¿Quiere saber qué enfermedades padecerá en el futuro?

Publicado en 'Salud' por InzolenT, 3 May 2010.

1. InzolenT

InzolenT Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2007

Aunque no lo crea esto ya es posible. Científicos analizaron de forma completa el ADN de un hombre y determinaron qué enfermedades sufriría.

Luego de que se analizara el genoma completo del científico estadounidense Stephen Quake, se descubrió que es propenso a sufrir un ataque al corazón, además de padecer diabetes y probablemente varios tipos de cáncer.
    Este estudio, publicado por la revista médica The Lancet y hecho por la Universidad de Stanford, nos aproxima a una nueva era en medicina personalizada, pero según la BBC, aún así genera dilemas éticos.
    “Fue muy interesante, tenía curiosidad por ver qué mostraría”, afirmó Quake, de 40 años, que se presentó como voluntario para investigar su ADN y descubrir qué le depara el futuro. Por más que se asociaron varias enfermedades, la prueba demostró que tiene un riesgo mínimo de padecer Alzheimer.
    COSTOS
    La prueba costó alrededor de 55 mil dólares. Hasta ahora unos 10 individuos se han realizado esta prueba analizando su genoma de forma completa. Aunque el precio es elevado, los científicos creen que se podrá ofrecer esta prueba de forma más económica dentro de una década.
    Por más que algunas empresas ofrecen pruebas similares para identificar algunas tendencias a que las personas padezcan de ciertas enfermedades, no se lleva a cabo de forma completa; en cambio, con este estudio se podrá analizar la historia genética de los familiares del paciente

2. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    pasu mare.... 55 mil !!??? y para darte malas noticias??? yo paso ... estoy tranquilo con mi arbol genealogico y preguntando que enfermedades padecieron los pares de mis abuelos....

3. Sugardaddy

Sugardaddy Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2010
    Me gustarìa saber que enfermedades tendrè jaja
    pero no tengo la plata xD

4. TheFoolOnTheHil

TheFoolOnTheHil Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2009
    No sé. Los resultados que arrojó fueron "tiene un riesgo mínimo de padecer Alzheimer". Me parece mucho para 55 000 dolares!! No son precisos.

NAaaaaaaaaa

5. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    si yo tuviera el dinero, igual no me interesaria saber que enfermedades tendre en el futuron, esos 55 mil me servirian pa otrascsas =p