¿Quiénes son los culpables de esta crisis?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por econobolsa, 6 Dic 2008.





  1. econobolsa

    econobolsa Miembro nuevo

    Registro:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    38
    Likes:
    0




    Los dedos acusadores señalan hacia muchas direcciones. Por un lado, el exacerbado consumismo estadounidense, que en su afán de vivir “el sueño americano”, muchos de ellos se endeudaron más allá de su capacidad de pago.
    Por otro lado, se acusa a ejecutivos y directores del sector hipotecario, que, como se dijo antes, no era regulado por el gobierno, y se dedicaron a ver por más de una década a las casas hogares como “fábricas para hacer dinero rápido”. Esto derivó en una sobrevaloración de los precios de las viviendas, incluso cuando ya se alertaba sobre una sobreedificación.
    ¿Es el gobierno de George Bush también culpable?
     


  2. Habacuc

    Habacuc Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    112
    Likes:
    0
    Segun lo que me he leido la raiz del problema fue brindar crédito hipotecario a todos incluso a personas que no podian pagarlo :stop:, no se hacia una evaluación a profundidad para ese tipo de crédito, por eso subio el precio de todo lo que fuera inmueble. Los que no podian pagar el crédito perdieron su casa junto con lo que habian pagado y el banco se llenaba de deudas , y las aseguradoras tenian que recuperar las deudas.

    PD: Si encuentras un culpable que le harian, mejor se soluciona la crisis ( ojalai ojalai se pueda)