Quiéres saber lo que viviría el país con Ollanta o Keiko?. Chequea

Publicado en 'Política' por perúamazónico, 28 May 2011.





  1. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977




    Un plan de gobierno no es sólo aquello que aparece formalmente escrito ante el JNE, sino que incluye todo aquello que nace como propuesta dentro de una campaña electoral. Ahora mismo hay 2 propuestas de gobierno, de las cuáles sí podemos colegir así como anticiparnos dentro de nuestra vida ciudadana, democrática y política a lo que podría ser la aplicación de estos programas de gobierno en nuestro país. Qué es en definitiva lo que viviríamos en el país de aplicarse uno de los programas de gobierno?; eso es lo que nos interesa saber y anticiparnos a lo que será la definición de una elección presidencial.






    Propuesta de Fuerza 2011





    - Se presenta como un gobierno reivindicatorio del fujimorismo de los 90s., se promueve una Reforma Constitucional sobre el rol subsidiario del estado.

    -Hay una aplicación del modelo de libre mercado neoliberal, donde el estado cumple fundamentalmente un rol subsidiario de la economía. Se promueve una política del crecimiento económico, en la que el estado participe (como contraparte a ese crecimiento), en el asistencialismo sobre la pobreza y la exclusión en el país.

    -No se promueve ninguna reforma constitucional, y el rol subsidiario del estado permanece conforme a lo establecido en la constitución.

    - Las sobreganancias mineras se considera una posibilidad. Sin embargo, no habiendo ningún cambio sobre artículos constitucionales de los contratos-ley en la constitución de 1993, que les garantiza ‘estabilidad jurídica’, lo probable es que (en el mejor de los casos), se logre únicamente los ‘óbolos mineros’.

    - Se plantea una inversión del 6% del PBI nacional en la educación. Y conforme a lo manifestado en sus ofertas electorales de la candidata, se proveerá de útiles escolares, buzos y zapatillas a los escolares.

    - No hay nada manifestado en cuanto a inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación, pero se puede considerar que seguirá siendo del orden del 0.008% del PBI nacional.
    -No hay una propuesta en cuanto a una “Revolución Educativa”; sin embargo, se podría tener en cuenta la puesta de computadoras y los servicios de las redes del internet a disposición de todos los educandos del país (especialmente de las zonas rurales o alejadas del país).

    - Se propone la continuación, así como la creación de más wawa-wasis en el país.


    - La salud pública se continuará ejecutando a través del SIS y el CLAS.




    -La ‘pensión 65’ consideran que es una buena propuesta de Gana Perú. Cabe la posibilidad de que la apliquen, o no también.
    - El Gas de Camisea seguirá sirviendo principalmente para la exportación al extranjero, y no se prevé ningún cambio sobre acuerdos contractuales entre la Repsol y el estado.


    - No hay políticas sobre el cambio climático, y el medio ambiente.

    - Fuerza 2011, plantea la moratoria sólo de 3 años para el ingreso de los transgénicos en nuestro país. Lo más probable es que se permita el ingreso de los transgénicos en el Perú.

    - Considera el diálogo como mecanismo importante de cualquier decisión de gobierno.



    -Se considera la continuidad de las mismas políticas en cuanto a la inversión extranjera en nuestro país.



    -Se tiene previsto ejecutar un sistema de “titulación de tierras” en la Amazonía de nuestro país. El economista Hernando De Soto, se encargará de ejecutar el mismo sistema tradicionalmente legal del estado sobre “titulación de tierras” que conllevará a una parcelación de la Amazonía bajo “títulos de propiedad” en las comunidades nativas de nuestra Amazonía.


    - Se privatizará el agua. El economista Pedro Pablo Kuczynski es el indicado y es quien se encargará de ejecutar en su gobierno, los lobbys necesarios para la privatización del agua.

    - Se llevará a cabo un programa de carácter técnico en la formación de jóvenes en acuerdos con la empresa privada denominado ‘mi primera chamba’.



     


  2. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Programa de Gobierno de Gana Perú





    - Se presenta como un gobierno de concertación nacional.



    - Hay una aplicación del modelo de libre mercado y a la vez, una aplicación complementaria sobre el rol promotor del estado. Se promueve una política de crecimiento económico con desarrollo e inclusión social. Dentro de este modelo, se promueve el crecimiento y el fortalecimiento económico sostenido de la macroeconomía, pero con redistribución de la riqueza.

    -A través del congreso, se promueve una Reforma Constitucional sobre el rol subsidiario del estado.

    - Se aplicará una única tributación sobre las sobreganancias mineras.




    - Se plantea una inversión del 6% del PBI nacional en la educación. Educación gratuita, más útiles, desayunos y almuerzos escolares. Acceso al fomento educativo en ciencias, tecnología e innovación.

    - Inversión en Ciencia y Tecnología. Se destinarán fondos del 0.7 % al 1% del PBI nacional. Actualmente, el gobierno sólo destina mínimamente el 0.008% del PBI nacional.

    - Propuesta de una Revolución Educativa. Gran impulso a la educación científica, profesional y técnica. Becas al extranjero.


    - La creación del programa ‘cuna más’, con personal altamente calificado como centros de acogimiento, así como de alimentación y nutrición, de estimulación temprana, mientras las madres acuden y van a sus centros de labores.

    - Habrá gran inversión pública en la gratuidad de la salud que es vista como calidad de vida, y se considera un derecho universal de todos los peruanos. Se pondrá en funcionamiento el programa “SAMU” que son ambulancias totalmente equipadas con equipos de última generación, para una asistencia rápida y de emergencia.

    -Se creará un fondo pensionario no contributivo para las personas de la 3ra. Edad; la ‘pensión 65’.

    -El gas de camisea es para los peruanos. Destinar el lote 88 para el consumo interno. Abaratamiento del gas doméstico, y la puesta en marcha de conexiones domiciliarias del gas de camisea en todo el país. Su aprovechamiento se hará notoria y evidente cuando se pongan en marcha las máquinas, autos y las industrias en todo el aparato productivo del país.

    - Dado que nuestro país es un país rico y megadiverso, se aplicarán políticas sobre el cambio climático y el medio ambiente.

    -El proyecto Gana Perú plantea la moratoria de 15 años sobre el ingreso de los transgénicos en el país. Todo indica que se vaya a declarar a nuestro país “libre de transgénicos”, paro no romper el ciclo de nuestra riqueza natural alimentaria y su biodiversidad.

    - El gobierno se compromete a ser respetuoso de la ley 069 de la OIT que se considera vinculante a las decisiones del ejecutivo. Además, se aplicará una “ley de consulta” a los pueblos a través del legislativo, para concertar una mesa de diálogo en temas importantes como la minería, etc. entre el ejecutivo y el pueblo.


    - Hay una promoción del buen trato a la inversión extranjera y más aún, el trato preferente a la empresa nacional que emplee fuerza de trabajo nacional. Actualmente, las empresas extranjeras gozan de todos los privilegios contractuales que tienen con el estado, mientras que el empresariado nacional, no las tiene.

    -En temas de ‘titulación de tierras’ en la selva de nuestro país, el ejecutivo de ninguna manera propondrá ni impondrá una parcelación de tierras de la Amazonía bajo “títulos de propiedad” en las comunidades nativas de nuestra Amazonía. El gobierno es respetuoso del modus vivendi y la visión del mundo que tienen estas comunidades nativas. Sin embargo, en las otras 2 regiones del país (costa y sierra), sí se dará continuidad a la formalidad tradicional y legal sobre programas en “titulación de tierras”.

    - No se privatizará el agua. El agua es un recurso hídrico elemental que se considera un derecho, más que un medio para el lucro.



    - Fortalecimiento y ampliación de la cobertura y programas de formación que implementa el MTPE, como el PROJOVEN, y duplicar la oferta de empleo en 4 años.

     
    Última edición: 28 May 2011
    A killer91 y AldaniX les gustó este mensaje.
  3. clau_N

    clau_N Miembro diamante

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    10,852
    Likes:
    17,718


    chavez tambien lo dijo y lo cumplio al pie de la letra
     
    A ChicaOasis le gustó este mensaje.
  4. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998
    Eso lo aprendió de Alberto no?


    1990, Garcia deja un gobierno con altisimos niveles d corrupcion (como hoy), busca quien le cubra las espaldas y escogen a Fujimori, Vargas Llosa era un obstaculo para los intereses? apristas x eso diseñaron la campaña del MIEDO (COMO HOY) llamada NO SHOCK
    Las propuestas d MVLL eran correctas, pero el Chino dijo q eran malas; luego SE LAS COPIO Y LO HIZO A LA MALA
     
    A yorihua25 le gustó este mensaje.
  5. clau_N

    clau_N Miembro diamante

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    10,852
    Likes:
    17,718
    asi es. sus tácticas también fueron similares, los finales lo fueron?.. ademas recuerda que desde Cuba llegaron las ordenes para el escape de montesinos, de montesinos a locumba de locumba a Humala, que nos asegura que solo en ese momento era el quien creaba todo el plan? y ahora?

    Sobre lo ultimo, así es, el Shock fue una medida adecuada para combatir la crisis dejada por Garcia, MVLL las planteo de forma mas fria, esas propuestas fueron desmerecidas por Fujimori, pero luego aplicadas, eso es cierto.
    por cierto, raro lo de MVLL verdad?, raro es, ahora que muestre un interés por el peru y los peruanos, cuando su hijo narraba que luego de abrazar a las personas en su campaña MVLL quemaba su ropa por que le daba asco, ademas nació por accidente en Peru, en fin, es mejor no ser parte del descalabro del país.

    PD, eso no lo aprendió de alberto, seria al revés. ahora fidel maneja otro plan, y le esta funcionando a humala


    salu2
     
    Última edición: 28 May 2011
  6. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    No se qué tiene que ver un gobierno extranjero en la consideración de una elección interna de nuestro país. Consideras que Ollanta es un CLON de Hugo Chávez; pero sin embargo, consideras que Keiko no es Alberto Fujimori?. ¡Por favor!. Dónde está la coherencia?.

    Tal vez a los planes de gobierno presentados, deberíamos sumar que los planes de gobierno son propositivos, viables y ejecutables; los planes de Keiko se suman al miedo creado alrededro de los planes y la candidatura de Ollanta, que van acorde al razonamiento tozudo del 'yo no le creo' de Lourdes Alcorta, aliada de Pedro Pablo kuczynski.
     
  7. clau_N

    clau_N Miembro diamante

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    10,852
    Likes:
    17,718
    citame en que momento digo que el comandante ollanta sea clon de Hugo chavez, yo dije que Hugo chavez también prometió lo mismo y no lo cumplió, haciendo referencia a todas las mentiras y falsas propuestas que se dan en campaña, que keiko es reflejo de su padre, es obvio, eso no se puede dudar, representa la dictadura y el perpetrarse en el poder, asi como que el comandante humala recibió dinero de chavez, hay que estar muy ciego para apoyar a cualquier de estos dos candidatos con tendencia demencial o al menos, cegado por el fanatismo político
     
  8. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    Claro que Chavez no cumplió porque prefirio hacer todo lo que hizo Alberto Fujimori :hi:
     
    A Jincito le gustó este mensaje.
  9. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Claro que Ollanta no es un CLON de Hugo Chávez; por lo tanto, no tiene ningún sentido mostrar que lo que haga o haya hecho Hugo Chávez para acceder al gobierno venezolano, es lo mismo que hará Ollanta en el Perú.

    Si Ollanta tuviese fanatismo político, se habría cerrado a sus propuestas, y de ninguna manera habría accedido a concertar y a consensuar sus planes de gobierno.

    Sobre keiko, ya sabemos el peligro que ella representa y se ciñe sobretodo por el contorno que la acompaña, que es un peligro para la democracia con el retorno del fujimontesinismo en nuestro país.
     
  10. JuniorPatrick

    JuniorPatrick Miembro frecuente

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    144
    Likes:
    11
    jaja lo que más pena me dá es que los que han puesto respuestas anti Ollanta, ni siquiera han leído completo el Post ^^
     
  11. ChicaOasis

    ChicaOasis Miembro maestro

    Registro:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    994
    Likes:
    1,050
    Yo creo que Ollanta es un clon de chavez y keiko un clon de su padre,pero entre los dos..escojo a Keiko,aun no le veo algun atributo destacable a ollanta( es un comandante, seguro otro velazquista asolapado)



    Aunque sea Fujimori nos volvio a meter a una economia de mercado...

    Es probable que Ollanta no sea un clon,pero esta ligado a Chavez y eso no se puede negar,Humala aplico una simple estrategia politica :alejarse de chavez para asi obtener mas votos,presentar una imagen mas pacifica,tener un plan de gobierno que les guste a todos..i LISTO! es presidente del Peru..

    como sabes que no lo tiene?..repito es una estrategia politica(como lo hizo hitler en la 2da guerra mundial cuando firmo tratados de no aresion y se comprometio a tantas cosas...), el no ha concertado,el ha hecho su plan para que a todos les guste,ahora resulta que en cinco años uno puede cambiar su ideologia,ahora resulta qe poniendo cara de angelito la gente piense que el ha cambiado( si el ha cambiado porque NECESITA cambiar sus expresiones? porque tiene que poner cara dei nocente?..eso es hipocresia y yo no se como algunos se lo creen)
     
  12. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977






    Mejor haré que te respondas a ti misma. :biggrin:

    Entre tus propias creencias, cuál crees tú que es la más... "honesta"?. Ollanta es o no es un clon?. :biggrin:

    Tus comparaciones de Ollanta con Hugo Chávez y hasta con Hitler ya son paranoicos, y en el mejor de los casos risibles....:D Lo siento. :plop: :D
     
  13. ChicaOasis

    ChicaOasis Miembro maestro

    Registro:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    994
    Likes:
    1,050
    Cambie de opinion com oOllanta cambia de plan de gobierno(eso te parece risible :risota:??)
    Y en ningun momento he comparado a hitler con ollanta o a ollanta con hitler, me referia a que hay politicos que primero dicen una cosa y luego hacen otra, es decir, que no hay tratado o documento que asegure que lo cumplan...
     
  14. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Tan pronto cambias de opinión?. :D No pensé que fueras tan voluble. :biggrin:

    Por lo que los políticos no suelen honrar sus planes de gobierno, Ollanta suele decir: "Tienen mi palabra". Es más, bajo firma y juramento él se compromete a honrar el cumplimiento de sus planes de gobierno.
     
    Última edición: 30 May 2011
  15. L0BIT0

    L0BIT0 Suspendido

    Registro:
    27 May 2011
    Mensajes:
    985
    Likes:
    1,072
    Cada uno tiene sus cosas. recuerdas a Fujimori postulando al Senado Japones? botando al tacho su nacionalidad peruana, pero..le salio el tiro por la culata...los japonese lo aborrecieron, incluso su novia japonesa ( que creo que era una novia mas falsa que la que inventaron para castañeda para dejar que la gente lo siga calificando de cabro) que !oh coincidencia! que es o se presume que tiene vinculos con la mafia japonesa salia a pedir votos ....que mundo..ahora su hijita que se caso con un americano, pues seguramente desprecia lo peruano como su viejo quiere ser presidenta!!!!
     
  16. clau_N

    clau_N Miembro diamante

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    10,852
    Likes:
    17,718
    Claro que lo recuerdo, por eso no votare por keiko.

    ----- mensaje añadido, 30-may-2011 a las 21:41 -----

    se puede creer en la firma y juramento de un politico?
     
  17. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Bueno, en realidad hay una corrección en lo que dije; me refería a la volubilidad de ChicaOasis, no me refería por extensión, a Ollanta.

    Tus dudas sobre los políticos es natural y es comprensible; prácticamente todos los que nos gobernaron le sacaron vuelta y media a sus promesas electorales. Ollanta nos recuerda que es muy importante honrar nuestra palabra, nuestro compromiso. Si le damos esa oportunidad con nuestro voto, es posible que nos devuelva la decencia política en nuestro país. Se pueden guardar las dudas (que es legítima), a la vez que creo que es mejor darle esa oportunidad, con esperanza en el país.
     
  18. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,773
    Likes:
    5,613
    este post está lleno de falacias pensé que iba a ser mas imparcial pero no lo fué, Cuba tiene CONCESIONADA su agua, Campodonico ha dicho que el gas de camisea genera mas perdidas que ganancias si se exporta, las mineras duplicarian los ingresos sin la necesidad de un impuestos a la sobreganancias todo debido a que este periodo se acaban los contratos de estabilidad jurídica, hay mucha media verdad aquí