemplo, algunos prefieren jammear y asi, van saliendo grooves o riffs que luego sirven de base.

Bueno, si te gusta el blues ten en mente las 12 barras del blues y los tres acordes que lo habitan.:yeah:

8. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    Yo cuando compongo primero improviso en mi guitarra lo que me salga, si me gusta, queda, despues sigo improvisando y el mismo proceso. Despues para que no se me olvide lo escribo en Guitar Pro, ahi las escucho y mientras las escucho me alucino el bajo, la bateria, teclados, voz, etc... y de ahi voy jugando con armonias o ritmos poco a poco. Generalmente TODO sale de algo que ya esta en tu cabeza o que se va creando conforme vas escuchando los pedazos que ya tienes.

9. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    usa un backing track en el youtube hay algunos buenos... solo mira bien la escala que usan y ya esta...

ahora si quieres ser mas pro pues te bajas el FL estudio junto con el ezdrummer y un vsti de bajos... y armas tu banda en casa... :biggrin:

saludos :hi:

10. ClasicB

ClasicB Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2010
    GRACIAS A tODOS, pero ahora yo quiero hacer q mi cancion q ya tiene todas sus partes convertirla en un single, osea remasterisada, lo q no se es en donde puedo ir a grabar la cancion para q suene como una cancion de un disco cualquiera (por ejemplo)