Quieren condenar a perpetua a un niño de 13 años

Publicado en 'Actualidad Mundial' por milaneso, 1 Feb 2011.

1. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010

EE. UU.: DARÍAN CADENA PERPETUA A UN NIÑO DE 13 AÑOS!!!!!!!

La Justicia de Pensilvania, Estados Unidos, está cerca de condenar al menor por haber asesinado a la pareja de su padre, embarazada, cuando él tenía 11 años. Los organismos de derechos humanos repudian la decisión del tribunal.

Un niño de 13 años está cerca de ser condenado a cadena perpetua , como un adulto, por haber asesinado a la pareja de su padre, que estaba embarazada, cuando tenía 11 años. El estudio del caso por parte de la Justicia desató una polémica en Estados Unidos y el repudio de los organismos de derechos humanos.

El caso es analizado por el Tribunal Superior de Pensilvania tras la presentación por parte de los abogados del joven Jordan Brown de un escrito en contra de condenarlo en un tribunal de adultos, según publicó la prensa española.

El hecho ocurrió en 2009, la pareja de su padre, Kenzie Houk, embarazada de ocho meses, fue asesinada y por el hecho culpan a Jordan de doble homicidio, ya que en el ataque murió la criatura.

En ese sentido, el fiscal general de Pensilvania está presionando al tribunal para que acepte juzgarlo como un adulto. De ser así, recibiría la pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Pero si es juzgado por un tribunal de menores, estará libre a los 21 años.

Por su parte, Amnistía Internacional consideró que juzgar al niño como un adulto constituye una violación del derecho humanitario internacional.

“Exponer a un muchacho de la edad de Jordan a una pena de adulto es inconsistente con las obligaciones de Estados Unidos en materia de derechos humanos internacionales”, señaló la directora de la ONG para las Américas, Usan Lee.

Pero el debate surge porque Estados Unidos y Somalia son los únicos países del mundo que no ratificaron la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño que prohíbe condenar a alguien a cadena perpetua sin posibilidad de salir algún día en libertad condicional por crímenes cometidos antes de cumplir los 18 años.

Según Lee, “es terrible que alguien tan joven pueda ser condenado a cadena perpetua sin posibilidad de revisión de la condena, sobre todo en un país que se presenta como progresista en materia de derechos humanos”.

Por tal motivo, los defensores de los derechos del niño crearon la página web Save Jordan Brown, con el objetivo contar quién es el niño y relatar el proceso legal que le siguen.

En el sitio, aseguran que la investigación que lo inculpa es inconsistente y reclaman que el menor sea defendido correctamente.

2. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Que idiotas son las leyes norteamericanas. Con esa lógica, Porque Bush esta libre??? :ptm:

A andii y adrian.pinki les gustó este mensaje.
  3. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Los gringos y sus cosas :plop:

A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  4. uveefe

uveefe Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2010

Eso, eso, que dejen al angelito en libertad¡¡ Me parece patética esa corriente "pro derecho" de cualquier vida humana. A mí entender hay vidas o personas que no valen un pimiento, por mucho que tengan 11 años o 70. Si creen que es injusto que un niño se pase el resto de su existencia entre rejas, deberían darle, en su momento, la posibilidad de acabar con ella ;) Quizás es más digna la muerte que la prisión, yo desde luego escogería la primera. Y con respeto a los de arriba, no sé qué es peor, que en EEUU condenen a cadena perpetua a un niño o que en Europa, por ejemplo, un chaval atropelle, viole y queme a una chica retrasada y esté en la calle con 25 años ¡Viva el respeto al menor¡ Perdónenme, quisisera saber qué propondrían ustedes para estos niñitos, pobres de ellos, no tienen conciencia de sus actos ¿Verdad? Yo por lo menos, a los 11 años sabía que estaba mal matar, y más importante, "sentía" que estaba mal matar, pero un psicópata no lo siente ni a los 11 ni en su **** vida, y no lo digo yo, eso te lo dicen en el segundo año de psicología, así que me paso por el forro lo políticamente incorrecto que sea que un niño vaya a la carcel y la "progresía" de algunas ong´s.

Última edición: 1 Feb 2011
    A usuario_145, El Cid, ArequipAQP y otras 13 personas les gustó este mensaje.
  5. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Yo también estoy de acuerdo. Yo creo que los derechos humanos de una persona son suprimidos cuando esta viola los derechos humanos de otra... este chico mató a dos personas ¿no se merece cadena perpetua? (o por lo menos una realmente grande?)

A El Cid y szf les gustó este mensaje.
  6. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    Primero deberían mandarlo a un reclusorio para menores hasta que cumpla la mayoría de edad y después a la cárcel para que se pudra por su crimen.

A ArequipAQP y JOAQP les gustó este mensaje.
  7. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    no dice xq la asesino, pero si de tan niño tiene ya una mente asesina, q se puede esperar de el de grande, seria como el negro canebo.

A JOAQP le gustó este mensaje.
  8. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Este es igual de culpable que alguien de 18 o 21 años.

A JOAQP le gustó este mensaje.
  9. unknown1

Registro:
    8 Nov 2010
    Cuanta razón tienes los derechos humanos de una persona deberían ser suprimidos cuando esta viola los de otra persona.:yeah:Acá las leyes son un chistes parece que robar fuera legal,jueces dejando libre a asesinos confesos por cobrar coimas:plop::plop:.

A ArequipAQP y JOAQP les gustó este mensaje.
  10. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    La nota no explica como y en que circunstancias sucedió el crimen, no podemos hablar suelto de huesos si no tenemos un informe completo para poder deducir y debatir el tema. Logico, nadie tiene el derecho de quitar la vida a ninguna persona.

Saludos.

11. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    este niño tenia celos de la novia de su padre que estaba embarazada y teniendo 11 años uso la escopeta de su padre y mato dos pájaros de un solo tiro por así decirlo, a la novia y al bebe que venia en camino...

yo si pudiera dar mi sentencia le doy la mas terrible , silla eléctrica

12. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Bueno para que un niño haya cometido un asesinato es porque algo siniestro debe rondar por su cabeza, más aún si la víctima estaba embarazada.
    Yo creo que debería de realizarse estudios psicológicos al niño y ver la gravedad del asunto, es decir, acaso este niño sería más adelante susceptible a convertirse en una especia de asesino en serie?
    Recordemos que es un niño y que aún está creciendo, si puede corregirse ese aspecto y hacer de él un ciudadano de bien, yo creo que es eso a lo que debería de apuntar, como finalidad, cualquier condena, la rehabilitación de la persona.

A andii le gustó este mensaje.
  13. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    En este caso es mejor la pena de muerte que enviarlo a la carcel y dejarlo salir en pocos años que lo que la gente quiere.

Un extracto de http://abcnews.go.com/Nightline/jordan-brown-murder-case-12-year-adult/story?id=10288704
    De hecho pena de muerte, hay que estar bien jodido pa hacer esa vaina y encima ir a la escuela como sin nada.

Aqui mas detallado.

http://www.huffingtonpost.com/2009/02/21/jordan-brown-killed-fathe_n_168862.html

Que enfermo.

14. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Es justo que metan preso a ese "niño" por matar a una persona, encima era una mujer embarazada osea que con mas razon lo van a meter preso.

A lordcaos666 y JOAQP les gustó este mensaje.
  15. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    En la web dice que este niño mató a la mujer de una balazo en la nuca mientras esta dormía.

Mi opinión: Nada justifica la muerte de otra persona. Este niño cometió el crimen con toda la intención de hacerlo. No es una travesura de chiquillo. Ser menor de edad no es excusa para la impunidad.

A cALimcito, 271828 y JOAQP les gustó este mensaje.
  16. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    Futuro Incierto para este Muchacho; y como lei por ahi, no fue por Travesura, Sabia lo que hacia; la ley caera con su peso !!

A cALimcito, JOAQP y mad_rina les gustó este mensaje.
  17. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Entonces asumen que a los 11 años está en completo uso de todas sus facultades mentales, racionales, emocionales.

Que lindo, un país donde se cultiva el uso de las armas, videojuegos de masacres, un niño de 11 años debe tener bien claro que es bueno y que es malo.

A andii le gustó este mensaje.
  18. unknown1

Registro:
    8 Nov 2010
    Es tan peligroso como un adulto mira que dispararle a una mujer embarazada...Mejor que sea sentenciado porque en el futuro puede ser un asesino en serie.

19. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Este artículo me recuerda el famoso caso de "Los niños asesinos de Liverpool", Robert Thompson y Jon Venables, que en 1993 asesinaron a un pequeño de 2 años. En aquella ocasión se juzgó a los niños como adultos, pues se llegó a la conclusión de que ellos sabían la diferencia entre el bien y el mal, y siendo sinceros, la crueldad con la que ellos actuaron no ayudó para nada en su defensa.

Más información en: Los niños asesinos de Liverpool.

20. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Pena de muerte al chibolo. Ya no sirve...

A Restaurador, JOAQP y Cesar12 les gustó este mensaje.