quien se ha operado del tabique desviado????

Publicado en 'Salud' por inmigrante, 30 Ene 2010.

1. inmigrante

inmigrante Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2009

holas kisiera saber quien se ha operado del tabique desviado es q he ido donde el otorrino y me ha dicho q tengo rinitis alergica y una de las causas es q tengo el tabique desviado o nariz torcida como dicen!!!...yo respiro normal pero lo q molesta es q paro refriado pero eso se debe a la alergia y mi familia esta q me deice q m opere pero tengo un poco de temor ...no se si hay alguien q s ha operado y kisiera saber como se sintio? si duele la operacion ? si demora mucho la recuperacion despues de la operacion? y sobre todo en que clinica o hospital se ha operado q m recomienden y cuanto mas o menos es el costo que se gasta en esa operacion...:(

2. Zaragozano

Zaragozano Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2010
    Y no te has planteado mejor en operarte de vegetaciones, eso es una cirujia menor e igual te alivia tus quejas

3. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    man , yo se lo que estas pasando , hace 8 o 9 años yo estaba en lo mismo , pero lo bueno es que el doctor me dijo que tenia que esperar un año mas por que era muy pequeño, yo no puedo respirar bien con un lado a veces si puedo , y mas todas las cosas que has dicho , yo no me llegue a operar por que ya nunca mas volvi a ver a ese doctor jojojojo y mi hermano que es medico me dijo que no era necesario y otro amigo que se opero dijo que deberia tbn de tener cuidado , ambos me dijeron que ya no tendria que pelear y cuidado con la pelotas , y cuidado con un monton de cosas que pueden afectar de una u otra manera al tabique por que me dijeron que facilmente se puede desviar otra vez despues de la operacion , lo mas chistoso del caso es que tengo la nariz respingda y la desviacion no se ve XD , bueno tu mismo ve si quieres operarte o no, es tu desicion , la verdad yo no me opere y sigo bien, el mayor problema es cuando uno se resfria que totalmente no puede respirar, antes mi nariz sonaba cuando la apretaba del lado que esta desviado como quien ponerla en su lugar , osea como que le salia un conejo jojojojo ahora ya no :(, las ultimas veces que he tratado de hacer eso sale un poco de sangre, pero yo creo que fue a raiz de la ultima pelea que tuve :cray:, mejor dicho man , tu mismo ve, ya estas grandecito para decidir , si tienes la ñata fea facil y te la arreglar , a proposito una de las cosas por las que no me opere es por que a una tia mia la operaron y su ñata le quedo como marcada y tambien por eso no quize, pero me explicaron que eso fue por no hacer caso al medico , que cuando te dice haz esto y lo otro mejor lo hagas XD.

Última edición: 17 Feb 2010
  4. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    yo tambien me voy a operar a los 16

5. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Yo me operé man, es una cirugía de 2 horas a lo mucho, y se hace a partir de los 16 o 17 pork la nariz de termina de desarrollar casi completamente a esa edad, si es mejor que te operes porque esa rinitis, se puede convertir en sinusitis, no estoy seguro de esto ultimo pero podrías empeorar... la recuperación es de 4 días ya en una semana estaras normal. Ah y no sentirás nada porque te ponen anestecia local y te quedarás dormido.

A J o z é le gustó este mensaje.
  6. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Bueno, tengo una rimoplastía que duró unas 2hrs masomenos, alli me corrigieron lo de tabique tambien de paso, pero por jugar mucho fulbito y nos cuantos pelotazosn en la cara nuevamente se desvió :s

7. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Operate no tiene nada de malo, total te vas a quedar dormido y no vas a sentir nada. Es por tu salud. Suerte

8. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    yo quisera saber cuanto es el costo de la operacion y en que lugares de lima son menos caros....estoy en lo mismo

Última edición: 21 May 2011
  9. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    A los 17? No lo creo. Yo a esa edad tenía una nariz perfecta, ahora parezco Federico Ñatazar, jajaj. A propósito, yo quiero hacerme esta cirujia, pero no vaya a ser que el cirujano termine, por alguna razón, achicándome la nariz, o peor aun, hacerme una nariz de mujer, esas chiquitas y res*****das. Me gusta mi nariz, pero esta pequeña desviación quiero repararlo.

10. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    pregunta aun no resuelta en lado del costo de la operacion

11. Sebast

Sebast Suspendido

Registro:
    20 Mar 2011

Busca a un Cirujano Otorrinolaringologo de prestigio, no vaya a ser que en vez de mejorar tu problema lo empeore, que te evalue bien

12. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    A los que ya han pasado por esto: tengo dos conocidos que supuestamente se operaron por tener el tabique desviado... pero, oh sorpresa! Cuando les retiraron el yeso tenían la nariz recta y suuuuuper estilizada. Antes de la operación ambos tenían un puente, o nariz como de aguila. Entonces, eso fue operación del tabique u operación estética con excusa?

13. pierval

pierval Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    nadie dice el costo parece que ninguno se ha operado cuentan anecdotas de amigos y familiares, o no lo quieren decir, tampoco el consultorio, ya una recomendacion yo tambien toy en lo mismo, y creo que mas que todo donde no te dejen marcas en la cara es decir que el cirujano sea un artista.,
    posdata.- digan
    cual era el problemas.- si es suyo o deun amigo, edad del paciente y edad en el accidente.
    tipo de tratamietno y duracion
    secuelas y postratamiento, marcas cicatrices.
    consultorio y precio... importante

14. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    yo me opere un un hospital del estado.

15. lucyta

lucyta Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2011
    una amiga se operò y para q.. quedò regia..le costò 500 dòlares

16. marylove

marylove Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2010

hola nose si podrias decirme en donde y con q medico se opero tu amiga. te agradeceria el dato.

17. oOoJoh4nOoO

oOoJoh4nOoO Miembro de bronce

Registro:
    8 Feb 2010
    yo tmbn lo tengo xD' pero solo tengo 16 el doctor me dijo que de mas viejo xD

18. J o z é

J o z é Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010
    Yo tambien tengo el mismo problema.
    Me cai cuando estaba en el colegio y desde ahi no puedo respirar bien. se me tapa un orificio de la nariz.

19. peliche

peliche Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2015
    pues tambien me apoeraron y pague 700 soles

20. bellido

bellido Miembro de oro

Registro:
    16 Ene 2014
    No me he operado pero he sido testigo de varias intervenciones, en mi epoca de internado, cuando rotaba por otorrino. Basicamente , la operacion es sumamente sencilla, por lo que no hay la posibilidad de que queden cicatrices. Ahora, si aprovechando la anestesia,.quieres limarte la nariz, ya es otro cantar. Hasta he visto un caso en que se intervino a un paciente con anestesia local, no recuerdo cual fue la razon de no sedarlo.Se hizo en el consultorio y duro muy poco. Se le anestesio localmente con lidocaina, recuerdo que la doctora le inyecto varios cartuchos dentro de la nariz. El pata sentado y completamente lucido. Cuando considero que ya estaba suficientemente adormecida la zona , le introdujo una barra gruesa de punta roma por el agujero de la nariz que estaba deforme y giro la punta fuertemente, tratando de empujar el tabique hacia el lado opuesto. Sono como cuando te sacan conejos. Y listo, el tabique estaba en su sitio. Luego, procedio a embutirle cualquier cantidad de mechas de gasa por ambos agujeros. Le coloco una especie de yeso sobre la nariz y asunto terminado. Con anestesia general el procedimiento es el mismo.