quieren dinero sean comerciantes

Publicado en 'Economía y Finanzas' por elpensador2, 18 Oct 2010.

1. elpensador2

elpensador2 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2010

el domingo en un programa radial, decian que los que vendian papas, camotes, frutas ganan como rico, ustedes crean que sea cierto..
    hicieron una comparacion de los sueldos:
    sueldo de rico: dies mill soles
    sueldo de pobre: setecientos cincuenta
    que opinas:hi:

2. Gerardomark

Gerardomark Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    Pues realmente habria que ver quienes son esos que vendes papas y camotes y que ganan como ricos , si son los vendedores de los mercados , te puedo decir que no , quisa los que traen esos productos a lima desde la sierra (en cantidad)

Pero aun asi creo que ni los mayorias ganan como ricos , porque ? porque piensan como pobres .

Por ejemplo al rey de la papa , te apuesto que no es tan rey , quisa ganara algun dinero , pero eso NO lo invierte en Superarse como persona , gastara su dinero comprara cosas pero EL seguira igualito como esta , asi que el dia que DEJE de ser el rey de la papa , se frego

Tambien veo en los comerciales que muchas empresas financieras sacan comerciales con gente "pobre" o gente vive en los cerros , osea se apunta a ese sector y "dicen" que son la gente que "Mueve" el pais , de verdad yo no creo mucho eso , Me parece que les dicen eso para que esa gente se "endeude" y como no tiene la suficiente preparacion empresarial pues seguira asi atado a los prestamos y asi el Banco o la inst financiera pobre seguir sacandole dinero

Última edición: 18 Oct 2010
    A Clau_Pontmercy, jjorge y jhvc les gustó este mensaje.
  3. elpensador2

Registro:
    26 Ago 2010
    cierto, ademas dieron un ejemplo 10 naranjas a solo 50centavos,(2kilos) ya se imaginan cuanto ganan los que los comercia y nosotros pagamos mas su valor

4. roberto555

roberto555 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2010
    aun asi los comerciantes q saben vender sakan mas de 750 lo digo por experiencia y los q se endeudan con los bancos y demas tarjetas son los q ganan un sueldo como los que ganan los 750, mientras q el comerciante solo sabe hacer una cosa comprar - vender, comprar - vender, comprar - vender despues agrandan el local con lo q juntaron para despues, comprar - vender. son emprendedores aunq un poco arcaicos como los q venden papa pero ganan mas q un sueldo de empresa como los 750 soles aunq no lo gozan todo el tiempo pero eso si tienen muchas ganas de superacion en su mayoria lo hacen por sus hijos cuyos hijos para despues, llegan a trabajar en buenas empresas para ganar un sueldo y sentirce seguros, como tmb seguir el negocio pero como emprendedores mas sofisticados.

hasta una ambulante vendiendo polos ganaria mas de 750 soles

5. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Yo aspiro a ser banquero como JPMorgan

de todos modos no hay imposibles je je

6. elpensador2

Registro:
    26 Ago 2010
    claro si quieren que te calogen como rico tendrias que ganar mas de diesmil soles, yo creo que odo se puede solo hay que meerle punche:wow:

7. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    RIco 10 mil soles? creo que eso es solo tener dinero. Rico hablamos de los romero, añaños, etc etc.

En los mercados se mueve bastante plata, solo que a los comerciantes no les gusta mucho el lujo.

Saludos.

8. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    depende en que emrcado vendan..........

9. unfriendly666

unfriendly666 Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    me acuerdo cuando fui a la parada haya los comerciantes no andan con monedero ya que no entra toda su plata tiene fajos de billetes, ahí encuentras a los reyes de la papa el choclo del camote etc es un buen negocio pero requieres de un capital fuerte muy fuerte

10. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    pero supongo que asi comos e gana se invierte , cuanto sera su verdadera ganancia.............

11. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Aunque es dificil o casi imposible alcanzar a gates, slim o Rockefeller

yo aspiro a tener 1 millon
    (de dolares, no de amigos xD :biggrin:)
    Hecha la aclaracion...

Mi escazo razonamiento me lleva a la siguiente conclusion:
    Para tener 1 millon:
    -seria cosa de vender algun producto de consumo masivo de 1$ :mmm:
    a 1 millon de personas (precio de 1$ libre del IGV:))

ó

-Vender un producto o servicio de $1000 a 1000 personas
    (como veran no hay truco ni magia aqui)

Con eso se haria digamos 1 millon
    pero si hablamos de hacer Mil millones, ese ya es otro level :(

Ahora el problema es que producto o servicio vender :w0w:
    si resuelven ese dilema podran aspirar a hacer 1 millon :yeah:

12. elpensador2

Registro:
    26 Ago 2010
    como me gustaria que fuera tan facil todo..^^

13. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Es simple, pero no facil
    Esta al alcance de cualquiera pero no cualquiera lo lograria

Si fuera tan facil creo que no habria motivo para estar contentos con los logros :D

ademas que mucha gente lograria lo mismo que tu sin mucho esfuerzo :biggrin:
    y ya no hay chiste ps :wow:

----- mensaje añadido, 19-oct-2010 a las 00:48 -----

El sistema capitalista no es perfecto, pero tiene sus ventajas :oops:

14. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    El sueldo del rico quizas es hasta mas, si el presidente gana 16,000 por estar sentado, los empresarios ganas mas, un funcionario de la sunat gana 25,000 soles vennn, bueno y el sueldo minimo es 550 soles....

En si los provincianos emprendedores y provincianos vendedores a este ultimo les encanta vender y hacer negocio con sus productos ejm PAPA CAMOTE YUCA ETC
    Estos con lo que ganan muy pocas veces lo invierten en sus hijos, osea en los estudio de sus hijos lo envian a lima a estudiar, y otambien gaastan en las fiestas patronales siendo patron o mayordomo, ejm en puno un mayordomo de la candelaria se peuden imaginar que superan los 50,000 soles por una simple actividad....
    Lujo? no creo? lo hacen por sentirse bien, trabajan lo que trabajen hagan lo que hagan deben hacerlo para que con esos esfuerzos sean recompensado con la satisfaccion personal en primer lugar... no digo que este bien por que para mie sta mal esa costumbre...
    Existe provincianos emprendedores como los añaños maxino san roman los de topytop es vano explayarme aqui por que ya conocen la hsitoria..

Salu2

15. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Efectivamente, puedo dar fe de que en puno son bien choborras.

voy cada año a ver las danzas en febrero.