quienes deben votar?

Publicado en 'Foro Libre' por pipa, 1 Oct 2007.

1. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007

Sehabla mucho de la democracia en el Perú pero toavía se sigue obligandoa la gente a votar a como de lugar . El día de una votación la gente gasta dinero para ir de viaje, deja de trabajar , los negocios se paralizan practicamente.
    Me parece que la mejor democracia es permitir a la gente decidir si quiere votar o no, de esa manera solo los que realmente desean hacerlo lo harán. En los países democráticos adelantados es así, en los países donde los políticos tiene miedo de no salir votados obligan a la gente a desplazarse por todos lados para votar y eso esta errado. :ptm:

Essolo mi opinion :errr:

2. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Y si...

Cuando lleguemos a ser uno de ellos muy probablemente se podría dejar que las votaciones sean voluntarias. Para ese entonces talves tengamos suficiente sentido cívico como para acudir sin ser obligados por la amenaza de una multa.

Pero y mientras tanto?

3. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    pues hace algun tiempo me salto esa duda por ke nos obligan a votar si debe ser democratico votar si uno kiere y llege a ke si dejamos ke valla kien kiere ganara el ke mas amigos tiene, cierto pero no el ke presente mayores propuestas y una mejora, se evitarian los votos en blanco e indecisos, pero a su ves cuanta gente ke no botaria luego haria escandalo y se kejarian de el nuevo gobernate cuando ellos mismo no se preocuparon en votar o elejir, es un arma de doble filo, por ahora si se obliga es para ke alla mayor balanceo en las votaciones no por otra cosa.
    Recuerda te obligan a votar mas no por kien votar, es muy diferente.
    Saludos.

4. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Si el gobernante fuera a ejercer su poder sobre algunos podría "reclamarse" pero puesto que va a ejercerlo sobre todos es necesario que TODOS se hagan cargo de elegirlo,por algo es democracia,elección del pueblo.

5. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    En algunos paises democraticos adelantados, el derecho a votar es opcional pero esto no sucedió de la noche a la mañana. Hace doscientos años para poder votar tenias que ser blanco, del sexo masculino y sobretodo adinerado. En algunos estados de la nación USA como washington la mujer pudo ejercer su voto a partir de 1910 y le siguieron otros estados posteriormente.
    El derecho a votar forzando a un ciudadano mediante multas simplemente no lo entiendo, creo deberian motivar, crear conciencia lo que es el civismo, el derecho al voto desde temprana edad.

6. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    Mientras tanto no deberían multarnos por no votar (cualquiera sea el motivo) y menos obligarnos a viajar pagando lo que los transportistas se les viene en gana (como lo hicieron cuando hubo el terremoto y la gente desesperada tratando de llegar a Pisco y alrededores). Creo que se deberían dar facilidades para votar (tal vez el famoso voto electrónico, que Brasil ya lo usa hace 10 años y tiene un resultado eleccionario en un día, y eso que son 150 millones de patas).
    Nadie decide por nosotros pero como yo lo veo , cuesta caro poder votar.
    Tal vez debería haber una estadística para saber cuanta gente se moviliza en la época de elecciones para tener una idea más cercana de lo que cuesta directamente a la gente su voto.

:errr:

7. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Deberian crear un sistema de votacion por internet, y los que no pueden acceder a ello, tener salas para una votacion por anfora. Los que no cumplen Multa.

8. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    No entiendo por qué pasa esto... acaso no se puede tramitar el cambio de domicilio.... :question: ... si no es asi... los ciudadanos lo deberían reclamar.

Bueno, yo vivo en un país 'adelantado'' y la votación es obligatoria. Recuerdo un debate en la universidad acerca del tema. La mayoría pensaba que votar era algo asi como pagar impuestos... no nos gusta pero lo hacemos porque es un deber cívico para con el país... además así se asegura que el gobierno a elegir sea el que la mayoría ha elegido... y no el o la candidata que un grupo relativamente pequeño de la población ponga en el poder con afan de perseguir sus propios intereses/agenda política.

9. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Por lo que yo recuerdo de las elecciones de los ultimos 10 agnos, he escuchado logos y publicidad que dicen cosas como "el voto es tu derecho" "el voto es tu deber moral con tu sociedad" "el voto es un acto de civismo y respeto port tu pais" y cosas asi, por lo que creo que si se estan haciendo campagnas para despertar conciencia civica. Felizmente no he visto en tv. cosas como "vota este domingo, si no te caera una multaza, estas advertido"

10. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    ahora hay que ir a votar (de vuelta) para el asunto del fonavi!!!!! Otra perdida de tiempo!!
    Y si no votas , te multan!!!!!

:ptm:

11. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    jmmm rechazo al civismo, o a la oportunidad de participar en la eleccion de tus autoridades. Cuanta gente quisiera tener esa opotunidad de eleccion.
    Me pregunto porque despues se quejan e insultan a las autoridades que ustedes eligieron o a aquellas que se negaron a elegir........

12. Rukito

Rukito Suspendido

Registro:
    5 May 2007
    es obligacion de todo cuidadano votar.

13. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    Votar es un derecho y lo han convertido en obligacion!!! Es como ahora que te tienes que quedar en casa todo el domingo 21 hasta las 6 de la tarde.

14. Rukito

Rukito Suspendido

Registro:
    5 May 2007
    Pero esta bien para censar 1 tiene ke kedarce en sus casas ps apoyar , despues si son buenos en critikar , eso es lo k jode :uhm:

Pd, io censare :D

15. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Si fuera voluntario solo iria un 50% de la poblacion a votar, pero despues cuando quieren quejarse de que se eligio a un mal gobernador, si salen a las calles a hacer paro y a romper todo.

16. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Lo ideal sería que sea voluntario además de esa forma se eliminaría el voto inconsciente pero el problema es que se aplicaría en el Perú casi nadie iría a votar y las elecciones serían invalidadas.

17. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    A mi me gustaria que fuera voluntario, me gustaria votar por conviccion y no por obligacion.

Pero creo que aun deben ser obligatorias por varias razones.

Lo que si detesto a muerte es que me tengan que marcar el dedo por una razon que a mi me parece absurda.

18. Cervecita

Cervecita Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2007
    no pues tio tampoco es asi no pareces perucho o qizas no lo seas pero si en caso fueras y aun no votas me supongo que de tus padres sabras qye si no votas pues te ganas tu multita (eso no creo lo auncien) y esoi del civismo estoy de acuerdo con muchos que desde pequenios deberia incetivarse no creen

19. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    buenas yo opino que la mayoria no le gusta votar por el simple hecho de salir de sus casas temprano y hacer colas para votar en la mayoria de los casos. pero una opcion seria q sea todo electronico. los q tiene internet en casa seria mas facil o ir a una cabina de internet.

20. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    Igual es obligatorio y también salen a romper todo!! No hay diferencia :errr: