quien se ha quedado botado en un aeropuerto

Publicado en 'Foro Libre' por pipa, 27 Set 2007.

1. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007

Se me ocurre preguntar, porque hace un tiempo tuve la suerte de viajar a gringolandia via LAn , resulta que al ir tenía que tomar el vuelo que venía de Buenos Aires , pasaba por Lima y se iba a Los Angeles. Bueno el vuelo estaba retrasado, pero tuve la suerte (otra vez) de que le caí bien a la chica de la Lan y me cambió al vuelo que venía de Sao Paulo e igual iba a Los Angeles.
    Que bacán me dije!! llegue a tiempo .

Bueno al regresar el vuelo de Lan se retrasó (una vez más), pero esta vez estaba en gringolandia y los condenados empleados de la aerolínea nos dejaron esperando en la sala de espera por más de 4 horas. Nos dijeron que era porque los pilotos habían excedido sus horas de vuelo y no podían volar y que esperaramos, después nos subieron al moderno avión y nos quedamos sentados otras dos horas. Alfinal bajamos y nos dijeron que el vuelo se había cancelado por desperfectos mecánicos del avión (simpre estuvo mal) . Nos quedamos varados . Al menos nos mandaron a un hotel y allí pasamos la noche hasta el día siguiente en que llegamos a las 7:00 am para registrarnos, pero los famosos empleados no aparecieron sino hasta las 9:00 y recién subimos a un avión viejito y salimos a las 11:00 . Eso sí yo me fije en el cartel elctrónico y el vuelo que iba a Lima - Sao Paulo ya estaba retrasado a las
    7:00 y eso que debía salir de LA a la 1:00 pm.
    En el aeropuerto nos dijeron que Lan siempre hacía lo mismo era usual. Mucha gente perdió bodas, reuniones e inclusive no pudo viajar a hacer turismo al Cuzco. Vi como cambiaban sus vuelos a otros destinos diferentes a Lima. Otros querían cambiar el vuelo de regreso para otra aerolínea pero com habíamos esperado tanto, todos los vuelos ya habían partido , que raro, no? Parece una estrategia bien montada de la aerolínea para trabar los vuelos al Perú. Me parece raro

:paz:

2. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo no creo que sea una estrategia para que la gente no venga a Perú. Sino que son ineficientes. A mí me pasó eso hace unos meses. Mi vuelo a Cusco salía a las 4 am pero lo retrasaron sin decir hasta qué hora porque la tripulación excedió su tiempo de vuelo permitido y no sabían a qué hora llegaba la alterna. La cosa es que a las 6.30 llegó otro avión y habían separado mal los asientos, me quisieron subir a un avión diferente al de mi enamorada y fue todo un problema, por supuesto que hice un escándalo y casi les rompo el quiosco. Para el vuelo de regreso fue peor, unos ineptos. Pero aprendí a comprar mis pasajes con mi American Express, que tiene unos seguros para estos asuntos, si el vuelo se retrasa cuatro horas creo puedo sustentar un gasto en comidas y esas cosas, si demora más, puedo sustentar gastos por más de US$200 en hoteles, si se pierde mi maleta, también puedo sustentar gastos, así que en realidad a veces me conviene que estas empresas sean ineptas (escepto si es que tengo que viajar por negocios o un compromiso importante como una boda).

3. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Volar a Cuzco tiene esa desventaja, dicen que por condiciones de clima riesgosas, no se si siempre será verdad, pero cuando he viajado a Cuzco en más de una ocasión me lo han postergado, horas o incluso días.

4. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Bueno, a mí me ha pasado eso con los vuelos de la selva, no con los de Cusco. Me olvidaba, ¿alguien sabe cuántos aviones tiene LAN para vuelos nacionales? Yo pensaba que eran 20. Tiene seis u ocho nada más (no recuerdo exactamente cuántos) por lo que si un vuelo se retrasa, se origina todo un caos.

5. paolits

paolits Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2007
    a mi me pasó algo parecido cuando venia de santiago para lima
    mi vuelo staba programado si mas no recuerdo para salir a las 6:30 ( algo asi) asi q tuve q madrugar y estaba puntualita... y cuando ya estabamos incluso haciendo la cola para embarcarnos por el parlante nos dicen q el vuelo esta suspendido temporalmente por problemas técnicos con el avión... todos estabamos muertos de rabia X_x porq ni se dignaron a decir por cuanto tiempo X_x ni nada... onda sólo nos dicen los mui frescos q es por problemas tecnicos y poco menos dicen q tenemos q agredecerles por q lo van a solucionar... son unos frescos totales X_x q aerolinea?? cual creen si po .. LAN ... ojalá q pronto aerocondor haga vuelos para santiago.. U_u