Quiero aprender a dibujar

Publicado en 'Arte y Fotografía' por eric23xx, 28 Ene 2011.

1. eric23xx

eric23xx Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2009

Hola, estoy buscando algún lugar donde impartan clases de dibujo, en especial dibujo como para caricaturas como estos: [​IMG] [​IMG] [​IMG]en especial los ojos y gestos, algún instituto o institución que impartan clases de este tipo de dibujo?, se los agradecería mucho. :)

Última edición: 28 Ene 2011

2. ikaru

ikaru Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    pregunta en el peruano japones creo q dan cursos de dibujo pero mas se van ala manga :)

3. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    gracias por responder, bueno lo que yo busco no es dibujar estilo manga , sino algo parecido a los dibujos de disney, para aplicarlos en animaciones en 3D.

4. ENVIDIA

ENVIDIA Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    Si consigues un lugar donde aprender, te pido por favor me avises

5. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    con eso se nace... no se aprede creo!!!

A OJzAlez le gustó este mensaje.
  6. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    ese es estilo disney

para dibujar caricaturas....

creo que el museo de bellas artes

A somacruz le gustó este mensaje.
  7. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Mira aquí:
    http://www.google.com/search?q=char...+character+tutorial&pbx=1&fp=2dcb6979649afcb0

De todas formas una base sobre figura humana es recomendable que conozcas. Luego lo aplicas en estos caracteres con movimientos, etc. Varios ajemplos:

http://www.google.com/search?q=char...&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=2dcb6979649afcb0

Saludos!

8. trololo

trololo Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2011
    en el comercio salió una noticia sobre un artista que hacía dibujos hiperrealistas con un lapicero común y corriente.

9. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Gracias por responder, pero no me cargan las páginas (aparece la pagina en blanco), te agradecería mucho si pudieras postearlas otra vez, la verdad no se cual sea el problema, gracias.:yeah:

10. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Na, con mucha pratica y ( dejando tus manualidades como cualquier hombre ¬¬)
    uno aprende.

Dibuja las cosas que te gustan, mayormente me salen mal los dibujos por encargo....

Nacer con ello?.... :mmm: yo dibujaba a los personajes de disney a los 5 años :biggrin:, pero de seguro tienes que darle mas practica..... DIBUJA SOLO LAS COSAS QUE TE GUSTAN :wow:

11. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Gracias por responder; mi objetivo en sí es ser animador 3D, pero para ello me han dicho que tengo que tener una buena base de lo que es dibujo(para crear personajes, ya sean animales, etc), y es por eso que busco algún centro de enseñanza que impartan clases de este tipo, me han dicho que antes que nada tengo que tener la noción de el movimiento del cuerpo humano, sus proporciones,.... y pues estoy algo confundido; he visto un montón de talleres que imparten clases de anime y manga pero yo busco algo mas realista y poder jugar con las expresiones y demás como en las imágenes que he puesto. Por ello quisiera que me aconsejen en que tipo de talleres tendría que meterme.:yeah:

12. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010

Yo antes estaba en un instituto ( que llego a ser malo ¬¬ )... pero me di cuenta alli que para un buen dibujo en cuanto a la animacion 3d, se tiene que tener buena base en lo que es el " movimiento "... y pues si, yo tbm quiero ser un master en animacion 3d, pero por ahora solo me centro en lo que es " arquitectura 3d ".

Tbm sabia de tener una buena base para dibujo como para crear personajes 3d, en todo caso si encuentro un nuevo lugar ( ya que estoy buscando ahora) donde den una buena enseñanza en animacion 3d... te paso la voz :biggrin:.

En cuanto lo que es dibujo, lo lamento... no ha sido de mi interes mejor mi estilo de dibujo.... ya que estoy conforme con lo que puedo hacer :w0w: .... pero tengo varios amigos que quieres aprender y puede que alguno haya encontrado algun lugar, cuando pueda te paso la info.

Saludos y buena suerte :oops:.

13. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Para aprender a dibujar caricaturas de personas (como las que pusiste en la imagen), primero tienes que aprender a dibujar la anatomia humana. En la carrera de arte de mi Universidad, llevan 2 cursos de Anatomia Artistica, para poder entender la forma y el movimiento del cuerpo humano.

Una vez que domines eso, podras darte cuenta que hacer personajes caricaturizados no va a ser dificil.

Última edición: 11 Feb 2011
    A alccano le gustó este mensaje.
  14. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Gracias por responder, tienes toda la razón, pero dime en que universidad imparten este curso y si sabes de otros lugares en lima, te lo agradecería mucho.

15. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Eso enseñan la PUCP, es una carrera de 5 años. Tambien en Bellas Artes, tambien carrera de 5 años.

En el MALI, imparten cursos separados, creo haber visto Anatomia artistica, los cursos duran un años creo.

Suerte.

16. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    uhhmmm ve y practica, no gastes tiempo llendo a escuelas o bueno fue asi como yo aprendi con la practica y autoexigencia. ahora se dibujar retratos, y etc..!! bueno depende de las ganas que le pones.!!

17. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Escribe en google: disney character tutorial y figures in motion tutorial

Mira, la base del dibujo, ya sea de personas o paisajes, es importante para toda carrera de arte. No solamente es aprender anatomía sino aprender sobre perspectiva.
    Pero no te compliques la vida. Todo tiene un proceso y ya aprenderás a la marcha.
    Saludos.:yeah:

18. LARCDESBACH

LARCDESBACH Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2008
    Para empezar a dibujar estilizadamente (como los diseños de disney) priemro tienes que conocer a fondo la anatomia humana, luego recien saber como estilizar la figura humana, es una etapa de aprendizaje.

Para estudiar aqui en Lima existen muchos sitio buenos y regulares, El museo de arte de por wilson, en la catolica, en la universidad de bellas artes cerca al congreso, pero antes todo esta la practica cuanto mas practiques mejor resultados obtendras.

19. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    el museo de bellas artes?
    o el museo de arte? que esta en colon?

20. Koumonseiko

Koumonseiko Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2010
    Aprender dibujo requiere de practica; no 1 ni 2 horas al dia, requiere por lo menos 5 horas al dia si quieres aprender a dibujar de verdad. El dibujo no es solo una cosa de talento, sino esfuerzo. Asi como los matematicos agilizan sus calculos con la experiencia, y como los boxeadores esquivan golpes a medida que ganan experiencia de lucha, el artista gana experiencia dedicando horas a su trabajo.

Aqui te dejo un ejemplo; este es mi sketchbook, donde empeze sabiendo de muy poco a nada, y alli podras ver cuanto mejore en el lapso de un ano y medio(hay 2 paginas).
    Si yo lo puedo hacer(y creeme que yo no soy una persona talentosa) tu tambien puedes :)

http://www.conceptart.org/forums/showthread.php?t=181200

Última edición: 5 Mar 2011
    A nuitdelune le gustó este mensaje.