¿Quieren invertir?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por PANCHAZO, 18 Set 2008.

1. PANCHAZO

PANCHAZO Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007

Señores, si quieren invertir ahorita con toda la crisis existentes, les recomiendo comprar ORO o acciones que tengan q ver con el ORO (Buenaventura), se va a comenzar a disparar porque es REFUGIO, grandes inversionistas estan comprando a nivel mundial, por todo lo que esta sucediendo.

Ahorita no se puede invertir en la Bolsa, casi todas las acciones estan castigadas y probablemente sigan cayendo, la unica que deben darle una mirada son las realacionadas al ORO.

Esta cantado lo de Buenaventura, lo vere en 2 semanas y veran como esa accion subira muy fuerte

Suerte a todo

Editado por el moderador: 19 Set 2008

2. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    ¿Cómo compro oro ?...Por supuesto que no me refiero a una joyería...papeles de oro???

3. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    donde se compra oro????

o tengo q buscar una mina??

4. PANCHAZO

PANCHAZO Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Bueno... lo avise no? el mismo dia que puse el mensaje subio Buenaventura 5% y ayer subio 14%, 21% en 2 dias, y probablemente va a seguir subiendo... si quieren comprar oro hay muchas instituciones particulares ( creo que ninguna es peruana) en donde te venden el oro puro, pero en mi caso prefiero invertir en acciones de alguna minera de oro, en donde su accion se mueve mas que todo por el precio del oro.

Los peruanos tenemos la suerte que en nuestra Bolsa cotiza Buenaventura, de las 10 mejores empresas mineras de oro DEL MUNDO, alli es donde es mas facil invertir, si alguien desea, puede contactar con cualquier SAB ( puede ser de algun Banco o de alguna particular) abre una cuenta, y puede dar la orden de compra al precio que cada uno desea y asi guardar y ver poco a poco como van a ir bien.

Porseacaso todos los fondos mutuos de los Bancos y AFPS tienen a Buenaventura en su cartera, cabe indicar que en los fondos con algo de renta variable

5. PANCHAZO

PANCHAZO Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Otro dia bueno de Buenaventura, subiendo 7% en la Bolsa Peruana, esta cerca de 30% desde el Jueves... y si lo vemos desde el Martes, ha subido casi 40%

6. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Muy bien Panchazo. Que bueno que te vaya bien con Buenaventura. Ojalá te siga yendo bien en la bolsa, que bueno que sigan subiendo las acciones de las mineras de oro, que bueno, que bueno, que bueno......y......¿Cómo compro oro? No es que quiera tener los lingotes en mi casa. Documentos que acrediten que tengo lingotes guardados en un banco. ¿Sabes o no sabes?

7. PANCHAZO

PANCHAZO Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007

Mira, yo no puedo recomendar comprar oro directamente , porque nunca lo hecho, pero si lo he hecho a traves de acciones de minera de oro.

Acuerdate que tienes la ventaja de que las empresas que cotizan en bolsa relacionadas al oro, te pueden dar dividendos, cosa que no te darian si invertes en oro puro.

Te dejo este link para que tengas mayor informacion de como invertir en oro.

http://my.opera.com/yagomcjg/blog/show.dml/315387

8. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Gracias Panchazo. Respecto a invertir en una acción de una aurífera creo que como están los mercados bursátiles hay que tener mucho cuidado; hilar bien fino. Suerte

9. PANCHAZO

PANCHAZO Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007

El mercado esta locazo!!! ya nadie sabe que es lo que sucede y es por esa razon que grandes inversionistas buscan algun refugio.. y ese refugio es el oro y mientras las cosas se pongan peor... el oro seguira subiendo, hay que acordarse que el oro sin crisis hace meses llego a estar en 1200, ahorit esta comenzando a subir y esta en 900...y por el lado de BVN, llego a esta en 37.5 en algun momento y la semana pasada (el lunes que paso) estaba en 16... por eso es que recomende BVN.. veremos que pasa en estos dias, aunque para cualquier inversionista Buenaventura es una accion que siempre debe estar en tu portafolio, los fondos mutuos la tienen, las afp la tienen, Cotiza en USA, cuando nos den grado de inversion, los grandes inversionistas mundiales buscaran acciones peruanas y solo hay 3 que cotizan en USA .... BVN= Buenaventura, PCU= Southtern Peru , BAP= Credicorp

10. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    Panchazo; si yo quiero ingresar a todo este mundillo, que es lo minimo qe debo saber acerca de acciones y bolsa???

11. PANCHAZO

PANCHAZO Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007

Lo primero que debes saber es el giro de negocio de las empresas que cotizan en Bolsa.

Debes saber que hay acciones que son liquidas ( las que tiene mayor movimiento, osea que se compran y venden acciones todos los dias) un claro ejemplo es: Volcan, Buenaventura, Cerro Verde, Sider, Austral, Milpo, etc

Hay otras acciones que son iliquidas ( son las que menos movimiento tienen, pero igual cotizan, puede pasar 1 semana y nadie compro ni vendio una sola accion) ejemplo de estas son: SAGA, CENCOSUD, MAPFRE, ETC

Todo este tema es renta variable como sabras, aca hay 2 cosas importante, acciones de empresas ya constituidas ( Edegel, Electrica Piura, Volcan, etc) y otras que son llamadas "Juniors", las cuales son simplemente proyectos, en Peru hay muchas Juniors que tambien cotizan en Canada, de estas Juniors ( mineras) si es que su proyecto llega a ser satisfactorio y por ejemplo encuntran el mineral que buscaban, la Junior se convierte en empresa y el valor de la accion que es centavos, se convierte rapidamente en valores gigantesco.. Cerro Verde fue una junior hace años, ahora es toda una gran empresa y cada accion vale ahorita 20, en algun momento llego a valer 0.50 centavos.

Si uno va a entrar a Bolsa, debe ser dinero que le sobre y que no utilice en el corto tiempo... porque puede ser que entra a invertir y ve que la accion cae rapidamente y se asustan y salen corriendo o peude pasar viceversa.

Particularmente a mi me gusta invertir a Largo Plazo, invertir en accion solidas y con buen desempeño y se que a pesar que pueden haber bajado 30% desde que la compre, una vez que pase la crisis actual , levantara.

El problema es que nuestra Bolsa es "Minera", por tanto cuando el precio de los minerales cae ( especialmente el zinc), arrastra a todas las acciones, que en muchas oportunidades no tienen nada que ver con la mineria.

Si estas interesado en la Bolsa y desea tener mas conocimientos, te recomiendo que hay un curso que dicta la misma BVL, en su escuela que se llama Bursen y alli t puedes incribir y enseñan desde cero. Sin importar que hallas estudiado algo que tenga relacion a Administracion, Economia o algo por el estilo.

Un consejo si alguien invierte en Bolsa a Largo Plazo:

Comprar SiderPeru, Aceros Arequipa ( ambas en el sector de contruccion, HAN VISTO CUANTOS EDIFICIOS HAN INVIDADIDO LIMA , las empresas han mostrado estado financieros mejores con respecto al trimestre anterior y a pesar de eso LA ACCION HA CAIDO), en Cementos, me gusta Cementos Lima, en Mineria , me agrada Buenaventura, PCU (Southtern Peru), Cerro Verde ( ultimamente ha estado dando divivendo de 1 dolar por accion es un MONTON), con respecto a Bancos, compraria BAP (credicorp) y Scotia ( esta baratisima, llego a cotizar en 220 soles, ahorita esta en 85).

Y cuando el zinc mejore ( Compren Volcan!) llego a valer 18!! hace 1 año, hoy vale 2.25!!!!

OJO a Largo Plazo

les dejo este link para que vean el movimiento de las acciones y el precio de los metales en vivo! www.indiceperu.com

12. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    varon, tienes algun dato extra a tu comentario, me interesa...

13. PANCHAZO

PANCHAZO Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Te dejo el link

http://www.bursen.com.pe/

Sino me equivoco el curso basico ( EL CUAL ES PARA LAS PERSONAS QUE NO SABE NADA DE BOLSA, CUESTA COMO 800 SOLES Y DURA 1 MES, 3 VECES A LA SEMANA POR 3 HORAS)

14. PANCHAZO

PANCHAZO Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Hoy sali a tomar ganancia, con BVN no siempre en menos de 1 semana vas a tener una rentabilidad de mas de 30% y menos ahora con esta situacion de crisis....

De todas maneras he dejado parte de BVN porque a Largo Plazo volvera a subir

15. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Panchazo ¿Cuánto tiempo tienes invirtiendo en bolsa?

16. PANCHAZO

PANCHAZO Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007

Hola, invirtiendo directamente desde hace 2 años... pero antes estaba en fondos mutuos.

Tengo que aceptar algo, en Peru, hasta ahorita estoy en negativo ( A PESAR DE ESTAR EN NEGATIVO, TODAVIA NO HE VENDIDO, ASI QUE TODAVIA NI HE GANADO NI HE PERDIDO), pero en USA alli si me va muchisimo mejor, con este tema de la crisis , he podido salir mas o menos bien parado y han habido muchas oportunidades. Un claro ejemplo:

http://finance.yahoo.com/echarts?s=...=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=undefined

Mira el grafico de la accion en los ultimos 6 meses, hace 2 semana la accion valia 0.25 centavos, hace menos de 1 año, la accion valia 65 DOLARES!!!!, esta semana recupero hasta 2.93... te imaginas haber invertido 100 mil dolares hace 2 semanas cuando estaba en centavos y te salias este miercoles.. tenias una rentabilidad de 500% APROX!, yo compre en centavos y vendi, claro que no con esa cantidad pero de todas maneras es la primera vez que tengo una rentabilidad mayor de 100%... esas son las oportunidades que te dan el mercado que dificilmente encontraras en otra parte

17. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Otro forista "golondrina"....

18. monsefuu

monsefuu Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2007
    bueno y cuanto es lo q tengo q invertir en la bolsa para salir ganando ?

19. limeño

limeño Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2007
    PANCHAZO, en los mercados de EEUU los precios de las acciones no tienen limites tanto al alza como a la baja, en un solo día puedes perder todo tu dinero muchos compraron FRE, FNM sobre los 3 dolares pensando que serian rescatadas y asi fue pero igual bajaron, ayer el cuarto banco mas grande de EEUU Wachovia fue absorbido por Citibank, y en un solo día bajo 90%, los que compraron Washington Mutual, Lehman Bros pensando que nunca quebrarían pero quebraron y perdieron casi todo su dinero, mucho cuidado no juegues con fuego que puedes quemarte, el mercado norteamericano esta en una tendencia cíclica a la baja es muy posible que pierda los 10,000 puntos.

20. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007