¿Quiéres que siga esa regla del "gol de visitante"?

Publicado en 'Fútbol' por GIANÇ, 18 Nov 2009.

?

¿Quieres que siga esa regla del gol de visitante?

Encuesta finalizada 27 Dic 2009.
  1. Sí, está bien

19 voto(s)
    65.5%
  2. NO, porque malogra los partidos

6 voto(s)
    20.7%
  3. Me da igual

4 voto(s)
    13.8%

1. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009

Ahora viendo en esta tarde los partidos del repechaje europeo, que por el momento van FRANCIA 0 - 1 R. IRLANDA, Bosnia 0 - 0 PORTUGAL, me pregunto porque habran creado esa regla tan estúpida del gol de visitante.
    estaba viendo el partido de Francia, Francia estaba relajadasa por confiarse le meten el golo que por el momento lo llevarian a prorroga.
    por otro lado tambien estaba viendo el BOSNIA-Portugal, supongamos que queden dos a 1 a favor de BOSNIA, se clasificaria portugal; pero a mi parecer es injusto porque un equipo chico ha hecho el esfuerzo de ganar a un "grande" y por culpa de esta regla se eliminaria.
    creo que esta regla malogra los partidos porque hace que los equipos se relajen y que el partido pierda su emocion de la prorroga; no me gusta ver un partido que por el maldito gol de visitante ya esta casi asegurado. para mi la emocion se hecha a perder cuando hay esta regla.

me gustaria que sea como antes, que no exista "la llamada relga del gol de vistante", y que en la prorroga regrese el "gol de oro".
    :hi:

2. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Bueno, a veces no basta con el esfuerzo ...el fútbol se gana con goles y gana el equipo que los hace en más cantidad, ésa es la esencia del fútbol, no otra.

3. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    No se...es un tema polemico...should an away goal weigh more than a home goal?
    Pensandolo bien...estoy tirando por un NO pero no estoy completamente decidido.

4. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    ¿qué ...no sabes expresarte bien en castellano?:errr:

Bueno. En sí esa regla se inventó para incentivar a los equipos a atacar y no quedarse metidos atrás, especulando. La misma razón por la que se dispuso que se dieran ya no 2 puntos sino 3 al equipo ganador. Me parece buena.

Última edición: 18 Nov 2009
  5. Chivoll

Chivoll Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Pero hay que ver que es lo que se pretedia al crear esa regla.

Segun yo, el motivo era hacer con los equipos fuesen mas ofensivos o que el gol privilegiases siempre al ganador.

Entonces antes tenia la siguiente situacion. Un equipo chico jugando con uno grande, iba a jugar de visita, jugaban los 11 en la defensa, le pegabana todo lo que se movia y al final en la peor de las hipotesis empataba 0x0.

Despues jugando en casa, apostaban que el visitante se desperara, para meter un gol de contraataque y matar el partido, o si veia que el equipo grande era muy superior jugaba a llegar a los penales donde todo puede pasar.

El equipo chico jugaba a la defensiva, y en el caso de que le hciieran un gol, lo uncio que tenia que hacer era hacer un gol y todo volvia a lo antes, o sea, jugaba en la defensa, etc etc.

Con la nueva regla, en el partido de vuelta, basta con que el equipo visitante marque un solo gol, para que la unica alternativa del local sea ganar el partido, puesto que los empates por mas de un gol favorecen al visitante.

Entonces la idea es que los equipos chico, al saber eso, cuando vayan a jugar de visita, intenten por lo menos a hacer un gol, eso obliga a los visitantes a hacer mas goles, de local, osea, un partido supuestamente jugado al ataque.

Ahora supongamos que la situacion que son dos equipos equivalentes, si ninguno de los dos se quiere arriesgar, lo mas probable es que tengamos dos 0x0, pero con el gol de visita incentiva a que el vistante no se quede metido atras y salga por lo menso en la busqueda de un gol.

resumiendo: se busca una mayor cantidad de goles.

6. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Es su complejo, parecido a lo de Del Solar.

7. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    Repechaje rumbo a Sudafrica 2010

Ida: Rusia 2-1 Eslovenia
    Vuelta: Eslovenia 1-0 Rusia

Global: Eslovenia 2-2 Rusia, por el gol de visitante Eslovenia 3-2 Rusia
    (Clasifica Eslovenia)

Aveces tambien eh pensado que no deberian contar los goles de visitandes como doble en empates globales

8. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    ¿Sólo porque Rusia no fue capaz de hacerle un gol de visitante a Eslovenia?.

9. kartman

kartman Suspendido

Registro:
    21 Jul 2009
    estoy de acuerdo con el gol de visitante ya que este gol es de doble sacrificio(aparte que el local sale a atacar encima no arrugar contra el aliento local)

pdt: saben a que hora juega peru contra honduras por el repechaje???:unsure:....O_o

10. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    disculpen pero si desvio el tema pero una pregunta a quien propuso este tema y aquienes lo secundan en la opinion a que deba desaparecer:

¿no es igual de indignante y estar en desventaja ir a un tiempo suplementario siendo visita si se a jugado partidos de ida y visitante? como le paso a Irlanda , para mi lo mas justo fue que debieron ir a penales terminado los 90 minutos

11. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    AMI M PARECe algo deprimente q como el caso d Rusia empaten en Goles y al final Eslovenia clasifique por haber metido un gol en Moscu,y por eso se van al Mundial y Rusia q ami parecer es mejor se queda afuera,esa regla m parec relativa,Asi como el caso d Argelia y Egipto,m parec q se devio haver hecho un tiempo extra o tanda d penales.

12. kartman

kartman Suspendido

Registro:
    21 Jul 2009
    desviando el tema....... lo justo fue ir a penales en el partido de francia vs irlanda(aunque sea ese regalo le hubieran dado a irlanda ya que francia se gano con tremendo paquetazo cerrando el partido de vuelta en casa).....................................pero parece que el tio blater y todos sus buitres no quieren que francia pierda el mundial(perderian ingresos de dinero)...no hay duda que burga aprendio todo esta mania de su padrino blater

13. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    tampoco estoy de acuerdo con el de visitante vale doble deberia desaparecer contar goles normales no de visitante vale doble pff

14. putrefacto

putrefacto Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    Cosas como estas es que hacen mas lindo el fútbol.

15. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    les recuerdo a los que no estan de acuerdo con esa regla (me incluyo) que los goles de visita "no valen doble" como dicen. ya que si fuese asi, pongamos un ejemplo:
    el equipo A vs. B
    1.partido de ida: A-o vs 0-B
    2.partido de vuelta: B-2 vs A-1...............usando el criterio equivocado de decir que el gol de visita vale doble, en este caso quedaria: B=2, A=2(metio 1, pero como vale doble)
    y no es asi realmente, en caso de empate global en el marcador se toma como referencia quien metio mas goles de visita.

----- mensaje añadido, 19-nov-2009 a las 08:47 -----

ahora con respecto a la "bendita regla" de los goles de visita.
    la mayoria de los que esta a favor dice que esto se hizo para que haya mas futbol y mas goles. Seguramente esa ha sido la intencion de los creadores de esa regla; pero lamentablemente no pasa eso, al contrario, lo que se ve es antifutbol, haciendo "más hora" de lo normal, pensando que metiendo un gol de vista ya estas relajado y asegurada tu clasificacion a la siguiente ronda. cada vez que veo eso. un equipo se vuelve mas cerrado, y el que en caso de que le hayan metido un gol de vista y tenga que buscarlo en el partido de vuelta siempre va a ir a buscar el partido con miedo a ese gol que le sentencie. lo que mas veo es el antifutbol aqui.
    si nos vamos al año 2003, en el partido RIVER vs CIENCIANO quedaron 3 a 3 (todavia no existia esa regla), si hubiese existido esa regla Cienciano hubiese estado relajadaso porque con un empate a cero o hasta un empate a 2, igual iba a ganar, lo cual me parece mal.
    para mi esta regla esta mal, dejen al futbol como estaba un poquito antes, sin esa regla del gol de visita y que regrese la prorroga con su "gol de oro".

16. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009

Esa es la regla y es mala porque:
    • Hace MUY CUESTA ARRIBA muchos partidos como el Fluminense-Sullana o el Gremio-San Martín (de este año) ambos de visita, luego de que los visitatntes hicieran al menos un gol, en estos partidos casi resueltos no hay mucha expectativa.
    • Esta regla casi ha EXTERMINADO la definicion de penales que es un ingrediente "emocionante" del fútbol mismo.
    • Se hacen DEFENSIVOS DE LOCAL los equipos que en la ida marcaron goles, ejemplo: Chelsea vs Barza (en Londres) de la ultima Champions. Esto va en contra de la misma regla.
    • Y lo principal es que un empate global (ida y vuelta) es EMPATE por donde se lo mire.
    Hace tiempo hice un tema parecido y consideré que en un "empate global" el que hace mas goles de visita debe tener un "premio" pero no tanto como para hacer valer doble los goles de visita, por eso sugerí esto:

EN EMPATE GLOBAL (ida y vuelta) no hay tiempo extra si no se va a los penales, el que tiene mas goles de visita tiene la opción de patear 6 penales y el otro 5, en caso esten empatados tambien en goles de visita cada equipo pateara 5 penales.

Última edición: 19 Nov 2009
  17. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    es lo mejor , incentiva el futbol de ataque y evita que en casi todos los partidos haya prorrogas . en cuanto al gol de oro me parece una mala solucion , te meten un gol y quedes fuera , no soy partidario .

en el 2001 en la final de la copa de la UEFA entre el liberpool y el alaves , un equipo pequeño de españa , al año siguiente bajo a 2ª division española . dieron un espectaculo de futbol y goles , rara vez dados en una final 5-4 , que gano el liberpool , por el gol de oro . el gol se marco en los primeros minutos de la prorroga y encima auto gol . el futbol es injusto , pero a un equipo pequeño contra un grande , se merece la suerte de los penaltis .

me gusta el futbol , pero los equipos pequeños tan bien tienen derecho a soñar con un titulo. despues de ver el video , creen que un gol terminara con este espectaculo de goles y futbol o se merecian terminar toda la prorroga , para ver si enpataban y llegar a los penaltis y la suerte decidiera . NO AL GOL DE ORO Y SI AL GOL DOBLE FUERA DE CASA .

un saludo:hi:

18. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    no por rusia, sino que pienso que un gol debe valer lo que es: "un gol", y no deberian tomarlo como si fuera un video juego en el que ganas puntos extras o un bonus

19. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    si no existiera esa regla muchos equipos irian a colgarse del arco en un partido de visita y esperar definirlo en su cancha.

20. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Yo si estoy de acuerdo, se hacen más ofensivos los partidos y en consecuencia más emocionantes.

Lástima lo de Rusia , el maestro Hiddink no es perfecto :biggrin:....

.... grande Henry !!