Quienes financian este baile "DEMOCRÁTICO"???

Publicado en 'Política' por bernardarenas, 3 Abr 2011.

1. bernardarenas

bernardarenas Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2010

Un título de un post dice a manera de pregunta: Quién financia a Ollanta Humala?, y reflexionando al respecto pienso por qué no preguntarse y quién financia a Keiko, o a PPK, o a Toledo, o a Castañeda, que se supone son los cinco candidatos que tienen mayores posibilidades para llegar al sillón de Pizarro.

Que duda cabe que en estas elecciones como en otras, y como en todas, se encuentra en disputa más que sentimientos de patriotismo, nacionalismos e ideologías, intereses económicos, y de los muy grandes.

Tómese en cuenta nada más las grandes cantidades de recursos que el Estado gasta como parte contratante en su más vasta extensión. El gobierno central es el que maneja los recursos, de manera directa y/o indirecta, y ese jugoso botín merece el sacrificio de realizar grandes esfuerzos para ganárselo no?

Parece simple lógica, y hasta natural, dado que vivimos en un mundo de competencia, libre competencia y de desarrollo. Sin embargo, cabe saber si lo que actualmente vivimos es un gobierno o estado de derecho que verdaderamente defienda nuestro derecho de elección o si el botín ansiado por los candidatos presidenciales y su séquito pudo más para el establecimiento de un estado de hecho que permitiera dar formas de legalidad y transparencia a un proceso de elección presidencial totalmente deshonesto y manipulado.

No sé exactamente cuántos millones de la moneda nominal y su respaldo económico se encuentran en juego, pero creo que es lícito y razonable creer o por lo menos dudar de la tan "inocente y transparente" actuación de las empresas encuestadoras y del denominado "cuarto poder" (léase prensa escrita, radial, televisora). Por qué tendriamos que tragarnos el cuento de que las encuestadoras son EMPRESAS que brindan un servicio a la comunidad y que ayudan o de alguna manera coadyuvan al fortalecimiento de la democracia.

Por qué más bien no podriamos suponer que existen intereses económicos que las manipulan conjuntamente con los medios de la prensa para favorecer o para relevar ciertas candidaturas, para de esta manera llevar a la mayoría de los electores transitar por los cauces de su juego.

Quizás sea un exagerado pero de lo que aprendí en mi camino debo rescatar lo siguiente:
    Que en cuestión de política nada es gratuito ni deja de tener un efecto.

y que quizás haciendo un poco de ciencia ficción existan empresarios nacionales y extranjeros que manipulen a más de 14 millones de peruanos electores.

Quería escribir o pulir este escrito pero que vá tengo que trabajar y hacer cositas más importantes y productivas, total todo esto seguirá igual, por lo menos unas cuentas decadas más.

Los cinco candidatos que están en el ruedo representan lo mismo, así es que no hay de qué preocuparse.

2. GermanP

GermanP Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011
    bueno EE.UU el inversionista mas fuerte hasta ahora

3. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    las grandes empresas...

4. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    De los extraoficiales hay varios. Desde EEUU, pasando por Brasil y terminando en Venezuela. Pero de lo oficial y reconocido está confirmado que un grupo de mineras financian a muchos congresistas de varios partidos y tal vez por ahí esten financiando a algún candidato a la Presidencia.

5. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    pues entre las más conocidas: las Empresas Mineras (financian a casi todos los partidos y sus listas al Congreso desde el estadounidense PPK, Keiko, Toledo y Castañeda) y muchas otras seguramente empresas de capital chileno, la misma Telefónica que se le vence el contrato de monopolio que le dio Fujimori, dinero lavado del narcotráfico y del robado al Estado (faenones, lobbys, etc).

6. bernardarenas

bernardarenas Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2010
    Un ejemplo de esta manipulación la veremos reflejada claramente el día de hoy.

Como el Perú entero lo sabe, el día de hoy en la noche se realizará este gran publicitado debate por las elecciones presidenciales, y creo que este debate es el más esperado de todos los anteriores.
    Y entonces uno se pregunta: si es el más importante debate, del cual muchos peruanos definirán su voto, por qué sólo debatirán 5 de 10 candidatos en carrera?????

Falta de tiempo dicen algunos, y entonces uno piensa acaso discutir los destinos de nuestra Nación no debería tomarnos siquiera unas cuantas horas más?

Y a todo esto: ¿Quién decidió que en este debate sólo participaran 5 de 10 candidatos presidenciales?
    ¿Cuáles fueron los criterios de elección?

Muchos responderan: "las encuentas", "las preferencias del electorado".

Y quién o quiénes definen esas preferencias??

Si nos basamos en las encuestas, uno podría rebatirlas y luego decirse: "qué mal no?, que mal que 14 millones de personas estémos al pendiente de lo que publique un medio de comunicación y unas encuestadoras compuestos por no más de unas cuantas decenas de personas"

No estoy muy seguro, pero siento que estamos siendo estafados con este cuento de la democracia y el voto secreto.

y aún a pesar de eso, también sé que el sistema que actualmente impera en nuestra sociedad es el que más nos acerca a la idea de civilización, pero que definitivamente deben de ir implementándose nuevas y mejores reglas que ayuden a una elección transparente, así como respecto de todo el espectro que engloba nuestro actuar en el entorno social.

Existen infinidad de temas de los que podriamos hablar.

Sólo una cosita más, si bien keiko representa lo mismo que los otros 4, creo que tenerla como máxima representante de nuestro país sería una verguenza.

Creo que nadie en su sano juicio votaría por esa mujer que representa la corrupción y el poco respeto a los derechos civiles y fundamentales.