Quiero aprender a dibujar personas

Publicado en 'Arte y Fotografía' por lorena23, 8 Feb 2008.

1. lorena23

lorena23 Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2007

Amigos del foro, soy un desastre dibujando, de hecho siempre me fue mal en el curso de arte en el colegio.

Alguien sabe de alguna pagina o algo donde te expliquen paso a paso como realizar dibujos sobre todo de personas, rostros, personas sentadas.

Como haria para dibujar sin tener que ver una revista o libro para copiar el dibujo?

Gracias

A baby84 le gustó este mensaje.
  2. MijT

MijT Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
  3. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    En la Escuela de Bellas Artes dan cursos los sábados, vale de 80 a 100 soles. Aprender a dibujar no es muy dificil, lo mas dificil es retratar, pero bueno tú no quieres eso.

Ahora si quieres te enseño yo.

Última edición: 15 Feb 2008
  4. peruartevalor

peruartevalor Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2008
    Todo es posible si realmente crees en la realización de tus sueños, más que aprender a dibujar el truco es vincular tu voluntad con tu habilidad manual.
    Te invito al portal de Perú Arte Valor, damos clases gratuitas en el taller o vía Internet
    www.peruartevalor.org
    Puedes visitar los siguientes blogs de Perú Arte Valor:

http://peru0618.blogspot.com/ (política y humanidades)

http://artevalor.blogspot.com/ (Clases de arte)

http://arte0618.blogspot.com/ (clases de arte)

http://humano666.blogspot.com/ (religión y humanidades)

5. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Uno nace con el don del arte no se hace....

6. peruartevalor

Registro:
    20 Set 2008
    [youtube]H1HTVq9H7Xo[/youtube]
    Dibujo de un rostro de mujer.
    ...Estoy preparando una clase de dibujo de la figura humana, ya lo publicaré en poco tiempo.

Amo a esta humanidad y estoy dichoso de estar vivo.
    Los quiero a todos, ayer cumplí 35 años y mi hijito Rafael, (de cuatro años) me dio un fuerte abrazo y felicidades. :D

7. peruartevalor

Registro:
    20 Set 2008
    El don no existe, el ser humano es ilimitado

El don no existe, lo que si es cierto es que hay una venda en los ojos que nos impide ver la maravilla de la vida,una vez sacada esa venda el artista nace, y eso puede pasar a los 3 o a los 80 años.
    Esa venda se ha tejido con los hilos de todos lo insultos recibidos, con la falta de fe de otros y de nosotros mismos, por los dogmas aprendidos y los temores autograbados en el alma, esas vendas son voluntarias, nunca fueron impuestas.
    Aquí lo relevante es que si uno tiene algo que decir, si uno tiene la voluntad de revelar su mundo interno, para esto hay que ser valiente, perseverante, arriesgado y estudioso, no solo se trata de saber o ejecutar con maestría un rostro o un cuerpo, lo más importante es hablar con todo tu ser, miremos a Chagall, a Daumier, Zorolla o Kokoschka,
    Si te das cuenta esta obra de Chagall no es un trabajo académico consumado, es libre, ingenuo, pero lleno de contenido, yo creo que ahí radica el sentido del arte, mas allá de la forma está el mensaje.

www.peruartevalor.org

Última edición: 12 Oct 2008
  8. peruartevalor

Registro:
    20 Set 2008
    A lizzi2937 le gustó este mensaje.
  9. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Bellas artes es tu amigo.

10. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Como dice silver bellas artes es una buena opción..., aprenderas mucho... :)

PD: te enseñaran lo que es AEROGRAFIA, ARTE, DIBUJO Y PINTURA :)

11. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Yo soy malísimo dibujando...

12. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Es cierto q muchos ya nacen con ese don, pero si realmente te gusta y cultivas ese deseo de aprender, creeme q t sorprenderias, tampoco es necesario q te inscribas en ninguna institución para aprender, claro q la opción no es mala y tal vez veas progresos a corto plazo, pero si tu mismo lo practicas a diario, lo puedes lograr, yo dibujo muy bien y nunca fuí a ningun instituto, simplemente aprendí sola y bueno llevo dibujando desde los 6 años, si no quieres inscribirte en ningun instituto de dibujo, pues practica diariamente y observa mucho los rostros de la gente, las muecas, las facciones, poco a poco iras creando un estilo propio de dibujo q nada envidiara a los comics Japoneses jejejeje.

A shinigam1 le gustó este mensaje.
  13. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Uno puede nacer sin el don del arte, pero puede aprender a hacer arte aunque no se convierta en el mejor artista de la historia.

14. chupadordevino

chupadordevino Suspendido

Registro:
    18 Ene 2009
    practicando simplemente practicando

la practica hace al maestro :yeah:

15. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Empieza con la cabeza, despues con el cuerpo.

Inscribete en las bellas artes.

16. Quak

Quak Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2009
    Inscribete es el mejor lugar alli enseñaron a mi primo a dibujar
    uff.. dibujaba pero.... xD

17. pabliux_DG

pabliux_DG Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2007
    Para los que les interesa el dibujo digital yo vendo tabletas digitalizadora a precios bajos mi correo es hacker8_8@hotmail.com pueden probarla sin compromiso :D

18. Pamela1

Pamela1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Que tal, me llamo Pamela y les escribo para hablarles acerca de un curso de Animación 2D que se dicta en San Borja – Lima, yo soy alumna de este curso y quería compartirles mi experiencia, a mi me gusta el arte y hace un tiempo estaba buscado una academia que dictara el curso hasta que un día encontré One to One Animation Studios , fui a averiguar y la verdad ofrecían una buena preparación con profesores muy preparados en el tema , un ambiente tranquilo y una oportunidad para formar parte de su Studio una vez que terminara el curso. A los que están interesados escriban a enquiries@onetooneperu.org o sino llamen a 223-0756.:chau:

19. cristina_ctg

cristina_ctg Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2009
    Los libros de Betty Edwards ya mencionada te pueden ayudar.Otra página que puedes ver
    [ame="http://www.esnips.com/doc/a574a11a-6be2-425a-9507-3dc1328b212b/Betty-Edwards-Aprender-A-Dibujar"]Betty Edwards Aprender A Dibujar - eSnips, share anything[/ame]

20. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Antes que nada, me doy con la grata sorpresa de este apartado sobre 'arte y fotografía'

Pues Lorena, la figura humana es muy difícil de dibujar, pero no imposible. Tienes que tener un buen conocimiento sobre formas (musculatura y huesos), medidas (cánones), perspectivas y conocer, después, los valores tonales que logran darle ese volumen necesario al pintar. Quizás te mareaste, no importa, todos esos conocimientos vienen poco a poco.
    Hace un tiempo hice este vídeo sobre un retrato tomando como referencia una fotografía. Puedes ver cómo hago las mediciones -básicas- de las partes del rostro, etc.
    Espero te sirva:

Puedes mirar algunos otros vídeos en mi página de YouTube, también:yeah:

A parusia y baby84 les gustó este mensaje.