Quiero Comenzar el habito de la lectura xD

Publicado en 'Literatura' por MercenaryDragon, 8 Jun 2011.

1. MercenaryDragon

MercenaryDragon Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2011

¡¿Que hay gente?! quiero comenzar a ser un lector por varias razones, y por favor quisiera que me recomienden algunos buenos libros para comenzar este habito xD.

2. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Esto no es algo que vas a emepzar de u ndia a otro.Es una secuencia,despues empezar a leer libros que te gusten.No importa de que tema se trate.

3. JACINTOMAMANI

JACINTOMAMANI Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    plop

coge algun periodico.
    informate actualidad. Y DE LIBROS ME PARECEN Q TE ABURRIRAS. TE SENTIRAS OBLIGADO A LEERLO . Y LA OBLIGACION NO ES BUENA PARA INICIAR """"" UN HABITO""" ES MEJOR ANALIZARLO Y VER SI REALEMENTE KIERES DEJAR DE SER UN " SIN QUE HABLAR AL MOMENTO DE HABLAR . "^^

4. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Lee algo que te llame la antención. Así se comienza. Mis padres me acostumbraron de chibolo a leer cuentos medio faciles, caricaturas o revistas. Despues por mi propia cuenta busque novelas más densas cuando entre a la secundaria. Y ahora me gusta leer mucho (no toda clase de lecturas pero si soy tolerante a una gran variedad) :)

5. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    Pues yo empezé leyendo 'La Ciudad y los Perros' de Mario Vargas Llosa y hasta ahora sigo leyendo los libros de MVLL. Es una obra maestra, te la recomiendo.

6. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    comenzar por leer los periodicos , es buena idea ,pero te dejo algunos que me dejaron en primaria como "mi planta naranja lima" , los cuentos de julio ramon ribeyro son cortos para que no te aburras tmb.

7. Naej

Naej Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    Empieza leyendo algo que te interese , luego te va dar curiosidad aprender otras cosas. Así empieza esa cadena de aprender mas.

8. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    La gente es horrible para dar consejos.

Los libros clásicos como Moby Dick, Guerra de los Mundos y Los Viajes de Gulliver han sido adaptados en libros un poco más pequeños para los "adolescentes", busca esas adaptaciones "resumidas" que son interesentes de leer.

Los de Jaime Baily, cuando era niño me cogía los libros de la biblioteca de mi papá de Baily y los leía con gusto y eso que a mi no me gustaba leer. Pero mi papá me los quitaba y castigaba por leerlos.

Harry Potter, si has visto las peliculas, leerlo te será fácil y una buena forma de integrarte. Tambien el Señor de los Anillos y todas esas peliculas basadas en libros.

Habia un libro sobre una chica que vivia aventura tras aventura fingiendo ser otra persona que no recuerdo como se llama, el profesor nos hizo leerla y me intereso bastante.

9. rjsb_412

rjsb_412 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2010
    Entonces comienza por las novelas Julio Verne. :yeah:

10. MercenaryDragon

Registro:
    3 Jun 2011
    jejej, me la he comprado, pero me da flojera leerla xd, le dare otra oportunidad :D

----- mensaje añadido, 08-jun-2011 a las 23:15 -----

si, lo he leido hace años pa el cole, creo que lo volvere a leer xD

----- mensaje añadido, 08-jun-2011 a las 23:18 -----

bueno... la ciencia ficcion no me gusta, nunca me atrajo harry, pero aun asi me compre el libro pa empezar, y ya lo deje, no me gusta, y sobre la chica, me parece interesante xD

11. andreb

andreb Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2007
    Concuerdo contigo, "La Palabra del Mudo" de Julio Ramón Ribeyro es una buena manera de empezar.

12. MercenaryDragon

Registro:
    3 Jun 2011
    Si quiero dejar de ser un " por eso quiero leer man. Ahora solo quiero escuhar buenas opiniones en este foro para agarrar el habito bien, y no terminar repudiandolo como he escuchado de otros D:

13. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009

Tiene toda la razón , solo observe las siguientes "recomendaciones" :

Los libros clásicos como Moby Dick, Guerra de los Mundos y Los Viajes de Gulliver han sido adaptados en libros un poco más pequeños para los "adolescentes", busca esas adaptaciones "resumidas" que son interesentes de leer.

Los de Jaime Baily, cuando era niño me cogía los libros de la biblioteca de mi papá de Baily y los leía con gusto y eso que a mi no me gustaba leer. Pero mi papá me los quitaba y castigaba por leerlos.

Harry Potter, si has visto las peliculas, leerlo te será fácil y una buena forma de integrarte. Tambien el Señor de los Anillos y todas esas peliculas basadas en libros.

Habia un libro sobre una chica que vivia aventura tras aventura fingiendo ser otra persona que no recuerdo como se llama, el profesor nos hizo leerla y me intereso bastante.
    OT: Cada ser humano es diferente , esperar que alguien te "enseñe" a disfrutar de una lectura es como pedirle a tu amigo que te escoja ropa o que elija por ti a tu futura enamorada , sencillamente si quieres disfrutar de una lectura debes entender que eso es un proceso personal , privado , en el que nadie debe influir , si un libro no te gusta no te esmeres en disfrutarlo , es por las puras , no hagas caso a esos sujetos que te dicen que debes enamorarte de MVLL y si en Condorito has de quedarte pues nadie dejara de respirar por dicho final .

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  14. MercenaryDragon

Registro:
    3 Jun 2011
    Interesante opinion, solo eso xD, pero tomare en cuenta lo que me dicen los otros, si no me resulta intentare buscar por mi mismo algo que me guste, pues ya he puesto ojos en ciertos libros. xD

15. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Doy mi opinión en un tema, ¿acaso está mal eso?

Dices que cada persona puede leer lo que le agrade y nadie puede desmerecer la calidad de cada libro pero en tu post tratas de decir que leer un libro de Harry Potter o alguno escrito por Jaime Baily es tonto(?).

Espero que tengas dinero, porque arrogante y pobre no combinan.

16. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    bueno te recomiendo algo facil de digerir , como los cachorros de MVLL o en todo caso los cuentos de julio ramon ribeyro "los gallinazos sin plumas"

17. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
  18. jessylov

jessylov Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Para que empieces tu habito por la lectura, comienza a leer libros con temas de tu interés. Y verás que poco a poco tendrás esa necesidad de leer algo :yeah:

A williamguz6 y Visionnaire les gustó este mensaje.
  19. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    O sino te recomiendo Pantaleón y las Visitadoras, es un libro no muy largo y bastante entretenido

20. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    He visto que están recomendando leer periódico, estoy de acuerdo con eso. Pero por favor, no compren esos pasquines chicha como El Trome, el Aja, Correo (jaja) u otra de esas porquerías parecidas. Compren La República o El Comercio, sobre todo los domingos, hay temas muy interesantes de actualidad.

Eso, aunque no lo crean, les lleva a investigar más. Aparte que también salen recomendaciones de libros y novelas.

A maicol10_9 y jessylov les gustó este mensaje.
Etiquetas: