¿Quienes son mejores?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por eramos, 15 May 2010.

1. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010

Señores nose si les han pasado alguna vez o sino piensas de la siguiente manera:
    Que los Contadores y/o Abogados que tiene mas edad son mejores por que tienen mas tiempo trabajando y por ende mas experiencia. (este caso me paso a mi años atras)

Les cuento un caso de un familiar:
    Mi tio tubo un problema en la cual contrato un abogado (55años) y por la otra parte contrato un abogado joven (30años aprox) adivinen que?..... perdio mi tio.... (yo creo que fue estrategia juvenil)

Bueno señores espero sus comentarios que estare pendiente.

Última edición: 15 May 2010

2. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Alguna vez oiste hablar del 1er Gobierno de Alan Garcia???

3. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Su respuesta es SI,"las canas pesan", Gracias, me gustaria que fundamente mas estimado.

4. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Si el caso que tenía tu tío no era viable legalmente ni con un abogado de Harvard ganas, toma como ejemplo a Avendaño y la PUCP

5. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Ok qdrone puedes tener razon.

Alguna otra opinion?

6. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Quizá el abogado joven era alguien como el implacable Kevin Lomax (de la película El Abogado del diablo).
    En fin, a la pregunta ¿Quiénes son mejores? Pues el que esté mejor capacitado, aquel que tome su carrera con convicción. Aun así en el caso de los abogados el resultado final no depende totalmente de ellos, el aparato judicial es quien tiene la última palabra.

7. fisherboy

fisherboy Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2010
    Todos algun dia llegaremos a ser mayores de edad, y eso nunca va a desvirtuar el tema del conocimiento. La edad no implica ni mayor ni menor conocimiento mi estimado. Lo que si va pesar en su momento quizas son las vivencias de los que nos anteceden, ellos ya caminaron por donde nosotros recien estamos caminando. En esta vida todo no se aprende en la aulas universitarias, muchas de las cosas que se aplican en el diario devenir de la profesion son realizadas en base a largos años de trabajo en el campo.

Última edición: 18 May 2010
  8. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Tal vez estoy desviando el tema, les cuento el por que de este post..........

....El dia Viernes 14 de mayo del presente estaba sentado en el taxi, y el chofer estaba escuchando un programa de la radio "la hora del taxista" donde lo dirige segun me cuentan un gran profesional capacitando a los taxistas y choferes de vehiculos motorizados, reclamando al MTC y a otras autoridades competentes, obteniendo un buen resultado (creo que es abogado) y por ende prestigio para los choferes...
    Como era en vivo osea linea abierta en el programa, llamo un senor taxista ya con tono pesante (de edad) elogiandolo diciendole de la siguiente manera:
    "Dejeme felicitarle por su capacitacion Sr. ABCDEFG de ese dia en el campo de marte lo vi por primera vez y me impacto su profesionalismo (de echo era franelada) yo siempre le escucho en su programa y pense conocer a un senor alto, bien corpulento, maduro y pense tambien que era una persona de edad.... me sorprende ud es un jovencito......"

El perjuicio de algunas personas!!!

Es por ello este post estimados, no por otra cosas a veces eh escuchado este mismo caso pero en otras profesiones medicos, abogados, contadores, etc, etc.

Se que a todos se nos pasan los años, y hay que reconocer hay capacitados y no capacitados, solo nos queda, no importando la edad que uno tenga, seguir capacitandonos.

Saludos.

9. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    Te lo voy explicar rapidito ok: -----------------ATENTO¡¡¡¡

Una persona de 55 años de edad que recien hace un par de semanas aprendio a manejar auto y saca su brevete el dia de hoy; asimismo, otra de 21 años (tiene brevete y maneja desde cumplido los 18).

Dime tú, el dia de mañana en una carrera de autos entre estas dos personas.....QUIEN CREES QUE GANARIA????
    Rpta. El que tiene 21 años.
    Porque ? PORQUE TIENE MAS EXPERIENCIA¡¡¡¡

pdta. LA EXPERIENCIA HACE AL MAESTRO¡¡¡¡
    pdta.Soy abogado.

----- mensaje añadido, 18-may-2010 a las 19:07 -----

acotando.................LOS JUICIOS NO NECESARIAMENTE LOS GANAN LOS MEJORES ABOGADOS (realidad absoluta, no aceptando prueba en contrario).

10. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Estimado luchos tienes razon como tambien puede ser viceversa.... y no dejes de lado la capacitacion que es muy importante como menciono otro forista.
    Otro ejemplo ilustrativo seria:
    Un chofer de taxi que maneja desde los 18 años con brevete hasta los 55 años, osea tiene 38 años de experiencia,
    Por otro lado un chofer de trailer (30tn, 45tn) de carreteras de interprovincial, que tiene 27 años (con 9 años de experiencia)
    Ambos son choferes profesionales pero no sus mismas categoria??? Si hubiese una convocatoria para un chofer de MICRO a la serrania,el de 27 esta en su cancha, que el 55 debera quedarse haciendo taxi por que no es rubro, por que no esta capacitado.
    (tambien puede tomarse el caso en viceversa que el de 27 sea taxista y 55 chofer de trailer)

Experiencia =experiri = comprobar
    Puede ver experiencia mala y buena,

Entonces quedamos la experiencia y capacitacion hace al maestro y no la EDAD, es ahi donde la experiencia seria positiva.

Solo quize saber la opinion de los participantes de este foro.

Gracias fisherboy y luchos por su acotacion.

Última edición: 18 May 2010
  11. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    De nada. para servirlo.

12. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    Creo q lo q pesa mas en una profesion es la trayectoria, la experiencia positiva q tenga puede ser una experiencia de 2 años o menos pero muy didactiva y buena para su profesion, no es necesario q tenga mas de 5,10 o mas años de experiencia para demostar si es bueno o no, es un punto fundamental q los clientes va a tomar en cuenta piensan q xq tiene mas canas es mejor y tiene mas experiencia, cuando no es del todo cierto hay casos q no se aplican esa regla, y es verdad hay situaciones q asi el profesional mas zorro y experimentado no va a ganar asi se enfrente con uno q esta estudiando recien si es q la razon no va de lado.

13. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010

Ok,

Tienes razon merwil si ya habia sacado esa conclusion.

Gracias estimado.

14. ruco

ruco Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    La experiencia compañero, no necesariamente está correlacionada con la edad. Por el exceso de trabajo me atacó un fuerte dolor de cabeza, fuí al seguro y los matasanos no llegaron al diagnóstico. Tuve que ir a una clínica privada y esperaba un neurólogo canoso con mucha experiencia; pero grande fué mi sorpresa al ver a un neurólogo de unos 35 años, tuve cierta desconfianzas por el capital invertido en la clínica privada. Pero el diagnóstico fué certero: "migraña craneana tensional", me recetó la mediciana y adios dolor de cabeza.

15. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Bien ruco, gracias por tu aporte.