*Quiero aprender Programación desde cero, qué me recomiendan?*

Publicado en 'Institutos' por Wasabi, 26 Oct 2010.

1. Wasabi

Wasabi Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009

Cómo empezar?
    Dónde estudiar?

De preferencia quisiera aprender Java, pero acepto cualquier buena sugerencia de los que saben del tema.

Finalmente, para los que conocen el mercado de la informática en el Perú, que me recomendarían aprender: programación, redes, diseño web, flash, etc?

Gracias.

Última edición: 26 Oct 2010

2. Yrinita

Yrinita Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2010
    Hola Wasabi exactamente a donde quieres aplicar la programación
    ya que tienes programación orintado al desarrollo de paginas web y programación orientado pasa hacer asi por ejemplo sistemas contables, caja etc

en este momento hay infinidad de lenguajes de programación como por ejemplo el Java, PHP, AJAX, ActionScript 3 orientado a objetos.

yo trabajo con programación orientado a objetos pero netamente para hacer sistemas para páginas web como por ejemplo hacer un carrito de compras,Tiendas en linea, un administrador de contenidos,etc..

ello lo haces en la plataforma dreamweaver

tambien trabajo con ActionScript 3 ello se trabaja en la plataforma Flash.

haber si me explicas te puedo orientar mejor

Sl2

3. davixo_591

davixo_591 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2010
    Hay varios sitios donde te pueden enseñar Cibertec, Sistemas UNI.
    Te recomendaria que la aplicaras a desarrollo de sistemas web.
    Php mysql Ajax.
    Con poo o Mvc en php la puedes hacer linda pero tienes que iniciar desde cero.

:wow:

4. Wasabi

Wasabi Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009

Como te digo, empezaría de cero. Estoy analizando opciones, entre ellas:

- el Modulo de Web Developer de Sistemas UNI, donde enseñan Dreamweaver y Flash (hace un tiempo me dijeron que si dominabas el tema de animaciones Flash para páginas web te podía ir bien). Ahora no sé si Dreamweaver será suficiente o necesitaría complementarlo con un Lenguaje de Programación.

- Llevar los módulos de programación en el mismo Sistemas UNI: Java y .Net o debería empezar por Visual? Después mi idea era complementarlo con los cursos de Java que dictan en Tecsup.

Qué opinas? Encontraría un trabajo aceptable si empiezo de cero al culminar esos cursos?

Lo que tú haces me parece muy interesante, te agradeceré cualquier sugerencia que puedas hacerme.

Php es conveniente a Java? Tengo entendido que uno puede empezar a estudiar Java sin tener una base previa (corrígeme si me equivoco), pero para Php no necesitas conocer de html?

Estudiar en Cibertec la carrera de 3 años también sería una opción, aunque para empezar quisiera llevar cursos.

Gracias de antemano por las respuestas.

----- mensaje añadido, 27-oct-2010 a las 00:25 -----

Se agradecen más sugerencias.

Última edición: 26 Oct 2010
  5. xRafo

xRafo Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    Estudia en CIBERTEC, una certificación de Struts, o un .NET Developer 2008.

6. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    .
    ...el C++ no es el lenguaje virgen??

7. xRafo

xRafo Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    no

8. gonzalo1989

gonzalo1989 Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2008
    APRENDE EL BORLAND C++ ese es uno de los mas antiguos, yo lo lleve y me parecio facil aunque la mitad de mi salon jalo xD

9. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Si al menos sabes c++ los demás lenguajes son la misma chola...

10. Wasabi

Wasabi Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    Como digo en el título, "aprender desde cero", si supiera C++ seguramente no preguntaría. En ese sentido me conviene empezar por C++ (o Visual) o irme de frente a Java (o .NEt)?

11. Zir KrloZ

Zir KrloZ Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007

Si quieres aprender de cero y como carrera entonces Cibertec. Estudie ahí y para que es bueno aprendi Java y .Net en Cibertec. La exigencia es buena y buenos profes.

Ahora trabajo como Analista Programador en un proyecto en Java web y desktop, para que no me quejo.

Saludos

A Wasabi le gustó este mensaje.
  12. karlosystem01

karlosystem01 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2010
    en que version del php estas trabajando ahora, has trabajado con procedures, funciones y desencadenantes en el mysql ??

13. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    Yo dirira un lenguage principal es C++ con eso se te hace mas facil aprender otras lenguas yo estoy estudiando casi parecido a lo que piensas estudiar por lo que yo eh visto el cibertec es una buena opcion no eh pedido informacion a la UNI. Mientras mas sepas mejor aqui no pagan mucho alos web developers mas a los programadores de sistemas asi que me voy a especializar en eso... pero en el Peru si hay una gran demanda para programadores de web ya que cuando contrante a una disenadora grafica no tenian a un programador para realizar de implementacion del diseno a mi sistema.. entonces te conviene estudiar eso. El dreamweaver es solo un programa como microsoft word o el microsoft point... ahi puedes realizar y crear paginas webs en html y php tambien creas el css pero no es un lenguage ni nada, lo que yo pienso que te ensenan es como usar el programa y los shortcuts.. y si eres capo puedes crear una pagina desde un notepad...

Buena suerte man y si puedes pones los precios para los institutos y si tienen clases online ya que quisiera avanzar mis estudios de programacion..

14. AstroZombie

AstroZombie Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2010
    No hay mejor lugar de donde aprender programacion estando tu solo frente a una pc en tu casa sin que nadie te enseñe :hi:

15. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    DreamWeaver es un editor no mas, que no te ENGAÑEN, yo se Rails, PHP JSP ASP.net VB.net C# y Java y entre todo eso prefiero a PHP o RAILS, ahora te recomiendo que estudio todo orientado a Web por que es el futuro los sistema de escritorio estan pasando de "moda" para las empresas pequeñas o medianas, PHP estaria bien, pero como es un lenguaje comercial te pagan poco pero si tu meta es ganar mas dinero entonces JSP ASP o RAILS (aunque el pais nadie utilize este lenguaje xD) seran para ti, ahora para BD te recomiendo que estudies SQL MySQL ORACLE(si te perfeccionas aqui ganas muy buena plata) y si te gusta los retos MONGODB (el cual estoy aprendiendo) un buen insituo Cibertec, sino tienes plata para afrontar IDAT o la UNI :D

16. davixo_591

davixo_591 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2010
    Tienes que tener una base para estudiar asi sea php debes saber cosas basicas si no no le vas a agarrar la maña.
    Sistemas Uni puede ser una opción o estudiar en cibertec la carrera de tres años, mira en la web problemas de algoritmica.
    :):yeah:

17. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    .
    ...pues parece que si. Y humildemente me considero un lobo en programacion en C++. Y creo que es un lenguaje donde podras ejercitar tu mente (creando diversos tipos de aplicaciones) de la forma mas pura posible. Ademas, muchos otros programas tienen la opcion de programacion en C.

18. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Alguien sabe si hay cursos tipo idat(de 3 meses con poca platita) en la UNI?

19. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Te recomendaría buscar cursos básicos de programación, cosas tan simples como la teoría y pequeñas prácticas que son hacer calculadoras y contadores, si te gusta ... te diría que vayas a Isil, he estuadiado allí y es genial. Cibertec se orienta bastante a programación.

Si vas a estudiar programación, tienes para programar juegos, webs, programas y más cosas... eso lo encontrarás cuando estudies y solito encontrarás el camino hacia lo que más te guste ;).

20. JanRock

JanRock Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    ¿Cómo está la mensualidad en la Isil?