¿Quiénes forman parte del equipo económico de Ollanta Humala?

Publicado en 'Política' por brenda87, 30 Mar 2011.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

En la entrevista que le hizo Augusto Alvarez Rodrich, el candidato Ollanta Humala no quiso mencionar el nombre del ministro de economía de su probable gobierno. Y tuvo razón Humala en no mencionarlo, pero al periodista debió preguntarle entonces : ¿quiénes lo asesoraron en materia económica para elaborar su plan de gobierno?

¿alguien lo sabe?

2. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
  3. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Felix Jimenez

SIn embargo, creo que Humala deberia empezar a buscar a un ministro de economia, para que no se haga lios por gusto. Felix Jimenez podria ser una opcion.

A Cristhian_ le gustó este mensaje.
  4. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Creo que puede ser PPK pero con un policia al costado :D

A barrabashc le gustó este mensaje.
  5. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
  6. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Claro un PhD en Ciencias economicas el mas alto grado academico en Ciencias, es como decir un filosofo de las Ciencias Economicas, FELIX JIMENEZ ya quisieran los demas "partidos" tenerlo en su plancha o como asesor.........

Última edición: 30 Mar 2011
    A barrabashc, Panthro y chugo les gustó este mensaje.
  7. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    mas una enfermera para que le de algunos cuidados.

8. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    y cual es su definicion de ECONOMIA NACIONAL DE MERCADO.

salu2

9. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Gracias Andrade por el link .

Es interesante lo que propone Jiménez , sobre todo lo de la demanda interna. Es un tema demasiado complicado que alguna vez Alan García quiso enfrentar en su primer gobierno pero de forma fallida.
    Sobre las medicinas , pues en realidad han bajado de precio , incluso me parece que el gobierno otorgo ciertas facilidades para la importación, pero las farmacéuticas en lugar de trasladar esa diferencia de precios al público, se la quedaron con ellos ( lo mismo sucedió con la harina) . Lo más terrible es que el precio final de algunas medicinas llegan a ser hasta 5 veces su precio en puerto.

Sobre los TLC EEUU - Perú, no recuerdo mucho pero me parece haber leído que algunos productos agrícolas estaban excluidos del tratado , tan igual como sucede con los textiles con el TLC Perú- China. Tal es el caso por ejemplo de la papa, no creo que un agricultor peruano pueda competir con un agricultor que emplee semillas transgénicas sin contar los subsidios que menciona el economista.

PD Al parece Jiménez tiene un blog http://www.felixjimenez.blogspot.com/ es interesante su lectura para darse una idea más concreta de sus propuestas.

10. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Féliz Jimenez, o el profesor Jiménez como lo llamo es un tipo con buenos logros académicos, en lo personal le tengo mucho aprecio pero sólo díría que le falta experiencia en el sector público, ha estado poco tiempo en el Banco de la Nación y en el Ministerio de Economía. Trabajó en el gobierno de Toledo.

Kurt Burneo también es Doctor y es el jefe del plan económico de Perú Posible, tiene experiencia en el sector privado y público,

En el caso de Elmer Cuba, jefe del plan económico de Castañeda, es Máster en economía en la Católica de Chile, pero tiene mucha experiencia en el mercado laboral

En todo caso, me da mucho gusto que tres profesores de la PUCP estén liderando los equipos económicos de tres de las agrupaciones protagonistas de estas elecciones

El encargargado de plan económico del PPK es Pablo Secada que es de la Pacífico si no me equivoco, sobre Fuerza 2011, no tengo idea de quien es, salvo que fue Rafael Rey el que fue al debate de RPP contra los 4 mencionados

Quizá sea buen tema comparar los equipos económicos de las 5 agrupaciones, pero en otro tema..

A Exeptico le gustó este mensaje.
  11. Panthro

Panthro Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Te invito a que veas la primera entrevista

---

Ollanta trabaja con un grupo de intelectuales que tienen un plan bien sustentado. La gente no quiere entender eso y tiene miedo al cambio. Entonces que el sistema siga asi podrido y no hacemos nada... Ya pues!!

12. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    Acabo de terminar de ver los videos y es interesante las propuestas q hacen, teóricamente articulan métodos para enfrentar los problemas más críticos en nuestra realidad socio – económica.

El caso es q me pareció mala su performance como divulgadores. Solo se rescata la intención y no los métodos propuestos y su sustento.

En mi opción prefiero alguien con experiencia empírica y bueno los consideraría como consultores, siempre es necesario contar con gente pensante y reflexiva como ellos ante los problemas emergente pero no en toma de deciciones, no es funcion de los cientificos

Salu2

13. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Entre las propuestas de Jimenez está la disminución del IGV a 14% o 15% , el aumento del impuesto predial , la creación del impuesto a la herencia y quitar las exoneraciones tributarias que existen en algunas regiones de Perú.

Con todas esas propuestas , no estoy de acuerdo. Peor aún, parece que el candidato Ollanta Humala las desconoce o no ha leído su propio plan de gobierno.

Etiquetas: