Quienes gustas, ven y/o practican Rugby?

Publicado en 'Deportes' por Cebiche Corvina, 29 Jun 2011.

1. Cebiche Corvina

Cebiche Corvina Suspendido

Registro:
    23 Jun 2011

Existe 2 codigos de rugby: Rugby League y el mas conocido Rugby Union.

Mis equipos favoritos son: Canterbury Bulldogs en League y Queensland Red en Union
    y a nivel de selecciones siempre veo a Australia "Wallabies", Nueva Zelanda "All Blacks" y Argentina "Pumas" en Union; asi como a Australia "Kangaroos" & Nueva Zelanda "Kiwis" en League.

Bulldogs, campeones en el 2004.

Queensland Reds, Will Genia con el balon. Los Reds han ganado el torneo de liga y ahora juegan en la semifinal para el titulo del Super-15 de este año.

2. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    PRESENTE!!!:..yo practico Rugby :yeah:

3. diacritico

diacritico Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009

jaja otro mas!! yo tambien practico rugby, juego en el markhan de miraflores:wow:

4. andrew9004

andrew9004 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    a mi me gustaria jugarlo, pero soy un poco chatin para el juego supongo, mido 1.71 , pero de todas manera veo de vez en cuando los partidos.

Última edición: 5 Jul 2011
  5. Cebiche Corvina

Cebiche Corvina Suspendido

Registro:
    23 Jun 2011
    El sabado que viene es la final del Super-15, Queensland Red vs Crusaders

Voy por el equipo del estado en el que vivo (Queensland), pero en Crusaders esta el jugador de rugby union que mas le tengo admiracion Sonny Bill Williams

En esta foto cuando Williams jugaba rugby league para el equipo que sigo Canterbury Bulldogs.

6. PerfectBeats

PerfectBeats Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2011
    Presente, jugando con los Blue Sharks. (L)

7. anira

anira Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2012
    nunca lo he jugado :(

8. ShaggyClouds

ShaggyClouds Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    Yo juego rugby.

En el Perú se practica rugby union, con campeonatos regulares de 15s. También se practican 7s (en esta modalidad hay campeonato femenino), y ocasionalmente de 10's, 12's y 7's arena y 5s en arena.

Este año se van a jugar los primeros juegos Bolivarianos de Playa, en el que el rugby 5's sobre arena estara presente. Estos se llevaran a cabo en Noviembre en nuestra capital.

En Lima existe una liga desde el año 1997. Actualmente cuenta con 12 clubes y se juega un campeonato de 15s en 3 divisiones masculinas de mayores (primera, intermedia y pre intermedia) , un campeonato de 7s femenino, torneos M-18. Ademas de campeonatos escolares y universitarios. Y en verano se lleva a cabo el circuitos de 7s y 5s.

En Tacna hay 6 clubes, y cuentan con una liga de 15s ademas de un torneo femenino

En Ilo hay un club

En Arequipa existen 4 clubes, cuentan con una liga de 15s y un torneo femenino en nacimiento. Cuentan con un colegio en el que se enseña el rugby.

Iquitos cuenta con rugby desde hace muchos años pero los equipos habian dejado de tener actividad, actualmente se han reactivado 3 clubes. Ellos juegan la modalidad de 7s.

En Trujillo hay un club , ademas de un par de colegios que lo practican.

Piura tiene un club de rugby.

Cajamarca cuenta con un colegio en el que estan enseñando esta disciplina pero aun no se forman clubes.

9. Disco_sour

Disco_sour Miembro de bronce

Registro:
    6 Oct 2012
    veo rugby argentino en espn, el hindu, el casi el sic, newman, belgrano, atletico rosario, san luis de la plata, no me son desconocidos, no veo rugby europeo, y solo veo rugby de selecciones cuando se juega algun torneo importante, me gustaria practicarlo pero soy medio flacucho 70 kgs mido 1.80, me falta peso , pero ignorante en la materia no soy, se lo que es un scrum, un line, un knock on, etc, obvio que cuando hay un mundial ando prendido esperando que ganen los pumas

10. antiheroe

antiheroe Suspendido

Registro:
    30 Oct 2011
    Me han invitado un par de veces a ver partidos profesionales de Rugby. Intenté comprender las reglas pero no pude (lo que me llamó la atención porque conozco muy bien las reglas del fútbol americano). Tal vez mi problema es que el Rugby es más fluido y se me hace más difícil entender el rol de cada jugador.

Lo que sí me quedo claro es que para ser un deporte relativamente violento hay mucho respeto hacia las reglas y los referíes, y un claro sentido del fair play. Nadie cuestiona al árbitro ni ntenta engañarlo con piscinazos y nadie celebra escandalosamente cuando anota. Ahora entiendo por qué a los ingleses les gusta decir que el rugby es un deporte para truanes practicado por caballeros, mientras que el fútbol es un deporte para caballeros practicado por truanes...

Última edición: 11 Oct 2012
    A Cebiche Corvina le gustó este mensaje.
  11. PaulAllen

PaulAllen Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2011
    El rugby es paja Jugaba en mi ex-universidad pero ahora que cambie no me animo todavia, se que hay entrenamientos pero me parece que no tienen seleccion como la Richi o la de Lima

12. ShaggyClouds

ShaggyClouds Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    Metele más papa al caldo! jajaja

A Disco_sour le gustó este mensaje.
  13. yordan61

yordan61 Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2011
    interesante de deporte siempre me llamo la atención